Poner la calefacción es tirar el dinero

La cosa que como vivo de alquiler,no me queda otra que aguantar,la cuestion,que el cerco de las paredes alrededor de la ventana,esta saliendo como algun pequeña mancha de moho,pero oye,creo que no es mi problema.

Saludos.

Hay solucion a lo tuyo, se llama bomba de calor y discriminacion horaria (solucion no lonchafinista), poner un deshumidificador (solucion media) y poner cubetas de sal por la casa (solucion barata, necesitas cinco o seis).

Las cubetas de sal funcionan muy bien, recojen toda la humedad del ambiente. No son muy esteticas, pero son pequenyas.

Y la lampara de sal esa que dices tu? Realmente coje el agua? Para repartirlas por toda la casa, y la bomba de calor solo por la noche.

Nosotros en casa, tenemos la calefacción todo el año puesta.
Eso sí, cuando hace tanto frío que el coche debe circular con cadenas, la encendemos. jejeje...

Para dormir con un buen nórdico (los de IKEA son huevonudos y muy baratos) es suficiente, para ver la tele te echas la mantita por encima y a correr, para cocinar o limpiar no hace falta nada porque moviéndote no tienes frío, PERO los que trabajamos 8 (9,10...) horas frente a un ordenador NECESITAMOS algún tipo de calefacción: con frío es imposible concentrarse y si te llenas de ropa como una cebolla es incomodísimo... mi consejo: una estufa de butano. Son relativamente baratas (la mía me costó 120€ en una ferretería del barrio), consumen poco (un mes chungo pueden ser 2 bombonas, 30€) y calientan que da gusto: mi ofi tiene unos 35m2 y un ventanal enorme por donde se cuela el frío cosa fina, en cuanto enciendo la estufa y la dejo 30min al máximo ya tengo que bajarla porque hace demasiado calor.

estufa-catalitica-campingaz-athena-20.jpg

Efectivamente, la bombona de butano esta recuperando viejos laureles, la gente se deja de chuminadas y vuelve a lo clasico.

Mi opinion es que lo mejor es estufa de butano por el dia al minimo y bomba de calor por la noche a media potencia. Y en Valencia no hace falta mas.

Hay solucion a lo tuyo, se llama bomba de calor y discriminacion horaria (solucion no lonchafinista), poner un deshumidificador (solucion media) y poner cubetas de sal por la casa (solucion barata, necesitas cinco o seis).

Las cubetas de sal funcionan muy bien, recojen toda la humedad del ambiente. No son muy esteticas, pero son pequenyas.

Y la lampara de sal esa que dices tu? Realmente coje el agua? Para repartirlas por toda la casa, y la bomba de calor solo por la noche.

Cuando mencioné que no había solución a la condensación en las ventanas de aluminio me refería a arreglar el problema en las propias ventanas, no a que no se pudiera poner un deshumificador en la casa, o sales.

En el trastero tenía eso que venden en las ferreterías que es un recipiente de plástico con una bolsa de sales. Absorbía bastante agua, pero las sales eran de usar y tirar, lo que significaba gasto de dinero. Hace poco tiempo un familiar me trajo un montón de bolsas de silicagel de uso industrial y las tengo repartidas por todo el trastero colocadas en bandejas. Cuando se pongan de tonalidad rosado me dijo que las metiera en el microondas para que suelten la humedad.En la empresa de mi familiar colocan unas 100 en cada contenedor de barco para la mercancia que exportan por vía marítima.

Lo que si noto que se hace demasiada condensacion en los marcos de las ventanas,son de doble cristal y de aluminio,y tengo una piedra de esas de sal del himalaya y echa una cantidad de agua importante,¿porque me pasa eso en las ventanas y la piedra y hay alguna solucion?:confused: :confused: :confused:

Saludos.

Hola nosotros somos de Zaragoza también tenemos gas natural con radiadores y caldera por toda la casa y bomba de calor a 21ºC por toda la casa con conductos. Ahora vamos con la bomba de calor que sale mas barata que la calefaccion a gas natural y la caldera para el agua caliente que por lo que gasta en agua caliente le pondremos dos bombonas de propano con un sistema truma para que gaste una y luego otra automaticamente y no quedarnos tirados en medio de una ducha y asi mandar a gas aragon a cascala con sus minimos que me da para un mes de duchas cada minimo que pagamos.

Para la condensacion lo solucionas de la forma mas economica / real en resultados con contraventanas en todas las ventanas que te metan dentro el cajon de la persiana. Se acabaron las corrientes de aire.

Aparte la condensacion te acabara moliendo las paredes por la humedad la bomba de calor te regula lahumedad en casa si es buena y con un COP alto sino lo reseca.

