¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

Te han hecho creer que la felicidad se compra con dinero.
Y LA FELICIDAD , es tener control sobre tu entorno. SOLO NECESITAMOS COMER.

Hasta tal punto no es así que soy capaz de disfrutar igualmente renunciando al 20% de mis ingresos. Y yo tengo más necesidades que comer... desplazarme, vestirme, hacer deporte, leer, relacionarme... pero no todas me tienen que costar necesariamente un dineral.

Hasta tal punto no es así que soy capaz de disfrutar igualmente renunciando al 20% de mis ingresos. Y yo tengo más necesidades que comer... desplazarme, vestirme, hacer deporte, leer, relacionarme... pero no todas me tienen que costar necesariamente un dineral.

Pues si tienes mucho excedente puedes hacer dos cosas

- trabajar menos
- utilizarlo en comprar tu tiempo de vida

Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener tu edad.
El tiempo es más valioso que el oro , pues no se puede almacenar ni volver atrás

Bueno si se trata de una acción de una sola empresa vaya usted a saber pero si es una cesta representativa de las principales 500 empresas del país más rico del mundo, sube más que el oro (ah y este gráfico no incluye todos los dividendos históricos):

1569409249517.png

Bueno si se trata de una acción de una sola empresa vaya usted a saber pero si es una cesta representativa de las principales 500 empresas del país más rico del mundo, sube más que el oro (ah y este gráfico no incluye todos los dividendos históricos):

Ver archivo adjunto 158712

Se llama RIQUEZA IMAGINARIA

Un porcentaje altísimo de capital invertido, nunca ve la luz.

son números que fluctúan en el imaginario de los tacaños.
Les hace sentir bien la sensación de acumular en un pozo sin fondo.

Es un problema psiquiátrico. Una manía como cualquier otra .

Se llama RIQUEZA IMAGINARIA

Un porcentaje altísimo de capital invertido, nunca ve la luz.

son números que fluctúan en el imaginario de los tacaños.
Les hace sentir bien la sensación de acumular en un pozo sin fondo.

Es un problema psiquiátrico. Una manía como cualquier otra .

Por tus palabras está claro que no tienes ni fruta idea de lo que hablas.

Pues si tienes mucho excedente puedes hacer dos cosas

- trabajar menos
- utilizarlo en comprar tu tiempo de vida

Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener tu edad.
El tiempo es más valioso que el oro , pues no se puede almacenar ni volver atrás

Trabajar menos no necesariamente significa que estés disfrutando más de tu tiempo. Fíjate que también puede uno disfrutar en su trabajo, y además, con el dinero que gana trabajando, intensificar el disfrute de sus tiempos libres haciendo cosas que cuestan dinero.

Por 200 euros se puede usted ir a pescar bonito al Cantábrico el fin de semana. Seguramente ese recuerdo valga más en su vida o signifique más que un lunes al sol y sin recursos paseando por su zona y pensando que nadie le va a explotar.

Trabajar menos no necesariamente significa que estés disfrutando más de tu tiempo. Fíjate que también puede uno disfrutar en su trabajo, y además, con el dinero que gana trabajando, intensificar el disfrute de sus tiempos libres haciendo cosas que cuestan dinero.

Por 200 euros se puede usted ir a pescar bonito al Cantábrico el fin de semana. Seguramente ese recuerdo valga más en su vida o signifique más que un lunes al sol y sin recursos paseando por su zona y pensando que nadie le va a explotar.

porque exactamente ¿ de cuánto tiempo libre dices que dispones ?

Yo no dormiría bien si no tuviera un mínimo colchón, pero a medida que acumulas, si no lo disfrutas de alguna manera, es como si no lo tuvieras.

Ahora mismo con depósitos pierdes dinero todos los meses, y si te da vértigo arriesgar el fruto de tu esfuerzo....mal vamos.

porque exactamente ¿ de cuánto tiempo libre dices que dispones ?

Pues las máximas que marca el convenio que son 1700 horas al año en mi caso. Esto es el 19,4% del tiempo que dura un año o, si descontamos 8 horas de sueño al día, representa un 29,1% de las horas que estoy despierto. Yo creo que es una proporción adecuada.

Tengo además la suerte de comer en casa todos los días con mi familia y salir los viernes a las 15:00h y no trabajar por la tarde. Además del 15 de junio al 15 de septiembre salgo a las 15h y tengo toda la tarde libre.

Pues las máximas que marca el convenio que son 1700 horas al año en mi caso. Esto es el 19,4% del tiempo que dura un año o, si descontamos 8 horas de sueño al día, representa un 29,1% de las horas que estoy despierto. Yo creo que es una proporción adecuada.

Tengo además la suerte de comer en casa todos los días con mi familia y salir los viernes a las 15:00h y no trabajar por la tarde. Además del 15 de junio al 15 de septiembre salgo a las 15h y tengo toda la tarde libre.

tu trabajo comienza en el momento que suena el despertador. No te olvides

tu trabajo comienza en el momento que suena el despertador. No te olvides

Tengo el trabajo a 5 min andando de mi casa, me levanto a las 8:00, a mi modo de ver ducharme, vestirme y tomarme un café es tiempo para mí, para pensar en mis cosas.

Correcto. Pero el espacio de confort da tranquilidad, y la tranquilidad salud, y la salud vida. Aunque la salud no se tiene asegurada por nadie.

Si animo de ofender...creo que usted: No tiene familia ni hijos, ni quiere obligaciones...perfecto. Mientras pueda subsistir, por sus propios medios de sin dar el ****** a nadie ole por ti.

Tambien conozco casos de gente que quiere vivir asi (Sin familia, ni hijos, ni obligaciones....pero estan trabajando para tener experiencias que se pagan con dinero.

Ni te imaginas la de cosas que son gratis .

Volver