[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Buenas, es mi primer mensaje en el foro. Muy interesante este tema, muchas gracias por todo lo que habéis aportado.
Llegué aquí buscando información. Tras el último puyazo de 212€ de factura de la luz entre el 10/11 y el 10/12 (Endesa, mercado libre, 2.0 DHA, 6.9 kw de potencia contratada, consumo de 934 kwh en ese periodo) no tengo más remedio que buscar alguna solución para pagar menos.

Tal y como aconseja spain_master en el primer mensaje me registré en la web de la distribuidora, "e-distribución", y me descargué el archivo .csv con los consumos por hora y día. Lo he subido al simulador de la CNMC para ver cuánto pagaría si me pasase al mercado regulado con tarifa PVPC y hubiera pagado en esa factura "solo" 145€, ¡un ahorro de 67€! Me parece excesiva esa diferencia. ¿Hay algo que esté pasando por alto? Porque si no es así me paso al PVPC ya. Con la nueva reforma para 2020, ¿seguirá mereciendo la pena? Gracias.
 
Buenas, es mi primer mensaje en el foro. Muy interesante este tema, muchas gracias por todo lo que habéis aportado.
Llegué aquí buscando información. Tras el último puyazo de 212€ de factura de la luz entre el 10/11 y el 10/12 (Endesa, mercado libre, 2.0 DHA, 6.9 kw de potencia contratada, consumo de 934 kwh en ese periodo) no tengo más remedio que buscar alguna solución para pagar menos.

Tal y como aconseja spain_master en el primer mensaje me registré en la web de la distribuidora, "e-distribución", y me descargué el archivo .csv con los consumos por hora y día. Lo he subido al simulador de la CNMC para ver cuánto pagaría si me pasase al mercado regulado con tarifa PVPC y hubiera pagado en esa factura "solo" 145€, ¡un ahorro de 67€! Me parece excesiva esa diferencia. ¿Hay algo que esté pasando por alto? Porque si no es así me paso al PVPC ya. Con la nueva reforma para 2020, ¿seguirá mereciendo la pena? Gracias.
Así es la gran estafa del mercado eléctrico CAMBIA YA. !
 
Buenas, es mi primer mensaje en el foro. Muy interesante este tema, muchas gracias por todo lo que habéis aportado.
Llegué aquí buscando información. Tras el último puyazo de 212€ de factura de la luz entre el 10/11 y el 10/12 (Endesa, mercado libre, 2.0 DHA, 6.9 kw de potencia contratada, consumo de 934 kwh en ese periodo) no tengo más remedio que buscar alguna solución para pagar menos.

Tal y como aconseja spain_master en el primer mensaje me registré en la web de la distribuidora, "e-distribución", y me descargué el archivo .csv con los consumos por hora y día. Lo he subido al simulador de la CNMC para ver cuánto pagaría si me pasase al mercado regulado con tarifa PVPC y hubiera pagado en esa factura "solo" 145€, ¡un ahorro de 67€! Me parece excesiva esa diferencia. ¿Hay algo que esté pasando por alto? Porque si no es así me paso al PVPC ya. Con la nueva reforma para 2020, ¿seguirá mereciendo la pena? Gracias.
Cámbiate a PVPC a menos que quiera seguir regalándole a Endesa 67 euros cada mes. Si no lo haces, por lo menos compra acciones de Endesa para recuperar algo :)
Con la nueva reforma va a seguir conveniendo tanto o más estar en el mercado regulado. La avidez de las comercializadoras de mercado libre no va a rebajarse, y van a usar la complejidad de los nuevos peajes para engañar a más pardillos a que paguen de más en su factura.
 
Cámbiate a PVPC a menos que quiera seguir regalándole a Endesa 67 euros cada mes. Si no lo haces, por lo menos compra acciones de Endesa para recuperar algo :)
Con la nueva reforma va a seguir conveniendo tanto o más estar en el mercado regulado. La avidez de las comercializadoras de mercado libre no va a rebajarse, y van a usar la complejidad de los nuevos peajes para engañar a más pardillos a que paguen de más en su factura.

Bueno, pues acabo de pedir el cambio a PVPC con discriminacion horaria 2.0 DHA llamando al 800760333 (tenía el contrato en Endesa y ahora he pasado a Energia XXI, que es la marca de Endesa para el mercado regulado), tras solo 12 minutos de espera al teléfono, y me dicen que en máximo 15 días naturales harán el cambio.
Bajar la potencia no me convenía demasiado porque pasar de 6,9 kw a 5,9 apenas supone unos 5€ de ahorro, y además en determinados momentos del año (invierno y verano) encendemos los a/a centralizados de las dos plantas de la casa. Junto a los cacharros típicos TV, PC, luces, etc. etc. estamos cerca de esos 6,9 kw.

