[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Me despista que la app me diga los precios por horas y cuanto % de mi consumo es en horas caras / baratas / resto.
Pero en la factura los kwh consumidos se multiplican por un único importe, por lo que entiendo que da igual los dias y horas en que consuma.

A mí me desconcierta el mismo asunto. Cada hora el precio PVPC varía. Se puede consultar muy bien on-line con un día de anticipación: Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · tras*parencia y también el histórico, bajarte a Excel etcétera . Por otro lado, en la página web de mi comercializadora (la mía es Curenergia, que es la filial último recurso de Ibertrola) puede ver mi consumo hora a hora.

Sin embargo, a la hora de la verdad, en la factura, multiplican los consumos (valle y punta, en mi caso) por dos únicos precios. ¿Son medias ponderadas según mi consumo? ¿Son medias ponderadas según un "consumidor medio"? ¿Son medias no ponderada? Yo creo que esto es lo que sigue quedando oscuro en la factura eléctrica. No he tenido la paciencia ni el interés en sacar una Excel y hora a hora de un mes completo hacer la cuenta.

Quizá @Fuertes sepa el detalle de este cálculo.
 
¿Hay hilo para hablar de la nueva forma de establecer los precios de la luz que tienen prevista para el año que viene? Eso tira al traste todo.
 
En mi caso usando luz eléctrica para calefacción no son 73€ al año. Es mucho más.
El problema que tenemos muchos es que usamos del gas para calentar el agua.... Sino fuera así un gasto menos ( lo que más me fastidia es el gasto fijo mensual...)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A mí me desconcierta el mismo asunto. Cada hora el precio PVPC varía. Se puede consultar muy bien on-line con un día de anticipación: Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · tras*parencia y también el histórico, bajarte a Excel etcétera . Por otro lado, en la página web de mi comercializadora (la mía es Curenergia, que es la filial último recurso de Ibertrola) puede ver mi consumo hora a hora.

Sin embargo, a la hora de la verdad, en la factura, multiplican los consumos (valle y punta, en mi caso) por dos únicos precios. ¿Son medias ponderadas según mi consumo? ¿Son medias ponderadas según un "consumidor medio"? ¿Son medias no ponderada? Yo creo que esto es lo que sigue quedando oscuro en la factura eléctrica. No he tenido la paciencia ni el interés en sacar una Excel y hora a hora de un mes completo hacer la cuenta.

Quizá @Fuertes sepa el detalle de este cálculo.
En primer lugar hay que saber si tu contador está enviando correctamente las lecturas horarias, o no.
- Si lo hace, en la factura debiera poner algo así como "Contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegesión, facturación por consumo real horario".
- Sino, debe poner algo como "facturación según perfiles promedio de consumo".

Si estás en el primer caso, los dos precios (punta-valle) que ves en tu factura se obtienen según el promedio de los precios horarios que ves en ESIOS ponderados por la hora en que hiciste los consumos. Y la comprobación de ese cálculo se puede hacer de una manera relativamente sencilla:
- Te registras en la web de tu distribuidora (no en la de la comercializadora)
- Te descargas un fichero CSV en formato CCH-CONS. Ahí están tus consumos de las 720 horas del mes.
- Vas al simulador del a CNMC, opción "contador inteligente" (Simulador factura de la luz - CNMC), subes el fichero CSV y te hará una simulación de la factura que ha de cuadrar al céntimo con la factura que te han hecho.

Si te están facturando según perfiles promedio, también puedes comprobarlos en el simulador en la opción "contador tradicional" (CNMC - Simulador Factura Electricidad). En este caso sólo has poner los kWh totales del mes.
 
El problema que tenemos muchos es que usamos del gas para calentar el agua.... Sino fuera así un gasto menos ( lo que más me fastidia es el gasto fijo mensual...)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si tienes gas sólo para agua caliente, mírate las tarifas de Holaluz. Tiene un fijo muy bajo (2,53 eur/mes) y el kWh caro, pero sale a cuenta a los que gastamos poco gas.
 
