Poner la calefacción es tirar el dinero

yogurtero

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Esta semana, hablando con algún compañero del curro, me he quedado asustado de las facturas de gas que estaban pagando: uno 150 leuros, otra casi 200...:roto2:

Esta barbaridad de pasta viene por la dichosa calefacción en casa. Yo les comentaba que no la he enchufado durante lo que llevamos de invierno, y seguramente no lo haga.

Y es que veo un absurdo, en términos generales y salvo casos muy concretos, conectar la calefacción en casa. Te pones una chaqueta, 2 pares de calcetines y realmente no hace falta más. En la cama, manta y el nórdico y no es necesario ni de lejos enchufarla. Viendo la tele en el salón, pues me suelo poner una pequeña manta y me quedo como Dios. Todo lo más, para casos extremos, tengo una pequeña eléctrica y se puede conectar un rato en la habitación en la que estés y listo, pero ni me ha hecho falta hacerlo todavía.

PD: escribiendo desde Zaragoza. Hace media hora, el termómetro de la farmacia marcaba -3º y hay una niebla que aumenta la sensación de frío. Por tanto, no estoy precisamente en Canarias :D

Al margen de lo que vd. opine sobre el uso de la calefacción,dígale a su amigo que verifique el contador del gas,con un apunte antes y después de las lecturas del lector sirve,no es el primer caso que las lecturas no se adaptan a la realidad.

Esta semana, hablando con algún compañero del curro, me he quedado asustado de las facturas de gas que estaban pagando: uno 150 leuros, otra casi 200...:roto2:

Esta barbaridad de pasta viene por la dichosa calefacción en casa. Yo les comentaba que no la he enchufado durante lo que llevamos de invierno, y seguramente no lo haga.

Y es que veo un absurdo, en términos generales y salvo casos muy concretos, conectar la calefacción en casa. Te pones una chaqueta, 2 pares de calcetines y realmente no hace falta más. En la cama, manta y el nórdico y no es necesario ni de lejos enchufarla. Viendo la tele en el salón, pues me suelo poner una pequeña manta y me quedo como Dios. Todo lo más, para casos extremos, tengo una pequeña eléctrica y se puede conectar un rato en la habitación en la que estés y listo, pero ni me ha hecho falta hacerlo todavía.

PD: escribiendo desde Zaragoza. Hace media hora, el termómetro de la farmacia marcaba -3º y hay una niebla que aumenta la sensación de frío. Por tanto, no estoy precisamente en Canarias :D

Y te quedaste corto, que se de amigos que pagan mucho mas, 400 y 600 euros al mes fuerte de frio, claro algunos en chalete..
Saludos

Pon una caldera de biomasa (en mi tierra se lleva el hueso de aceituna)

biomasa%2002%20jph.jpg

Ejemplo, caseron viejo, pero bien aislado, no menos de 300 m2. 40 euros al mes. Calentito, tampoco lo pongo a 30 grados, lo dejo a 21, pero se esta a gusto.

La caldera sale mas cara, pero en dos inviernos la has amortizado.

Pues yo estoy en pantalón corto y en manga corta... 23-24 grados.

Fuera hace frío.

Eso sí, espero un buen palo, pero estar agusto no se paga con dinero. Ah, bueno, decir en mi descargo que tengo un bebé y se destapa mucho por la noche, con lo cual no apagamos la calefacción las 24 h. pero la tenemos al mínimo, salvo hoy que se nota un frío de pelotas.

Yo vivo en madrid, y solamente la pongo cuando hace mucho pero mucho frio, tambien tengo la suerte que a mi piso en invierno le da la luz, asi que asi ahorras mas, hay gente en mi bloque va en manga corta todo el dia, y luego se quejan de pagan mucha calefaccion.

Lo más eficiente para el frío es la tradicional mesa camilla, o sea la mesa con faldones que tiene un brasero abajo. Enciende uno el braserillo, se hecha la falda de la mesa por encima y pasa hasta calor. No es muy caro, porque el espacio que se calienta es muy reducido. Eso sí, se pone uno ahí y no se levanta en todo el día.

Lo más eficiente para el frío es la tradicional mesa camilla, o sea la mesa con faldones que tiene un brasero abajo. Enciende uno el braserillo, se hecha la falda de la mesa por encima y pasa hasta calor. No es muy caro, porque el espacio que se calienta es muy reducido. Eso sí, se pone uno ahí y no se levanta en todo el día.

Espero que tengas un buen seguro, el braserillo en mi opinion deberia estar prohibido.

Es una estupidez ir en casa en manga corta como en verano, como mínimo con un pijama de invierno e inclusive una bata o batamanta.

Yo antes de alquilar he visto muchos pisos. Los propietarios, la mayoría unos ineptos en realizar reformas (la mayoría no tienen ni fruta idea). Descuidan las ventanas, que es por donde entra el frío.

