[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Menudo leche el recibo de la luz de este mes.

A casi 14 céntimos el Kw Hora.


Da igual mercado libre, mercado cautivo, mercado lo que sea.

Esta gente hace subir la luz siempre.

Este año pasado ha habido meses que he pagado en el PVPC menos de 10 céntimos.


El asunto de esto es lo de siempre:


Sistema centralizado o descentralizado.

No sé si a nivel particular la gente conseguiría producir de forma más eficiente.
 
Pero quién determina el precio de cada tecnología que entra al mix? Es la empresa generadora la que la ofrece a X precio o son las distribuidoras(creo que son las que compran) las que ofrecen X precio por cada tecnología? Si es la empresa generadora quien determina el precio, qué le impide, en estas fechas en las que la renovable no va a cubrir las necesidades energéticas del país, poner sus precios más caros sabiendo que van a entrar en el mix final?
Un artículo mío explicando como funciona la subasta eléctrica
¿Qué son los beneficios caídos del cielo? | Nergiza
 
Creo que todavía no ha contado nadie que a partir del próximo 1 de Junio cambian las tarifas eléctricas. Os adjunto el email que me ha enviado mi compañía de luz:

Estimado/a cliente:
El próximo 1 de Junio se pondrá en marcha un cambio muy significativo en las tarifas eléctricas. Esta nueva legislación está impulsada por el Gobierno y tiene como finalidad ampliar la eficiencia y la tras*parencia energética. Los precios de estas tarifas no están todavía oficialmente aprobados, pero se estima que supondrán un ahorro para los consumidores de entre un 5 y un 10% al año.
Desde Gana Energía deseamos mantenerte informado de esta circunstancia, pero no queremos que te preocupes, ya que estos cambios los aplicaremos automáticamente en tu tarifa en el momento de su lanzamiento, por lo que esta gestión corre de nuestra cuenta.
Antes de este momento te informaremos de todos los detalles del cambio energético, incluidos los precios (en el momento en el que estén oficialmente aprobados) y te compartiremos consejos para que logres ahorrar lo máximo posible con estas nuevas tarifas. Además, como siempre, sabes que estaremos a tu disposición para todas aquellas dudas que te puedan surgir al respecto.
Los principales aspectos a tener en cuenta en el cambio del próximo 1 de Junio son los siguientes:

Habrá 3 periodos de energía diarios
Todos los contratos con menos de 15 kilovatios (los hogares y pequeños negocios) pasarán automáticamente a tener una tarifa 2.0TD
Esta contará con tres periodos de energía que tendrán precios diferentes:

Horas punta:De 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Este será el periodo en el que la energía será más cara y que, en la medida de lo posible, debes evitar.
Horas llanas:Entre las 8:00 y las 10:00, así como de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 24:00. Este periodo tiene un precio intermedio.
Horas valle:De 00:00 a 8:00 entre semana y las 24 horas de los fines de semana y los festivos nacionales. Este será el periodo en el que el consumo será más barato.

Con esta modificación tarifaria se espera que los usuarios concentren su consumo eléctrico en aquellas horas más económicas logrando, por tanto, una mayor eficiencia.
Esta forma de proceder no es nueva para ti si has contratado alguna vez una tarifa de discriminación horaria, pero si no has tenido nunca una tarifa con estas características no te preocupes porque desde Gana Energía te daremos el apoyo necesario para que te puedas adaptar lo antes posible.

También existen 2 periodos de potencia
La novedad más significativa es que estas nuevas tarifas también afectarán a la potencia contratada. Esta se dividirá en dos periodos: valle y punta dependiendo de las horas en las que se consuma.

Horas punta:De 08:00 a 00:00 de lunes a viernes entre semana.
Horas valle:De 00:00 a 08:00 así como los fines de semana y los festivos estatales.

Si quieres ampliar información al respecto, puedes leer este artículo de nuestro blog.


En definitiva, para poner lavadoras/secadoras, los días más baratos será hacerlo los fines de semana, y para poner el lavaplatos, a partir de las 12 de la noche.
 
¿Con los nuevos tramos se acaba la subhasta horaria? ¿ y entiendo que todas las horas de cada tramo tendrán el mismo precio?
Y una última, tomando como referencia a grosso modo el 0.14€ en punta y 0.07€ en valle en DHA ¿cómo crees que serán los precios de los 3 nuevos tramos?
Gracias
No. La subasta sigue exactamente igual.
El precio que pagamos el kwh (esos 0,14-0,07, por ejemplo) son la suma de dos valores:
1. El precio de la energía en la subasta mayorista, que depende de la oferta-demanda de cada hora del año
2. Unos peajes fijados por el BOE, que ahora mismo son 0,04 eur/kwh si no tienes DH y 0,06 (punta)-0,00 (valle) eur/kwh si tienes DH

Lo que va a cambiar a partir de junio es el punto 2: todos pasaremos a tener peajes con 3 tramos, y bastante más altos que los actuales: 0,13-0,06-0,00 sólo los peajes. Luego hay que sumar el punto 1., el precio de la energía según la subasta. El precio final puede ser unos 0,20-0,12-0,05, por ejemplo. Habrá que evitar al máximo los consumos en la nueva hora punta (10-14 y 18-22 de lunes a viernes).

Tienes otro artículo sobre la nueva tarifa aquí:
 
Última edición:
Nos suben la luz de forma encubierta, nos hacen pagar por las carreteras, no paran de apretar la tuerca hasta que se pase de rosca.

Si esto lo hacen en Francia, arden las calles. Aquí nos tienen bien adiestrados.
 
Nos suben la luz de forma encubierta, nos hacen pagar por las carreteras, no paran de apretar la tuerca hasta que se pase de rosca.

Si esto lo hacen en Francia, arden las calles. Aquí nos tienen bien adiestrados.
dicen que la culpa es de la gente que vive mucho pero... España es de los pocos países que se cobra el término fijo y en realidad lo de las carreteras se paga con el impuesto de hidrocarburos... pero esa es la excusa del gobierno para meter más impuestos... me pregunto cuando dejaremos de ser un país de pantomima y seres un país serio y que invierte en sus ciudadanos no en sus políticos...perdón por el gobierno off topic mucho rabia contenida

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
casi 10euros de diferencia a mayores con respecto al mismo mes el año pasado, manteniendo el consumo
 
Acaban de decir en tv "uy, pues nada, es solo cuestión de ADAPTAR NUESTRO CONSUMO".
me gusta la fruta, como si eso fuera fácil.

¿Y el gobierno de "la gente", por qué no baja los impuestos de la luz?
 

Claro, la gente no madruga para trabajar, todos vivimos en casoplones sin vecinos a los que molestar, etc...

No se en qué mundo viven estos me gusta la fruta.

plancha.GIF



 
Volver