Poner la calefacción es tirar el dinero

Espero que tengas un buen seguro, el braserillo en mi opinion deberia estar prohibido.

No tengo mesa camilla; y, aunque tuviera, he dicho brasero por tradición. En las casas modernas con mesa camilla, lo que hay debajo haciendo las veces de brasero es un radiador eléctrico. Por ejemplo, uno de eso de aceite.

No tengo mesa camilla; y, aunque tuviera, he dicho brasero por tradición. En las casas modernas con mesa camilla, lo que hay debajo haciendo las veces de brasero es un radiador eléctrico. Por ejemplo, uno de eso de aceite.

y un radiador de aceite consume mucho??
es que he pensado en coger uno para la habitacion de la niña, este por ejemplo
CARREFOUR HOME COR1E7-11. Radiador por 30.0€ - Carrefour

esque ya tiene la habitacion de noche a 12 grados y bajando, y claro si no se destapase bien, pero claro... no seria para ponerle la habitacion a 20 grados con 16 yo creo que bien.

Cuanto creeis que me aumentará la factura de la luz??

gracias

Totalmente de acuerdo desde Madrid, ahora mismo estoy en casa de mi padre que tiene calefacción central y me estoy asando.
Cuando voy a París a ver a mi suegra alucino del gasto que tienen allí con la calefacción. Vive en pisos del ayuntamiento, en una cité y como los viejos se quejan del frío, ponen todos los edificios a 30°, apartamentos y escaleras incluídas! (como si la gente hiciera vida en el rellano! así pagan luego 2000 euros de alquiler...).

Estar allí es agobiante, es un calor malsano. La calefacción es de esas que van por suelo, malísima para los que tienen problemas de circulación sanguínea, varices... (creo que las nuevas instalaciones son más suaves en ese aspecto) y además se tiene que abrir las ventanas para poder respirar.

A eso le sumamos la mala insolación de las ventanas de la que hablaba un compañero. Cuando duermo allí, con ventanas cerradas, siento corrientes de aire pasar :roto2: y me levanto por las mañanas con "la garganta cogida".

Cada vez que mi pareja y yo pensamos que paga 2000 euros (se lo han subido hace 4 meses, antes "solo" pagaba 700€) por ese zulo en París, solo porque está al lado del Arco del Triunfo y porque "ellalovale" nos ponemos de mala leche :(

Nosotros estamos en la campagne, ahora mismo a 1°, hoy esperamos bajar a -6°. Tenemos la caldera todo el día enchufada y en casa debe hacer 18°C. (en el despacho más, porque cerramos la puerta y con los 2 pc's encendidos también aportan calor ;)).

Especifico que el comedor no lo calentamos (mide 27m y el techo tiene 3,5 m de altura , lo cual el volumen es considerable) porque no hacemos vida ahí, (en verano sí que me hago las siestas en el sofá, que se está fresquito) solo cuando entrenamos y para eso no hace falta calefacción.

Lo mismo para la cocina (mide 9m y misma altura), con los fogones y el horno que hago funcionar casi a diario (hago mi propio pan y bollería) es suficiente.

La calefacción del año nos sale por unos 1800-1900 € al año, para ser un chalet no lo veo tan mal (hablando con vecinos he sabido que ellos pagan bastante más y tienen mejores ventanas, ya que son propietarios y han reformado con los años).

Última edición:
Parece una chorrada pero una vez más el hijoputismo de las constructoras lo único que ha conseguido es empobrecernos más. Si la ejecución de muchos edificios hubiera seguido lo que marca el proyecto se estaría ahorrando mucha energía sólo por aislamientos. Se ha rebajado las calidades a unos límites vergonzosos, y aquí no se homologa más que los coches. Debería de haber auditorías energéticas en cada edificio nuevo acabado y poner duras sanciones a los que hacen cosas de chabolas. Se le da mucha importancia a la calidad de una serie de productos y a las viviendas en las que pasamos media vida nada de nada, como si no importase.

Lo mismo con el tema de las calderas individuales. A Gas Natural lo único que le interesa es vender mucho gas, por eso aboga por calderas individuales siempre que puede. No tienen visión estratégica de país porque no les interesa. Por eso que el mantra de las calderas de gas individuales está tan asimilado, aunque ante la evidencia por normativa se este imponiendo otra tendencia.

De todas las maneras el buen aislamiento debería de ser la política a seguir.

Parece una chorrada pero una vez más el hijoputismo de las constructoras lo único que ha conseguido es empobrecernos más. Si la ejecución de muchos edificios hubiera seguido lo que marca el proyecto se estaría ahorrando mucha energía sólo por aislamientos. Se ha rebajado las calidades a unos límites vergonzosos, y aquí no se homologa más que los coches. Debería de haber auditorías energéticas en cada edificio nuevo acabado y poner duras sanciones a los que hacen cosas de chabolas. Se le da mucha importancia a la calidad de una serie de productos y a las viviendas en las que pasamos media vida nada de nada, como si no importase.