Pues la gente no sabe, que el frío entra en una habitación por dos sitios.

1. El cristal de la ventana.
2. El hueco del cajón de persiana de la ventana.
3. La propia carpintería de la ventana.

El primer objetivo que tendría que tener una persona que comprase una casa si tiene calefacción es que no le sangrase el bolsillo en invierno, usease, revisar el aislamiento del piso.
Y eso debe de empezar por los tres puntos que he indicado.

1. Poner doble acristalamiento o doble ventana, mejor lo primero.
2. revisar las juntas o el sellado del cajón de la persiana, por donde haya ranuras pasará el frío.
3. Si la carpintería es vieja, dos opciones, o bien poner carpintería de madera con doble acristalamiento o bien RPT (Carpintería de aluminio con rotura con puente térmico) con doble acristalamiento.

Y si encima El cristal interior del doble acristalamiento, es un cristal bajo emisivo de calidad, podeis mantener 21º en el piso habiendo 2º en el exterior. Con un 40% menos de consumo de calefacción.

El gas, en un piso mal aislado es una puñetera ruina, no lo quiero ni en pìntura.

Cual es el límite entre el lonchafimismo bien entendido y la miseria exagerada?
Hay que ser mirados y cuidadosos en la fe lonchafinista, pero sin pasarse

:roto2:

El tema es que yo no paso absolutamente nada de frío en casa. Eso sí, no voy en mangas de camisa por casa, ni duermo con el traserin al aire.

Si eso es miseria exagerada, pues vale :pienso:

Es una estupidez ir en casa en manga corta como en verano, como mínimo con un pijama de invierno e inclusive una bata o batamanta.

Yo antes de alquilar he visto muchos pisos. Los propietarios, la mayoría unos ineptos en realizar reformas (la mayoría no tienen ni fruta idea). Descuidan las ventanas, que es por donde entra el frío.

Pues la gente no sabe, que el frío entra en una habitación por dos sitios.

1. El cristal de la ventana.
2. El hueco del cajón de persiana de la ventana.
3. La propia carpintería de la ventana.

El primer objetivo que tendría que tener una persona que comprase una casa si tiene calefacción es que no le sangrase el bolsillo en invierno, usease, revisar el aislamiento del piso.
Y eso debe de empezar por los tres puntos que he indicado.

1. Poner doble acristalamiento o doble ventana, mejor lo primero.
2. revisar las juntas o el sellado del cajón de la persiana, por donde haya ranuras pasará el frío.
3. Si la carpintería es vieja, dos opciones, o bien poner carpintería de madera con doble acristalamiento o bien RPT (Carpintería de aluminio con rotura con puente térmico) con doble acristalamiento.

Y si encima El cristal interior del doble acristalamiento, es un cristal bajo emisivo de calidad, podeis mantener 21º en el piso habiendo 2º en el exterior. Con un 40% menos de consumo de calefacción.

El gas, en un piso mal aislado es una puñetera ruina, no lo quiero ni en pìntura.

+1

Y añado: para colmo, los radiadores siempre los ponen debajo de las ventanas, no lo entiendo.

Desde luego, creo que desde el punto de vista de la eficiencia, ponerlo junto a la ventana para que se escape el calor no lo veo lógico :ouch:

Cual es el límite entre el lonchafimismo bien entendido y la miseria exagerada?
Hay que ser mirados y cuidadosos en la fe lonchafinista, pero sin pasarse

- Un lonchafinista se abriga en casa, o sea usa tres capas, camiseta, chaqueta de pijama de invierno y bata.
- Para ver la tele se pone una batamanta.
- Para ducharse calienta solamente el baño
- Solo pone la calefacción cuando va a estar en casa un determinado número de horas.
- Un lonchafinista utiliza una bolsa de agua caliente para calentar la cama.

Un lonchafinista, no tiene por que pasar frío, un lonchafinista elimina aspectos que no tiene sentido hacer por que aumentan el consumo, como ir como en verano por casa.

Otra cosa son las estupideces que nos venda Endesa, Ibertrola y otros por la tele.

Lo más eficiente y lo más peligroso. Ni en pintura lo quiero.

+1

Y añado: para colmo, los radiadores siempre los ponen debajo de las ventanas, no lo entiendo.

Desde luego, creo que desde el punto de vista de la eficiencia, ponerlo junto a la ventana para que se escape el calor no lo veo lógico :ouch:

Jopé. ¿Tú que crees? que todos los profesionales de la calefacción son petulantes y tú eres más listo. Supongo que tendrán sus razones.

Por ejemplo... una cosa que se llama barrera térmica. Cuando el frío emana desde la ventana el radiador evita que el frío penetre en la estancia.

Aquí, para hablar de calefacción hay que geoposicionarse porque no es lo mismo vivir en Málaga que en Pontevedra.
Si en Pontevedra no tienes calefacción te vas a gastar mucho más en bajas y médicos que en gasoil...:D

Volver