Yo ahora estoy en mercado libre y tras leer el hilo y sus intervenciones pretendía pasarme al PVPC con DH. Con este cambio, ¿seguirá interesando? ¿Me cambiaré ya o esperaré a finales de enero a ver como funciona el primer mes?
El cambio a PVPC es gratuito y va a seguir siendo la opción recomendada, se aprueben o no las reformas de la CNMC (que tampoco va a ser en breve)
El cambio de tarifa de acceso (de 2.0A a 2.0 DHA) cuesta 10,83 euros, sirve para ahorrar unos pocos euros al mes, y dejará de tener sentido si se aprueban las reformas tal como están (todos tendremos discriminación horaria). Si quieres ser purista, cámbiate a PVPC y espera a hacer el cambio a tarifa de acceso 2.0 DHA. Aunque puede que ya la tengas, porque en muchas tarifas de mercado libre te cambian a tarifa de acceso 2.0DHA y no te lo dicen (se quedan ellos el ahorro).
 
El cambio a PVPC es gratuito y va a seguir siendo la opción recomendada, se aprueben o no las reformas de la CNMC (que tampoco va a ser en breve)
El cambio de tarifa de acceso (de 2.0A a 2.0 DHA) cuesta 10,83 euros, sirve para ahorrar unos pocos euros al mes, y dejará de tener sentido si se aprueban las reformas tal como están (todos tendremos discriminación horaria). Si quieres ser purista, cámbiate a PVPC y espera a hacer el cambio a tarifa de acceso 2.0 DHA. Aunque puede que ya la tengas, porque en muchas tarifas de mercado libre te cambian a tarifa de acceso 2.0DHA y no te lo dicen (se quedan ellos el ahorro).

Eso es. Por ejemplo los planes "Estables" de Iberdrola. Luego aparece en la factura el consumo en punta y valle para más inri y cobrado a 0,14 el kw todo.
 
Si tienes gas sólo para agua caliente, mírate las tarifas de Holaluz. Tiene un fijo muy bajo (2,53 eur/mes) y el kWh caro, pero sale a cuenta a los que gastamos poco gas.
Me voy a fijar gracias @Fuertes

Por cierto cuanto costaría pasar de 3.45 kW a 3.00Kw ? Vale la pena , en el fijo de notaría algo? Lo digo porque mi consumo es casi idéntico al fijo alrededor de 10-12€ y si pudiera bajarlo algo ...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Me voy a fijar gracias @Fuertes

Por cierto cuanto costaría pasar de 3.45 kW a 3.00Kw ? Vale la pena , en el fijo de notaría algo? Lo digo porque mi consumo es casi idéntico al fijo alrededor de 10-12€ y si pudiera bajarlo algo ...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cualquier rebaja de potencia cuesta 10,83 euros. Bajar 0,45 kW supone un ahorro anual de 0,45*41,16*1,21*1,05113=23,56 euros
 
El problema que tenemos muchos es que usamos del gas para calentar el agua.... Sino fuera así un gasto menos ( lo que más me fastidia es el gasto fijo mensual...)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En casa para eso usamos butano y te digo que es un ****** ir a buscar las bombonas. Hacer papeleos en una casa de alquiler es un rollo de dinero y tiempo perdido. Nos sale mejor ir a la gasolinera a comprar las bombonas.

La ventaja del gas natural es que puedes prescindir hasta del coche. Siempre vas a tener suministro (menos avería o catástrofe). Pero eso lo pagas en el mínimo mensual y en las propensas averías de la caldera.
 
Buenas a ver si me podéis guiar,

Tengo tarifa de gas regulada en Endesa.
Desde el 09/09/2019 al 05/11/2019 he consumido 69 M3 por importe de 102,98 e.

Tengo cocina, agua caliente y calefacción.

¿Estoy en la mejor tarifa?
 
Recientemente he bajado la potencia y confirmo que si "saltan los plomos", eso por ahora sigue igual.
No me dejaron cambiar a DH al mismo tiempo. De todas formas, si como parece esto será para todo el mundo, eso que me he ahorrado.
Solicitado el paso a PVPC, con Naturgy que es la compañía que tenía. Como me suba la factura exigire daños y perjuicios a querido líder.
 
Volver