Lo mismo con el tema de las calderas individuales. A Gas Natural lo único que le interesa es vender mucho gas, por eso aboga por calderas individuales siempre que puede. No tienen visión estratégica de país porque no les interesa. Por eso que el mantra de las calderas de gas individuales está tan asimilado, aunque ante la evidencia por normativa se este imponiendo otra tendencia.

De todas las maneras el buen aislamiento debería de ser la política a seguir.
Has vivido en una comunidad con caldera comunitaria? Sabes a que hora se suele poner? Nunca esta al gusto de todos. Se enciende a las 12 y se apaga a las 20. Si tienes niños es una jodienda si no estan en el colegio porque hasta las 13 (si te he dicho que se enciende a las 12) no se nota cierta tibieza en casa. Y en el momento que se va la calefaccion como tengas un niño que sea movido y tenga problemitas tipicos en sus pulmones te aseguro que es un problema para el a las noches. Luego el rollo de los demas vecinos, unos dicen que esta puesta demasiado tiempo, otros poca otros que no saben porque pagan si cuando estan en casa la calefaccion nunca esta puesta, etc, etc, etc. Tienes razon que la calefaccion individual solo es negocio para gas natural pero te aseguro que es una buena solución aunque igual no del todo satisfactoria pero una buena solucion porque realmente paga mas quien la usa mas y paga menos quien la usa menos.

Parece una chorrada pero una vez más el hijoputismo de las constructoras lo único que ha conseguido es empobrecernos más. Si la ejecución de muchos edificios hubiera seguido lo que marca el proyecto se estaría ahorrando mucha energía sólo por aislamientos. Se ha rebajado las calidades a unos límites vergonzosos, y aquí no se homologa más que los coches. Debería de haber auditorías energéticas en cada edificio nuevo acabado y poner duras sanciones a los que hacen cosas de chabolas.

En Francia hace unos años que han empezado a tener el aspecto energético en cuenta.

Le diagnostic de performance nergtique est obligatoire depuis le 1er novembre lors la vente d'un logement

Ahora, cuando se va a comprar un piso o a alquilar, están obligados a dar un "balance energético", para saber cuánto se va a consumir en esa vivienda (calefacción, agua caliente y aire acondicionado).

Luego hay ayudas para las reformas. Mi suegra tiene varios estudios en París y sus afueras y por cada uno ha recibido unos 20.000 euros para trabajos y poder sacarlos al mercado, ya sea alquilando o vendiendo.

En el 2009 hicieron la "ecosubvención", destinada a la economía energética (pretendían reducir las facturas de un 25%) . Esta ayuda ya no existe.

Última edición:
ostras que frio hace hoy, voy a tirar un poco de dinero que tengo los hue.. helados.

Has vivido en una comunidad con caldera comunitaria? Sabes a que hora se suele poner? Nunca esta al gusto de todos. Se enciende a las 12 y se apaga a las 20. Si tienes niños es una jodienda si no estan en el colegio porque hasta las 13 (si te he dicho que se enciende a las 12) no se nota cierta tibieza en casa. Y en el momento que se va la calefaccion como tengas un niño que sea movido y tenga problemitas tipicos en sus pulmones te aseguro que es un problema para el a las noches. Luego el rollo de los demas vecinos, unos dicen que esta puesta demasiado tiempo, otros poca otros que no saben porque pagan si cuando estan en casa la calefaccion nunca esta puesta, etc, etc, etc. Tienes razon que la calefaccion individual solo es negocio para gas natural pero te aseguro que es una buena solución aunque igual no del todo satisfactoria pero una buena solucion porque realmente paga mas quien la usa mas y paga menos quien la usa menos.

Dependiendo del sistema que se instale se puede dejar más o menos contentos a los vecinos. Todo lo que dices es la pura verdad pero hay sistemas que dan mayor flexibilidad al usuario individual. Aunque los gastos fijos aumenten siempre será mejor aumentar las horas de funcionamiento de las calderas centralizadas que las individuales. Siempre que se viva en la vivienda claro porque si está vacía es una frutada para el que paga los gastos fijos de comunidad, eso si es que hay contadores individuales. Porque cuando no hay contadores... pues como la electricidad de los trasteros y garajes, como pagan todos voy a gastar más que nadie :roto2:. La lavadora, el lavavajillas etc. conectado al agua caliente y a lavarse los dientes con el agua a 38ºC y las ventanas abiertas con la calefacción a tope y como no, cuando vamos a la playa en bañador pero en casa naturistas.:roto2: Si es que lo llevamos en los genes.

Cuando compramos casa a todo esto no le hacemos ni puñetero caso, pero como casi siempre habrá algo que esté mal casi es mejor ni pensarlo.

En Francia hace unos años que han empezado a tener el aspecto energético en cuenta.

Le diagnostic de performance nergtique est obligatoire depuis le 1er novembre lors la vente d'un logement

Ahora, cuando se va a comprar un piso o a alquilar, están obligados a dar un "balance energético", para saber cuánto se va a consumir en esa vivienda (calefacción, agua caliente y aire acondicionado).

