Poner la calefacción es tirar el dinero

Yo tengo el termostato a 19º y al ir a dormir lo bajo a 18º no apago la caldera durante todo el invierno, se puede ser lonchafinista pero sin pasar calamidades que el frio es muy malo.

Nosotros hacemos exactamente lo mismo, sólo que para dormir lo bajamos a 17º
Me parece una estupidez tener la calefacción en casa a 24º y andar como si fuera verano, pero vivir mal, autoinfligiendose sufrimientos que no son necesarios, me parece de masoca no de lonchafinista :ouch:

Yo tambien vivo en Zaragoza,y este invierno esta siendo blandito,vamos,que se puede llevar sin poner la calefaccion,quizas estos dias de niebla y hoy con la lluvia parece que el frio se nota mas,de 15º ahora tengo 14º,pero en inviernos pasados,lo he visto llegar a 12º-13º,y tenia que ponerme en el ordenador con guantes y una pantaleta todo el dia en el cuello.

Como digo,en dias como hoy que se nota mas el frio,luego a eso de las 7 y media,le pondre el termostato a 15º,asi se le da un calenton a la casa y te vas a dormir mejor.

Lo que si noto que se hace demasiada condensacion en los marcos de las ventanas,son de doble cristal y de aluminio,y tengo una piedra de esas de sal del himalaya y echa una cantidad de agua importante,¿porque me pasa eso en las ventanas y la piedra y hay alguna solucion?:confused: :confused: :confused:

Saludos.

Yo también soy de Zaragoza y menos de 19 no aguanto, ya hace frío. Entre 20 y 21 es lo ideal para mí.

Provincia de A Coruña; temperatura en casa desde 11 hasta los 15 grados. Utilizamos estufa de butano durante algunas horas del día y tenemos tanta ropa puesta que nos parecemos al hombre michelin!

Lo que si noto que se hace demasiada condensacion en los marcos de las ventanas,son de doble cristal y de aluminio,y tengo una piedra de esas de sal del himalaya y echa una cantidad de agua importante,¿porque me pasa eso en las ventanas y la piedra y hay alguna solucion?:confused: :confused: :confused:

Saludos.
Sin ser un gran entendido del tema, la condensación se debería a que tus ventanas no tengan lo que se denomina "rotura de puente térmico" que no es más que un perfil de plástico intercalado entre el perfil de aluminio que se parte en fábrica en dos trozos. El aluminio es un metal gran conductor de la electricidad y del calor. La parte exterior se enfría y tras*mite muy bien el frío a la interior, que está más caliente -se supone:D-. El aire en contacto con el aluminio del interior se enfría y condensa el agua que tiene, por todas esas cosas de física del punto de rocío y demás.
¿Solución? Creo que no la hay.

Yo vengo de un país donde la temperatura media es de 26ºC todo el año y cuando bajaba la temperatura a 22ºC hasta dormía con manta gruesa :XX:

Yo a menos de 20ºC no puedo tener la casa, me supera, empiezo a tiritar por más que tenga 5 capas de ropa encima.

En casa no baja de 18º ni a tiros. A estas horas de la madrugada 18.1º. Es el segundo invierno que no se enciende la calefacción a gas natural individual que está programada a esa temperatura. Solo me joroba tener que pagar el fijo -y la revisión anual de 100 leuros- por otros usos. Nada de lonchafinismo, es que con una camiseta de verano y el polar del Aldi no se necesita mas. Y lo despejada que está la cabeza con esa temperatura.

Me voy a la piltra abriendo previamente un poco la ventana y dejando la persiana con unas rendijas... porque si no no hay manera de que venga Morfeo. Chao, pescao.:D

Última edición:
Sin ser un gran entendido del tema, la condensación se debería a que tus ventanas no tengan lo que se denomina "rotura de puente térmico" que no es más que un perfil de plástico intercalado entre el perfil de aluminio que se parte en fábrica en dos trozos. El aluminio es un metal gran conductor de la electricidad y del calor. La parte exterior se enfría y tras*mite muy bien el frío a la interior, que está más caliente -se supone:D-. El aire en contacto con el aluminio del interior se enfría y condensa el agua que tiene, por todas esas cosas de física del punto de rocío y demás.
¿Solución? Creo que no la hay.

