Por k el franquismo no creó su propia industria automovilística??

Te he dejado llorando a lagrima viva. Asi que digiere, sunormal, digiere, y acepta de una vez que el 90% del ibex es lo que es por el caudillo o por su antecesor, que son los unicos que han capitalizado este pais

Y mucho mejor lo podrian haber hecho si hubieran hecho todas las cosas que yo digo, de las que tu te ries por simple indigencia mental

Asi que venga, BICARBONATO y traga

El estado puede impulsar tecnologia y desarrollo persiguiendo fines NO ECONOMICOS.

Por ejemplo, es posible que nadie invierta de su bolsillo para mandar un tio a la luna porque te has de gastar decenas de miles de millones en algo con retorno cero. El estado SI PUEDE meter esa pasta porque les da igual perderlo, buscan otro tipo de fines (prestigio, propaganda, etc).

O investigar una banderilla para una enfermad rarisima que no tiene casi nadie... No hay mercado, asi que una farmaceutica privada no lo hará.

Pero diseñar un coche que guste, competir con otros fabricantes, ir adaptando el modelo a los gustos cambiantes, detectar las necesidades de la gente, y hacer el proceso rentable SOLO LO PUEDE HACER LA PRIVADA.

Por eso las industrias de consumo estatales terminan siendo un pozo de deuda, trabajadores acomodados sindicalizados, productos desfasados... Y si se quiere proteger el producto, se subvenciona o peor aun, se grava con impuestos a la competencia...

Lo que toca el estado es RUINA, parece mentira que no nos hayamos dado cuenta aun
Toda la NSA en empresas tecnologicas se ríen de ti

Te he dejado llorando a lagrima viva. Asi que digiere, sunormal, digiere, y acepta de una vez que el 90% del ibex es lo que es por el caudillo o por su antecesor, que son los unicos que han capitalizado este pais

6.08 de 35.

Empresas del IBEX fundadas antes de Don Miguel: 8.66 de 35.

De hecho todo el sistema bancario español es anterior al Caudillo y a Don Miguel, tal y como ha quedado en evidencia.

Y añade MAPFRE, que fue fundada en 1933, es decir ni por Don Miguel ni por Franco.

Y mucho mejor lo podrian haber hecho si hubieran hecho todas las cosas que yo digo, de las que tu te ries por simple indigencia mental

Mucho mejor lo habría hecho Don Miguel si Juan de la Cierva en 1926 hubiera montado su fábrica de Autogiros en España en vez de en Londres, con todos los efectos nocivos que eso tuvo para el desarrollo de un sector aeronáutico fuerte en España. Es una cuestión que sería interesante investigar.

Mucho mejor lo habría hecho Franco si no hubiera perdido 20 años con políticas autárquicas que solo condujeron a perpetuar el hambre y la pobreza provocada por la 2ª República y la Guerra Civil. España con Franco despegó a partir de finales de los 50 y principios de los 60, cuando el Caudillo dejó de escuchar a los gente de izquierdas de Falange y empezó a escuchar a gente que entendía de economía, aunque fuera de economía neoclásica.

Última edición:
Eres un personajillo patetico incapaz de digerir la realidad. "ñiñiñi me da igual que franco hiciera todos los aeropuertos aena no cuenta", "ñiñiñi me da igual que todas las costructoras fueran de sus ministros tampoco cuentan"

En fin no vale la pena seguirte tus pataletas de viejo orate que se aburre. DIGIERE

Eres un personajillo patetico incapaz de digerir la realidad.

6.08 de 35.

"ñiñiñi me da igual que franco hiciera todos los aeropuertos aena no cuenta",

El Aeropuerto de Barajas comenzó a construirse el 30 de Julio de 1930, y se inaguró el 22 de Abril de 1931. Previamente estaba el de Cuatro Vientos, que es de 1911.

El aeródromo del Prat es de 1918.

El Aeropuerto de Manises se inaguró en 1933.

Etc...

Durante el régimen de Franco se harían todas las remodelaciones de esos aeropuertos que quieras. Pero AENA se fundó en 2010, y entre 1978 y 2010 todos los aeropuertos españoles sufrieron remodelaciones mucho mas amplias y profundas que en época de Franco.

Por no comentar que el argumento en sí es melón, porque es como si yo monto una empresa de transportes y me dices que la fundó Franco porque es quien hizo las carreteras.

Pero es que, hasta te podría conceder el punto, y seguirían siendo solo 7.08 de 35.

"ñiñiñi me da igual que todas las costructoras fueran de sus ministros tampoco cuentan"

Veo que a la larga lista de fantasías que te has inventado, ahora has añadido la fantasía de que el Franquismo era un régimen corrupto que daba las concesiones de obras a empresas que pertenecían a sus ministros.

Me temo que no, rojo de miércoles.

Última edición:
Volver