Luego hay ayudas para las reformas. Mi suegra tiene varios estudios en París y sus afueras y por cada uno ha recibido unos 20.000 euros para trabajos y poder sacarlos al mercado, ya sea alquilando o vendiendo.

En el 2009 hicieron la "ecosubvención", destinada a la economía energética (pretendían reducir las facturas de un 25%) . Esta ayuda ya no existe.

España y las ayudas públicas :roto2::roto2::roto2:

En Euskadi se que el Ente Vasco de la Energía ha dado ayudas para ventanas y mejoras en instalaciones, creo que esta funcionando bien, no pongo la mano en el fuego pero parte de las ventanas de mi casa han pagado y son bastante buenas. Creo que el IDAE anda con algo por el estilo pero lo desconozco. Ayudas hay pero...:roto2::roto2::roto2:

Última edición:
Cuando tengo el frío calado en el cuerpo, esos días en los que parece que no entras en calor nunca, me pongo el chándal y 20 minutos de footing.
Mano de santo hoyga!

Yo en vez de eso uso una mini alfombra eléctrica y mantita, me parece más seguro.

Esta mía es vieja y gasta 100W, pero ahora existe una tecnología led de muy bajo consumo que te la acoplan por debajo a la alfombra que tú quieras, no abulta nada.Mis padres la pusieron en la alfombra grande del salón junto al sofá y están mucho más a gusto, pues su punto débil eran los pies.

Urkelz.gif

Cuando me mudé a Madrid y tuve que buscar alquiler el tema de la calefacción fue muy importante y me hizo decantarme por el piso en el que ahora vivo. Tiene 10 años, ventanas climalit, buen aislamiento, una superficie justa , para que limpiar y calefactarlo sea sencillísimo. Además debajo hay una guardería y se nota muchísimo.
La calefacción es de tipo individual de gas natural; yo hubiera preferido bomba de calor para tener también aire acondicionado en verano, para mí más insoportable que el frío, y por el ahorro de evitar pagar terminos fijos etc por el gas natural.
De las primeras cosas que hice fue comprar un programador digital para tener un mejor control de la temperatura y poner un "modo nocturno" a 16º, que nunca se ha llegado a activar. Cuando entré a vivir me fijé en los marcos de las ventanas para buscar puntos de entrada de aire exterior, se ven bien porque en ventanas correderas hay zonas en que se ve cierta suciedad, y a nada que haga aire en el exterior, al poner la mano se nota el aire entrando.
A la hora de poner la calefacción, la pongo 1h a 18º para calentar en conjunto el piso, y después, si sólo voy a estar en el salón, pues una estufa de aire de 1200W me apaña de sobra. También compré unos programadores eléctricos para enchufe de modo que un radiador de aceite caldea la habitación durante 30min. antes de levantarme, y la estufa de aire hace lo propio con la cocina. Y por último un descubrimiento, no quiero hacer publicidad pero con camisetas interiores de Decathlon, Wedze creo q se llaman, además de ser muy cómodas para estar en casa, he bajado la temperatura interior de 20 a 18º y se está de cine.

y un radiador de aceite consume mucho??
es que he pensado en coger uno para la habitacion de la niña, este por ejemplo
CARREFOUR HOME COR1E7-11. Radiador por 30.0€ - Carrefour

esque ya tiene la habitacion de noche a 12 grados y bajando, y claro si no se destapase bien, pero claro... no seria para ponerle la habitacion a 20 grados con 16 yo creo que bien.

Cuanto creeis que me aumentará la factura de la luz??

gracias

Yo tengo uno parecido que también lo compré en Carrefour. Lo uso para una habitación que es bastante más frías que las demás. Lo del incremento de factura depende del uso que le des, estos aparatos normalmente llevan dos botones de potencia, con uno (mitad de potencia) para una habitación sobra. Y muy importante manejar el termostato, si lo pones a mitad para que esté por las noches encendiendo/apagando no es un gasto muy fuerte.

Los calefactores esos de aire no hacen nada y huelen muy mal.

Y a mí tener una habitación de un niño o cualquier parte de la casa a 12 grados me parece una barbaridad pero cada cual en su casa hace lo quiere, faltaría más.

Yo tambien vivo en Zaragoza,y este invierno esta siendo blandito,vamos,que se puede llevar sin poner la calefaccion,quizas estos dias de niebla y hoy con la lluvia parece que el frio se nota mas,de 15º ahora tengo 14º,pero en inviernos pasados,lo he visto llegar a 12º-13º,y tenia que ponerme en el ordenador con guantes y una pantaleta todo el dia en el cuello.

Como digo,en dias como hoy que se nota mas el frio,luego a eso de las 7 y media,le pondre el termostato a 15º,asi se le da un calenton a la casa y te vas a dormir mejor.

Lo que si noto que se hace demasiada condensacion en los marcos de las ventanas,son de doble cristal y de aluminio,y tengo una piedra de esas de sal del himalaya y echa una cantidad de agua importante,¿porque me pasa eso en las ventanas y la piedra y hay alguna solucion?:confused: :confused: :confused:

Saludos.

Última edición:
Volver