Después de 5 años de pruebas y lios tras informarme por internet de todas las posibilidades es lo mejor.

Saludos

En casa no baja de 18º ni a tiros. A estas horas de la madrugada 18.1º. Es el segundo invierno que no se enciende la calefacción a gas natural individual que está programada a esa temperatura. Solo me joroba tener que pagar el fijo -y la revisión anual de 100 leuros- por otros usos. Nada de lonchafinismo, es que con una camiseta de verano y el polar del Aldi no se necesita mas. Y lo despejada que está la cabeza con esa temperatura.

Me voy a la piltra abriendo previamente un poco la ventana y dejando la persiana con unas rendijas... porque si no no hay manera de que venga Morfeo. Chao, pescao.:D

no baja de 18 grados? que vives, en Canarias??

Hace un tiempo cambié las ventanas -aluminio con rotura de puente térmico y cristales 6+4+4- para evitar el ruido y reducir el frío. Pagué incluso para que colocaran un panel de porespan en el cajón de la persiana.
Para el ruido van de maravilla, pero resulta que me entra aire frío por el pequeño orificio por el que sale y entra la correa. He comprobado que esto ocurre en más casas, no sólo en la mía. Me parece una chapuza de diseño el que el fabricante de perfiles y ventanas no tenga en cuenta estos detalles.

El problema no es del fabricante, el problema es del instalador, o sea del carpintero.

No te ha puesto bien la ventana y te ha dejado algún hueco por el que pasa aire a través del marco y del cajón de persiana.

En mi opinión, no te ha apoyado bien el marco al muro y te pasa aire, eso sucede cuando los huecos de la ventana al desmontar las antiguas no quedan bien a escuadra y los marcos no se apoyan bien.

Ahora las ventanas llevan un marcado CE con una normativa y pruebas que tienen que cumplir, aunque para cuando se hacen reformas, salvo que se haya cambiado la ley, el CTE en ventanas no es obligatorio cumplirlo, salvo actualmente en construcciones de viviendas nuevas.

Eso de poner calefaccion de noche es una tonteria, dentro de la cama no se tiene frio, sobre todo con los colchones viscoelasticos que aislan del frio y calor.

Hola nosotros somos de Zaragoza también tenemos gas natural con radiadores y caldera por toda la casa y bomba de calor a 21ºC por toda la casa con conductos. Ahora vamos con la bomba de calor que sale mas barata que la calefaccion a gas natural y la caldera para el agua caliente que por lo que gasta en agua caliente le pondremos dos bombonas de propano con un sistema truma para que gaste una y luego otra automaticamente y no quedarnos tirados en medio de una ducha y asi mandar a gas aragon a cascala con sus minimos que me da para un mes de duchas cada minimo que pagamos.

Para la condensacion lo solucionas de la forma mas economica / real en resultados con contraventanas en todas las ventanas que te metan dentro el cajon de la persiana. Se acabaron las corrientes de aire.

Aparte la condensacion te acabara moliendo las paredes por la humedad la bomba de calor te regula lahumedad en casa si es buena y con un COP alto sino lo reseca.

Después de 5 años de pruebas y lios tras informarme por internet de todas las posibilidades es lo mejor.

Saludos

La cosa que vivo de alquiler,y no voy a hacer la minima inversion en el piso,el dia que los dueños tengan que arreglar humedades en la pared de las ventanas,ellos sabran;pero esto me lleva a una reflexion,por lo que les costaria el piso,unos 150k euros,y las calidades que tiene:

-Hay bolsas de aires debajo del suelo laminado de madera(solo pasa en invierno)

-Las puertas no cierran bien,como que se hinchan(solo en invierno)

-Las ventanas sufren una condensacion brutal(solo en invierno)

-Puedo oir la tele del vecino de al lado mejor que la mia

Yo no pagaria por este piso mas de 50k euros,pues tendria que aislarlo acusticamente y cambiar todo el suelo,puertas y ventanas,con el gasto que conlleva;por cierto,el piso esta construido en el 2005,una mi.erda de construccion.

Saludos.

Una manta de pura lana de merino 100%. Es cara, pero dura toda la vida y calienta muchísimo. Es lo mejor y lo más rentable a largo plazo. Yo tengo una de viaje, para estar en el sofá (toda una delicia) y otra de cama grande, que aún no he estrenado (tengo edredón de plumón).

Aún no he tenido que encender un solo cacharro calefactor en todo lo que llevamos de otoño-invierno. Claro, que tengo buena orientación y, donde vivo, en el sureste peninsular, cada vez hace menos frío.

Volver