Placa de inducción, dudas

Yo tengo de 18, 24 y 28. De 35 ya se supone que es para familias numerosas y en ese caso si lo puedo entender, pero para 4 personas, con dos fuegos yo veo que es mas que suficiente. Y con menaje de 24 ya tienes para 4 personas.

Tanto en mi casa como en casas de colegas, amigas etc, he visto que siempre hay 2 fuegos mas gastados que los otros dos, y eso es porque siempre usamos lo mismo.

Que oye no lo critico, es una observación, pero en mi caso si tuviera que cambiar lo haría por una de dos fuegos.
en tu caso si, pero ya que el hilo va sobre placas, pues lo anoto pensando que a otro forero puede servir.

Lo malo que si es sustituir una placa vieja es tener que poner otra del mismo tamaño por no gastar pasta en encimera nueva.

Puedes poner el tamaño que quieras. Ahora bien, yo tengo una cazuelita pequeña (no se que diametro tiene, pero es muy pequeño, caben apenas 3 o 4 bemoles nada mas si quieres cocerlos, por ejemplo). Pues si pongo ese cazo en el "fuego" grande, la placa (que tiene un detector si hay algo cocinando cazo/sarten/olla... etc) detecta que no hay nada, da unos pitiditos y se apaga automaticamente. Es algo un poco "extremo".
En los fuegos intermedio o el pequeño no me ocurre y funciona bien con normalidad.

Obviamente, puedes poner un trasto mas grande que el diametro del fuego, que no pasa nada.
Pero en mi caso, si pones algo bastante mas pequeño, que el diametro de su zona, entonces detecta que no hay nada y se apaga.

Puedes poner el tamaño que quieras. Ahora bien, yo tengo una cazuelita pequeña (no se que diametro tiene, pero es muy pequeño, caben apenas 3 o 4 bemoles nada mas si quieres cocerlos, por ejemplo). Pues si pongo ese cazo en el "fuego" grande, la placa (que tiene un detector si hay algo cocinando cazo/sarten/olla... etc) detecta que no hay nada, da unos pitiditos y se apaga automaticamente. Es algo un poco "extremo".
En los fuegos intermedio o el pequeño no me ocurre y funciona bien con normalidad.

Obviamente, puedes poner un trasto mas grande que el diametro del fuego, que no pasa nada.
Pero en mi caso, si pones algo bastante mas pequeño, que el diametro de su zona, entonces detecta que no hay nada y se apaga.
si asi es.
las placas induccion normales no pillan nada 1/4 mas quequeño que el fuego.

Las induccion con zona total, flex o adaptables (las caras) se adaptan a todo.
Incluso hay algunas que tienen un rectangulo grande y dentro de este puedes poner lo que quieras que lo detecta

miele tiene una = 2000€

https://www.mediamarkt.es/es/produc...all_multidevice_3169793_multisize_all_all_all

Última edición:
Hay placas de 1 ó 2 fuegos no encastrables y son mucho más baratas. Desenchufa la vitro, la pones encima y a vivir.
Yo tengo una de un fuego que me costó 30€ o menos. También es verdad que cocino muy poco.
36,90€ yo la compré más barata.

Gracias a todos por los comentarios, efectivamente las zonas tienen una tolerancia y si pones algo más pequeño que la zona puede que lo detecte o no, por ejemplo, en Bosch me han dicho que en la zona de 21cm detecta cacharros como mínimo de 16 cm, si es más pequeño no lo detecta, el problema es que cada "asesor" de Bosch dice una cosa distinta y por eso quería opiniones de usuarios reales.
Lo de la atención al cliente en este país está llegando a extremos de inutilidad total, no te puedes fiar en absoluto de lo que te digan.
Cómo curiosidad, AEG es la única marca que he visto que pone en el manual el tamaño mínimo y máximo de cada zona.

Bueno, en mi caso, es un cazo muy pequeño (tendra 10 o 12 cms de diametro) en el fuego mas grande (Es decir, una casuistica extrema). Pero por lo general, todo me lo pilla todo.

Aprovecho el hilo para preguntarle a @asiqué

Tengo en mi refugio una cocina de gas completa con horno y armario incorporado para la bombona (muy paco, sí). ¿Sabes si existe lo mismo pero combinando fogones de gas e inducción?

Ten cuidado con los brutales campos magnéticos que generan esas placas.
En las instrucciones a veces ponen que no se recomienda su uso a mujeres embarazadas. Yo ampliaría a cualquier persona, pero bueno. Yo sigo con mi vitro clásica.

Última edición:
A ver cuanto tarda en llegar el primer pueblerino a decirte que te pongas butano que gasta menos...

Gracias a todos por los comentarios, efectivamente las zonas tienen una tolerancia y si pones algo más pequeño que la zona puede que lo detecte o no, por ejemplo, en Bosch me han dicho que en la zona de 21cm detecta cacharros como mínimo de 16 cm, si es más pequeño no lo detecta, el problema es que cada "asesor" de Bosch dice una cosa distinta y por eso quería opiniones de usuarios reales.
Lo de la atención al cliente en este país está llegando a extremos de inutilidad total, no te puedes fiar en absoluto de lo que te digan.
Cómo curiosidad, AEG es la única marca que he visto que pone en el manual el tamaño mínimo y máximo de cada zona.

Pues ahora ya lo sabes para todas porque la AEG es la misma que la Bosch.

Volver