Placa de inducción, dudas

Electrolux - aeg - zanussi - ikea en NEVERAS son lo mismo varian la distribucion interna al menos hasta hace 3 años

IMG_20231013_230930.jpgIMG_20231013_230553.jpg

creo que indesit es lo mismo que electrolux en lavadoras y friegaplatos.

Son marcas mas baratas y no dejan de ser la "buena" por dentro. Mi nevera ikea encima la compre abollada y casi 45% mas barato, total no se ve por que lo cubre el mueble y en la tienda de stocks con tara me dieron la misma garantia que otros sitios.

Última edición:
Vete buscando una vieja cocina económica de leña y karbón
4d56075cd0b758eb2ddd9735f6f0dbb0.jpg

Inducción dice....

Tanto AEG como Bosch las compran a China y se las mandan serigrafiadas.

No pueden ser las mismas, no tienen el mismo grosor, ni los mismos requerimientos de ventilación y la calidad y cantidad del cobre de las espiras de los inductores tampoco es la misma según comentan técnicos que las reparan, de ahí que las del Grupo BSH sean más pijoteras con los cazos y sartenes.

Yo tengo una inducción Balay, de esas con zonas Flex, y va muy bien. Ninguna queja en 5 años y pico, excepto que cuando ponemos el horno, no siempre, pero a veces, se bloquea y no funciona en un rato. Ya averigüé que era por lo que ha comentado @asiqué , o sea, por tema de ventilación. Por cierto, @asiqué , gracias por la explicación, miraré a ver si hay forma de mejorar la instalación para que ventile mejor y no se sobrecaliente El horno es reciclado de la propietaria anterior, quizá habría que cambiarlo por otro más pequeño que deje más espacio, no sé.

En la mía uso una cafetera italiana pequeñina sin problemas. De hecho, lo único que hay que tener en cuenta es que los cacharros de cocinar sean aptos y de buena calidad, porque alguna sartén del Aldi calienta regular, como muy lento, pero sólo nos ha pasado con esas.

Yo tengo una inducción Balay, de esas con zonas Flex, y va muy bien. Ninguna queja en 5 años y pico, excepto que cuando ponemos el horno, no siempre, pero a veces, se bloquea y no funciona en un rato. Ya averigüé que era por lo que ha comentado @asiqué , o sea, por tema de ventilación. Por cierto, @asiqué , gracias por la explicación, miraré a ver si hay forma de mejorar la instalación para que ventile mejor y no se sobrecaliente El horno es reciclado de la propietaria anterior, quizá habría que cambiarlo por otro más pequeño que deje más espacio, no sé.

En la mía uso una cafetera italiana pequeñina sin problemas. De hecho, lo único que hay que tener en cuenta es que los cacharros de cocinar sean aptos y de buena calidad, porque alguna sartén del Aldi calienta regular, como muy lento, pero sólo nos ha pasado con esas.
si debajo del horno hay un cajon.
En tal caso, quitas el cajon, bajas el horno hasta abajo y pones las barras de ventilacion.

Última edición:
Volver