La cosa que como vivo de alquiler,no me queda otra que aguantar,la cuestion,que el cerco de las paredes alrededor de la ventana,esta saliendo como algun pequeña mancha de moho,pero oye,creo que no es mi problema.

Saludos.

Desde ZÁRÁGÓZÁ dice el maño que escribe, con un mantita nada más para ver la tele en el sofá, jajajaja... no te lo crees ni tú.

Yo vivo en madrid, y solamente la pongo cuando hace mucho pero mucho frio, tambien tengo la suerte que a mi piso en invierno le da la luz, asi que asi ahorras mas, hay gente en mi bloque va en manga corta todo el dia, y luego se quejan de pagan mucha calefaccion.

Es que ellos te calientan tu casa, so gorrón involuntario ;)

En mi casa lo de la calefaccion/aire acondicionado es la eterna disputa. Me parece totalmente innecesario, excepto en casos especificos, es mas por la noche prefiero estar bajo un edredon calentito y notar el frio fuera al sacar un pie.

Normalmente dejamos la calefaccion a unos 15 grados constantes, porque si luego la queremos subir (o la quiere subir mi marido mas bien) supone un gasto mayor subirla de 0 a 22 por ejemplo que de 15 a 22.

En verano con el aire lo paso realmente mal porque si en invierno quiera que nuestra casa sea un horno, en verano quiere que sea un congelador. Ademas, que entre la cambio frio en casa, salir a la calle calor, subir al coche frio..etc y que se seca tantisimo el aire siempre acabo con anginas.

Pero vamos, que es un gasto que me molesta muchisimo! Igual que ir dejando luces encendidas por toda la casa cuando estamos los dos en una sola habitacion...:(

Pues en mi casa suelo revisar ventanas y cajones de persianas para ver si existe alguna fuga, el año pasado aislé un poco éstos últimos y sí se nota. Tengo comprados , pero aún no lo he puesto esos reflectantes de calor que se ponen en los radiadores para que todo el calor que tira hacia la pared, salga para afuera.
En las habitaciones donde apenas entro, tengo bajadas las llaves de los radiadores, así no se va tanto el calor a zonas donde no habito, pero no las tengo cerradas del todo.
Hace poco coloqué el termostato en otra zona diferente, porque los "hinjenieros" lo habían colocado encima de un radiador y no había forma humana de calentar la casa.
Suelo hacer la vida en la zona más caliente de la casa y la más fría lo arreglo con sábanas pirenaicas y mantas, de todas maneras durmiendo bajo las mantas tampoco siento mucho frío.
En mi casa suelo estar con un pijama de invierno y una bata puesta y la calefacción en torno a 20-21 º.
Haciendo un uso racional de la calefacción y aislando las fuentes de frío, ni tienes frío en casa ni gastas en demasía.

En mi casa lo de la calefaccion/aire acondicionado es la eterna disputa. Me parece totalmente innecesario, excepto en casos especificos, es mas por la noche prefiero estar bajo un edredon calentito y notar el frio fuera al sacar un pie.

Normalmente dejamos la calefaccion a unos 15 grados constantes, porque si luego la queremos subir (o la quiere subir mi marido mas bien) supone un gasto mayor subirla de 0 a 22 por ejemplo que de 15 a 22.
Tengo la misma pelea en casa, así que mientras yo voy en manga corta y sin calcetines, él va con calcetines de lana rellenitos y el suéter de manga larga por casa y en el sofá un edredón.

Creo que el tema es que lo que antes y según el nivel económico era una necesidad, imprescindible, a pasado a la categoría de comodidad,prescindible y para otros incluso artículo de lujo, prohibitivo.
El que pueda que la disfrute...

Depende de donde vivas.
Hay cosas en las que me resisto a ser lonchafinista, comer muy sano, y mucha leña o calefacción en invierno.

Volver