Poner la calefacción es tirar el dinero

Jopé. ¿Tú que crees? que todos los profesionales de la calefacción son petulantes y tú eres más listo. Supongo que tendrán sus razones.

Por ejemplo... una cosa que se llama barrera térmica. Cuando el frío emana desde la ventana el radiador evita que el frío penetre en la estancia.

Aquí, para hablar de calefacción hay que geoposicionarse porque no es lo mismo vivir en Málaga que en Pontevedra.
Si en Pontevedra no tienes calefacción te vas a gastar mucho más en bajas y médicos que en gasoil...:D

No sé del tema, por eso en mi me mensaje he puesto "no lo entiendo", "creo", "no lo veo lógico"...vamos, que no lo entiendo pero no sé nada del tema, por eso no afirmo nada ya que desconozco totalmente el tema ;)

De todas formas, googleando un poco veo teorías a favor y en contra de la ubicación bajo las ventanas:

Ahorra energa y dixido de carbono en casa (-CO2) - Terra.org

Ubicación, posición del frontal y número de radiadores. Calefacción y Aire acondicionado

Y no he estado nunca en Pontevedra, pero estando en Zaragoza, el frío no me asusta mucho :D

Viviendo en Zaragoza, admiro sus calorías. :Baile:

Con respecto a la ubicación de los radiadore, conozco la polémica pero yo creo que los tengo bien puestos...;)

- Un lonchafinista se abriga en casa, o sea usa tres capas, camiseta, chaqueta de pijama de invierno y bata.
- Para ver la tele se pone una batamanta.
- Para ducharse calienta solamente el baño
- Solo pone la calefacción cuando va a estar en casa un determinado número de horas.
- Un lonchafinista utiliza una bolsa de agua caliente para calentar la cama.

Un lonchafinista, no tiene por que pasar frío, un lonchafinista elimina aspectos que no tiene sentido hacer por que aumentan el consumo, como ir como en verano por casa.

Otra cosa son las estupideces que nos venda Endesa, Ibertrola y otros por la tele.

Es que un lonchafinista no tiene frío. El frío lo tienen los gaies, y los lonchafinistas no son gaies... :roto2:

Jopé. ¿Tú que crees? que todos los profesionales de la calefacción son petulantes y tú eres más listo. Supongo que tendrán sus razones.

Por ejemplo... una cosa que se llama barrera térmica. Cuando el frío emana desde la ventana el radiador evita que el frío penetre en la estancia.

Aquí, para hablar de calefacción hay que geoposicionarse porque no es lo mismo vivir en Málaga que en Pontevedra.
Si en Pontevedra no tienes calefacción te vas a gastar mucho más en bajas y médicos que en gasoil...:D
yo vivo en pontevedra y no tengo calefaccion. y tampoco se esta tan mal. Ni necesito muchas capas, de hecho un pantalon de chandal, un camiseta de manga larga y la sudadera del chandal y no me muero de frio, si estamos en el sofa nos echamos la mantita y listo.
Para dormir tenemos las sabanas termicas esas,, 2 mantas y el edredon. Si cuando voy a la cama tengo los pies muy frios enchufo 5 minuntos la mantita electrica y listo, porque si me duermo con los pies frios a la media hora me despierto tiritando.
Lo unico que me preocupa es mi hija, que se destape o algo por la noche y coja frio, pero ya procuro estar pendiente. La casa esta entre 13 y 15 grados según estancia. y se esta bien. que si tuviese calefaccion igual la ponia??? mas que nada por la cria si, pero asi estamos super bien.
y de lo que me he dado cuenta es de que yo salgo con un forro polar a la calle y estoy tan agusto, y el resto van con abrigos, bufandas tapados hasta las orejas y protestan porque hace un frio que pela. Y ahora pienso que seguramente ellos estaran en su casa en pelotas y claro el cambio es fuerte.
El año pasado estabamos en un piso con calefaccion de gas natural y la ponia poquisimo, para estar sobre 18 grados y estaba vestida igual que ahora, e incluso aveces tenia "frio", asique todo es avituarse, por lo menos este año no me vendran los 90 y pico € o 100 ya no recuerdo, solo recuerdo la cara de espanto de mi marido.

