Por k el franquismo no creó su propia industria automovilística??

Te explica este compañero como funciona el estado:

Y por cosas como estas, la industria nacionalizada se va al carajo siempre
Creo que muy a menudo se confunde el estado con la mafia y este es el caso.
Una empresa pública no tiene que salir mal independientemente de que sea mejor o peor que la privada.
Una empresa privada también tiene chanchullos y miércoless.

Mi empresa tenía una división que iba bastante bien en cierto sector. Una más grande que lo está haciendo como una fruta miércoles y todos la conocemos, le ha obligado a mi empresa a pasarle a la gente más cualificada de esa división y el resto de la división se ha mal vendido. Cuando era de las cosas que mejor iban en la empresa.

Creo que muy a menudo se confunde el estado con la mafia y este es el caso.
Una empresa pública no tiene que salir mal independientemente de que sea mejor o peor que la privada.
Una empresa privada también tiene chanchullos y miércoless.

Mi empresa tenía una división que iba bastante bien en cierto sector. Una más grande que lo está haciendo como una fruta miércoles y todos la conocemos, le ha obligado a mi empresa a pasarle a la gente más cualificada de esa división y el resto de la división se ha mal vendido. Cuando era de las cosas que mejor iban en la empresa.

Si los chanchullos son a nivel privado, no afectan a la sociedad. Si manolo engaña a paco, priblema de ellos. Si manolo engaña a todos los que pagan impuestos, entonces si nos afecta.

A ver por que tengo yo con mis impuestos subvencionar la SEAT si tengo un Toyota. Por ejemplo.

Una empresa privada se adapta, como dices, cambia gente de division si no son rentables. En la publica, esa gente se quedaria tocandose los corazones ad eternum, con una carga de trabajo de una hora al dia, llegando tarde, saliendo a almorxar dos veces y sindicandose para hacer chantaje a la adminiatracion y que se puedan jubilar antes porque hay poco trabajo.

Barreiros fue el único que intentó hacer por cuenta ajena y los del INI se dedicaron a putearle para que no le hicieran competencia a sus marcas como Seat o Pegaso. Hasta que se cansó y se fue del país.
Así es

Se hizo pero faltó volumen de mercado. Por falta de desarrollo del crédito y por la crisis del petróleo cob sus tipos elevados , el.mercado automovilístico nacional estuvo muy por debajo se su potencial hasta fines de los 80, y en ese momento ya habíamos entrado de rodillas en la UE y sacrificado el sector. Si en 1974 se hubieran vendido 900k coches, que era posible en España con su PIb, en vez de 600k, pues quizá habría podido consolidar SEAT si además hubiese desarrollado una política inversora importante para crear más gama de producto y ya con algún desarrollo propio. Pero el mercado estaba relativamente estancado y para el desarrollo ijciaol aw dejó entrar a demasiados fabricantes foráneos que tenían su cuota.

El estado puede impulsar tecnologia y desarrollo persiguiendo fines NO ECONOMICOS.

Por ejemplo, es posible que nadie invierta de su bolsillo para mandar un tio a la luna porque te has de gastar decenas de miles de millones en algo con retorno cero. El estado SI PUEDE meter esa pasta porque les da igual perderlo, buscan otro tipo de fines (prestigio, propaganda, etc).

O investigar una banderilla para una enfermad rarisima que no tiene casi nadie... No hay mercado, asi que una farmaceutica privada no lo hará.

Pero diseñar un coche que guste, competir con otros fabricantes, ir adaptando el modelo a los gustos cambiantes, detectar las necesidades de la gente, y hacer el proceso rentable SOLO LO PUEDE HACER LA PRIVADA.

Por eso las industrias de consumo estatales terminan siendo un pozo de deuda, trabajadores acomodados sindicalizados, productos desfasados... Y si se quiere proteger el producto, se subvenciona o peor aun, se grava con impuestos a la competencia...

Lo que toca el estado es RUINA, parece mentira que no nos hayamos dado cuenta aun
Bueno, veamos, un estado puede hacer cosas un tanto extrañas si quiere…si pero no, o no pero si…
:cool
El resultado puede ser que una empresa de telecomunicaciones fabrique coches inteligentes…

;)

Me suena de que si que hubo,una pero no tuvo mucha fama,aunque creo que sigue existiendo

en España se empezaron a fabricar coches en serie cuando la Ford se instaló en Cádiz en 1920.

Un ministro catalán hizo que trasladaran la fábrica a Barcelona,

Cosas asi hacen cambiar totalmente los destinos de una region entera. Igual que si carlos 3 no se le ocurre montar las reales fabricas de telas y maños en miércoleslona, igual nunca hubieran tenido la explosion textil y hubieran comido miércoles toda su vida

Se hizo pero faltó volumen de mercado. Por falta de desarrollo del crédito y por la crisis del petróleo cob sus tipos elevados , el.mercado automovilístico nacional estuvo muy por debajo se su potencial hasta fines de los 80, y en ese momento ya habíamos entrado de rodillas en la UE y sacrificado el sector. Si en 1974 se hubieran vendido 900k coches, que era posible en España con su PIb, en vez de 600k, pues quizá habría podido consolidar SEAT si además hubiese desarrollado una política inversora importante para crear más gama de producto y ya con algún desarrollo propio. Pero el mercado estaba relativamente estancado y para el desarrollo ijciaol aw dejó entrar a demasiados fabricantes foráneos que tenían su cuota.

Fin de hilo.

La gente no tenía el dinero para comprar coches.

Aquí encanta fantasear con el franquismo pero mucho pueblos no tenían ni asfalto, jorobar, por no tener no tenían ni agua todo el día.

O teléfono. En el mejor de los casos, centralita, en el peor igual un emprendedor en un pueblo cercano había puesto una cabina en la discoteca. No es coña. Esto lo hemos vivido no pocos.

Igual que las motocicletas...España era top, tenía muchos fabricantes y había cierta calidad, en algunos casos no tenía nada que envidiar a competidores directos.

Y por diferentes razones todas cerraron o fueron vendidas a sus competidores extranjeros.

Volver