De nuevo, muchas gracias a todos :D
 
Hola a todos, la verdad que es un rollo impresionante y no me manejo mucho en estos temas. No se que tengo pero me recomendais pasarme a PVPC?
 
Hola a todos, la verdad que es un rollo impresionante y no me manejo mucho en estos temas. No se que tengo pero me recomendais pasarme a PVPC?
Sí. "PVPC de precio variable con peaje de acceso DHA". Repite eso como un loro cuando llames para contratarlo.
 
Sigo ahorrando con PVPC DHA, del orden de 17 euros al mes.

Y para quien tenga dudas de que pasa en verano con el aire acondicionado pongo factura del mes de agosto con 6 pavos también de ahorro con DH y poniendo el aire acondicionado el 90% del tiempo en horario punta, solo lo ponía en valle los fines de semana unas pocas horas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-01-11-09-23-12-685_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2020-01-11-09-23-12-685_com.google.android.apps.docs.jpg
    171,3 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_2020-01-11-09-23-49-138_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2020-01-11-09-23-49-138_com.google.android.apps.docs.jpg
    133,8 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_2020-01-11-11-06-30-763_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2020-01-11-11-06-30-763_com.google.android.apps.docs.jpg
    174,1 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_2020-01-11-11-06-56-154_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2020-01-11-11-06-56-154_com.google.android.apps.docs.jpg
    112,2 KB · Visitas: 38
Eso es. Por ejemplo los planes "Estables" de Iberdrola. Luego aparece en la factura el consumo en punta y valle para más inri y cobrado a 0,14 el kw todo.

Hola. Yo tengo el "plan estable" de Iberdrola, y en peaje de acceso figura 2.0DHA. Ya he solicitado el cambio a PVCP con discriminación horaria.
No me tienen que cobrar nada por la discriminación horaria ¿Es así?
 
Hola. Yo tengo el "plan estable" de Iberdrola, y en peaje de acceso figura 2.0DHA. Ya he solicitado el cambio a PVCP con discriminación horaria.
No me tienen que cobrar nada por la discriminación horaria ¿Es así?

Así es.
 
Gracias. Porque la agente de Iberdrola, antes de marcharme, me decía que me cobrarían, creo recordar que 10,83€, por el cambio.
Ya me he informado que sí me cobran por eso puedo reclamar.

Que listos... Metiendo miedo. No te cobrarán nada.
 
Si te cambias de empresa, si que es gratis. Los cambios o modificaciones del contrato en la misma compañía, si que tienen coste. Adjunto pantallazo....Adjustments.jpg


Por lo menos eso es lo que yo tengo entendido.

Saludos....
 
Una pregunta...

Tengo contratado 5,75kW de potencia. He mirado el contador y me da datos de 4 períodos, el actual y 3 históricos. Entiendo que los 3 históricos son los de los 3 meses anteriores, pero a mi me interesaría saber el de los meses chungos de verano, donde el aire acondicionado (4 splits con 1 motor por split, es decir 4 motores) puede hacer subir la potencia demandada.

El contador me da valores máximos de 4,3 en punta y 3,2 en valle.

La pregunta es ¿hay alguna forma de saber la potencia máxima demandada en julio y agosto, o la máxima anual?
 
Una pregunta...

Tengo contratado 5,75kW de potencia. He mirado el contador y me da datos de 4 períodos, el actual y 3 históricos. Entiendo que los 3 históricos son los de los 3 meses anteriores, pero a mi me interesaría saber el de los meses chungos de verano, donde el aire acondicionado (4 splits con 1 motor por split, es decir 4 motores) puede hacer subir la potencia demandada.

El contador me da valores máximos de 4,3 en punta y 3,2 en valle.

La pregunta es ¿hay alguna forma de saber la potencia máxima demandada en julio y agosto, o la máxima anual?
Regístrate en la web de tu distribuidora. En la de Endesa distribución (https://zonaprivada.edistribucion.com/areaprivada/s/login/?language=es&startURL=/areaprivada/s/&ec=302) han añadido hace poco la consulta "Potencia máxima demandada"

1578927743984.png

En la de Iberdrola se puede hace mucho tiempo.
 
Volver