Lo más eficiente para el frío es la tradicional mesa camilla, o sea la mesa con faldones que tiene un brasero abajo. Enciende uno el braserillo, se hecha la falda de la mesa por encima y pasa hasta calor. No es muy caro, porque el espacio que se calienta es muy reducido. Eso sí, se pone uno ahí y no se levanta en todo el día.

Yo en vez de eso uso una mini alfombra eléctrica y mantita, me parece más seguro.

Esta mía es vieja y gasta 100W, pero ahora existe una tecnología led de muy bajo consumo que te la acoplan por debajo a la alfombra que tú quieras, no abulta nada.Mis padres la pusieron en la alfombra grande del salón junto al sofá y están mucho más a gusto, pues su punto débil eran los pies.

Supongo que la gente está demasiado acostumbrada a pasar calor. Vengo de hacer la "carrerita dominical" (me he propuesto subir a una colina de 400 metros cada Domingo, 5 Km de subida y lo pertinente de bajada) a unos 8 grados, con camiseta de manga larga, pantalones de chandal, guantes y una pantaleta. No he visto a nadie con menos de una bufanda y un plumón por la calle...

... Estando en Barcelona. Yo siempre lo digo: el invierno en Barcelona es el verano islandés.

Yo lo cierto es que me siento afortunado. Mi casa está caliente en invierno y fresca en verano. Durante todo el día le pega el sol y en verano como es último piso, la parte de arriba de la casa se calienta pero aisla bastante, junto con que hace esquina y siempre corre aire si abres una ventana en cada esquina de la casa.
Es que la gente flipa, entran en invierno a casa y está caliente sin encender la calefacción. Este invierno de todos modos, en Valencia está haciendo un invierno de risa, aún estamos comiendo a pleno sol en la terraza los findes, se pasará el invierno y aquí en Marzo con las fallas ya ni calefacción ni leches, se puede ir en manga corta por la calle.

Yo tengo el termostato a 19º y al ir a dormir lo bajo a 18º no apago la caldera durante todo el invierno, se puede ser lonchafinista pero sin pasar calamidades que el frio es muy malo.

Totalmente de acuerdo desde Madrid, ahora mismo estoy en casa de mi padre que tiene calefacción central y me estoy asando.

Pues la gente no sabe, que el frío entra en una habitación por dos sitios.

1. El cristal de la ventana.
2. El hueco del cajón de persiana de la ventana.
3. La propia carpintería de la ventana.

Hace un tiempo cambié las ventanas -aluminio con rotura de puente térmico y cristales 6+4+4- para evitar el ruido y reducir el frío. Pagué incluso para que colocaran un panel de porespan en el cajón de la persiana.
Para el ruido van de maravilla, pero resulta que me entra aire frío por el pequeño orificio por el que sale y entra la correa. He comprobado que esto ocurre en más casas, no sólo en la mía. Me parece una chapuza de diseño el que el fabricante de perfiles y ventanas no tenga en cuenta estos detalles.

Aquí o la luz y las calefacciones son muy caras o nosotros somos cada vez más pobres. Una de las dos cosas. A mí me salen del alma, pero es lo que hay.

Yo hago una lista de prioridades y desde luego no voy a pasar frío ni calor ni me voy a duchar con agua fría. Antes me quito otras cosas.

Yo aguanto estoicamente la crudeza del invierno murciano.
Sí, crudeza, porque entre que la temperatura no es alta, la humedad, y la mentira del calentamiento global, en Murcia se pasa un frío de huevones.
Lo paso a base de mantas y batas. Que el gato se me ponga encima también da calor, son estufas móviles los macho cabríoes.

Ahora, que si me sobrase dinero, me pasaba el invierno con la calefacción a 40 grados, lo tengo super claro. A 40º alcanzo la felicidad de forma automática.

Dila tu a mi parienta que es más lonchafinista no poner la calefacción y la tenemos liada.

Lonchaqué!?

Volver