Placa de inducción, dudas

PUES ENTOnces en las plantas de Vitoria o en la de Santander, lo que hacen es tocarse los huevones

y es mas...te digo que AEG no es bosch ni en herramientas eléctricas. que tengo dos rotaflex de 115 y no son iguales ni se parecen.

¿Ahora estamos hablando de rotaflex o de placas de inducción?

Porque yo tengo un tío en Alcalá.

La anterior cocina de inducción que tuve era una Bosch. Tenía una potencia bestial, también es cierto que, si ponías más de un fuego simultáneamente, bajaba la potencia de alguno de ellos. Me dió muchos problemas por calentamiento. Al rato de funcionar saltaba una alarma y se apagaba un buen rato hasta que bajaba la temperatura. Debajo de ella tengo un cajón normal y dos caceroleros. Y tuve que poner varias pequeñas rejillas circulares de acero para aumentar la ventilación. Así y todo acabó cascando con bien pocos años.

Me compré una Candy que costó menos de la mitad. Con tres fuegos y mucha menos potencia. Y no ha dado la placa un sólo problema, funciona a la perfección. Vale, si pones agua a hervir tarda más que con la otra. Pero lo doy por bien empleado.

Claro, tú si tienes el horno debajo lo tienes mucho más estropeado que yo.

71MvtJvZLvL._AC_SX522_.jpg

Las cocinas de inducción tienen un ventilador por debajo para refrigerar la electrónica de potencia con su disipador y las bobinas que hay debajo de la zona marcada de los fuegos. Si no circula muy bien el aire por debajo se recalienta y falla, cuando hoy en día nadie repara nada. Muchas cocinas de inducción con algo de superficie mas pequeña que la bobina no detectan bien la presencia del cacharro y no arrancan.

creo que depende de la calidac de la cazuela y de la placa, unas aun siendo induccion no son adaptables, otras puedes poner algo la mitad de grande y lo reconoce activando solo la mitad del fuego.

pero eso ya cada placa lo dice.

Para el OP

Yo recomiendo pillar una placa mixta.
2 fuegos induccion y 1 vitro.

asi tienes para usar esas cazuelas viejas o mini
+1
No son fáciles de encontrar.

esta cosa hace radiación

las vitros buenas calientan tanto o más que la inducción.

a mi el agua me hierve en 2 minutos con la vitro.

Aprovecho el hilo para preguntarle a @asiqué

Tengo en mi refugio una cocina de gas completa con horno y armario incorporado para la bombona (muy paco, sí). ¿Sabes si existe lo mismo pero combinando fogones de gas e inducción?
cocinas butano y fogon electrico si, con induccion no he visto.

Tambien de ese tipo pero solo electricas con vitro normal de 4 fuegos. Poco antes del covic puse una en una terraza de un cliente, la queria con ruedas para retirarla en invierno.
Clientes paco mandan

Buenas,

Voy a cambiar la vitro (que ya hace lo que quiere) por una placa de inducción, el caso es que no me aclaro con los tamaños de las "zonas" y los recipientes, ¿si una placa especifica que una zona es de 21 cm no se puede usar en ella nada mayor ni menor a esa medida?, por ejemplo, la placa Bosch PVQ651FC5E tiene 4 zonas combinables de 2 en 2 pero todas son de 21 cm, ¿quiere decir eso que no se puede usar un cazo de 18 o 15 cm, o una triste cafetera de 10 cm?.

Por otro lado, la vitro actual está encima del horno y no hay separación ni rejilla de ventilación, las de inducción parece que necesitan un espacio libre entre la placa y el horno y poner una rejilla para tapar ese hueco, eso es una faena porque me obliga a bajar el horno, según AEG las suyas no lo necesitan pero no sé si creérmelo, el resto de marcas si lo piden.

PD.: Estoy viendo placas de Balay, Bosch y AEG.

Saludos.
La inducción es una fruta cosa. Y sí, puedes poner de otros tamaños sin problema, no tiene por qué ser exacto. Si la sartén es un poquito más grande mejor.

poner una rejilla para tapar ese hueco
Yo tengo una de inducción y ni rejilla ni ostras. Otra cosa es que ventile por los huecos que haya por los armarios que a saber, pero una rejilla como tal ni rastro, y lleva años.

También es cierto que no suelo usar la vitrocerámica y el horno a la vez por lo que quizás eso ha influido en que no pase nada.

según AEG las suyas no lo necesitan
Curiosamente la mía es AEG.

Mi experiencia: cocina Balay mixta con 2 fuegos de inducción y dos de vitrocerámica normal del año 97.
Todos los días funcionando. Ésta lleva la electrónica en un módulo aparte en el zócalo. El horno lo tengo aparte. No hay rejillas de ventilación. Uso sobre todo los fuegos de inducción

26 años funcionando como un reloj.

La placa y la campana extractora son los únicos electrodomésticos que quedan de cuando monté la casa.

La mejor compra que he hecho.

No es demasiado exigente con las medidas de las cacerolas. Puedo ponerlas más grandes o más pequeñas que el "fuego" y sigue funcionando.

AEG no es del grupo BSCH o como se llame, no es de bosch, es de electrolux. yo tambien pensaba que era bosch , pero no
aeg, electrolux y zanussi son el mismo grupo
y añado las neveras Ikea de hasta hace 3 años tambien lo son.

He visto nevera Aeg y zanussi juntas y eran lo mismo salvo las baldas de la puerta que eran distinta distribucion y en AEG los plasticos algo mas rellenitos.
Vistas con detalle por trabajo, me gusta mis clientes sepan que compran y hago bien los deberes.

mi nevera de ikea es una electrolux, buscad la referencia de los componentes y todas te llevan a Aeg - electrolux

Última edición:
Volver