Placa de inducción, dudas

carlitos007

Madmaxista
Desde
18 Ene 2019
Buenas,

Voy a cambiar la vitro (que ya hace lo que quiere) por una placa de inducción, el caso es que no me aclaro con los tamaños de las "zonas" y los recipientes, ¿si una placa especifica que una zona es de 21 cm no se puede usar en ella nada mayor ni menor a esa medida?, por ejemplo, la placa Bosch PVQ651FC5E tiene 4 zonas combinables de 2 en 2 pero todas son de 21 cm, ¿quiere decir eso que no se puede usar un cazo de 18 o 15 cm, o una triste cafetera de 10 cm?.

Por otro lado, la vitro actual está encima del horno y no hay separación ni rejilla de ventilación, las de inducción parece que necesitan un espacio libre entre la placa y el horno y poner una rejilla para tapar ese hueco, eso es una faena porque me obliga a bajar el horno, según AEG las suyas no lo necesitan pero no sé si creérmelo, el resto de marcas si lo piden.

PD.: Estoy viendo placas de Balay, Bosch y AEG.

Saludos.

Ten cuidado con los brutales campos magnéticos que generan esas placas.

Puedes poner cazos más grandes o más pequeños, sin problema. Aunque tiene poco sentido que sean más grandes porque solo calentarás el centro.

TODAS las marcas de placas son la misma placa hecha en China. Así que compra la más barata.

Y TODAS te van a durar más si están ventiladas. Sin rendija te durará menos.

¿Nadie tiene una placa de esas marcas que me pueda decir cual es el tamaño mínimo de los recipientes que se pueden utilizar en cada zona??

¿Nadie tiene una placa de esas marcas que me pueda decir cual es el tamaño mínimo de los recipientes que se pueden utilizar en cada zona??
la mia Fagor induccion de 3 fuegos que compre en 2011 podias poner algo mas pequeño que el circulo marcado.
En cuanto a mas grande; sin problema. El fuego se activa pero claro tardará un huevo en calentar.

Tal como las mias; hay unos fuegos que estan divididos; puedes encender solo el centro para la cafetera x ejemplo y si quieres poner una cazuela das al boton para el aro exterior

ahora hay placas que tiene fuegos con 3 zonas como esta

Compress_20231013_115924_4448.jpg

Como montador de cocinas ocasional te dijo;

Muchos pasan por alto que la inducción precisa de mas ventilacion que la vitro normal.
Deberia de tener casi 2 cm de ventilacion por debajo entre horno y la encimera.

Si no la placa se apaga por sobrecalentamiento

Última edición:
La placa de inducción calienta el recipiente solamente, por lo tanto da igual el tamaño del mismo, no desperdicias energía por poner algo más pequeño.

Yo tuve una de inducción y no me duró ni un año y "casualmente" se estropeó en verano, mientras que la vitro anterior que tenía me duró más de una década.
por mala ventilación. Nadie explica eso NUNCA cuando se compra.

Descarga las instrucciones del modelo concreto de internet, y ahí te indicará.

Los recipientes muy pequeños pueden enganchar o no.

Descarga las instrucciones del modelo concreto de internet, y ahí te indicará.

Los recipientes muy pequeños pueden enganchar o no.
creo que depende de la calidac de la cazuela y de la placa, unas aun siendo induccion no son adaptables, otras puedes poner algo la mitad de grande y lo reconoce activando solo la mitad del fuego.

pero eso ya cada placa lo dice.

Para el OP

Yo recomiendo pillar una placa mixta.
2 fuegos induccion y 1 vitro.

asi tienes para usar esas cazuelas viejas o mini

Se puede hacer de todo en inducción, lo que pasa que la gente que está acostumbrada a la vitro que tarda mas en calentar y ponen el fuego mas alto que en una inducción, cuando se pasan a esta siguen con la misma costumbre y queman las comidas. Si en una vitro para hacer una fritura andaluza se necesita ponerlo al 8/10, en una inducción equivale al 7/10 o incluso menos.

Tampoco entiendo hoy día las placas de 4 fuegos, yo tengo una de 4 y siempre he usado como mucho 2. Prefiero tener mas espacio de encimera para hacer tareas que una placa grande de la cual solo voy a usar dos fuegos.

¿Puedes explicar lo de la ventilación?
la vitro ventila a pelo
induccion necesita aire por que lleva ventiladores, tienes que tener hueco para que corra el aire bosch dice que 2 cm m8nimo por detras y yo te recomiendo que otros 2 al frente.

las ripicas barras de ventilación
rejilla-aireacion-horno-cocina.jpg

o si no las tienes
horno-viejo-y-sucio.jpg
B001349DE.jpg

Última edición:
Se puede hacer de todo en inducción, lo que pasa que la gente que está acostumbrada a la vitro que tarda mas en calentar y ponen el fuego mas alto que en una inducción, cuando se pasan a esta siguen con la misma costumbre y queman las comidas. Si en una vitro para hacer una fritura andaluza se necesita ponerlo al 8/10, en una inducción equivale al 7/10 o incluso menos.

Tampoco entiendo hoy día las placas de 4 fuegos, yo tengo una de 4 y siempre he usado como mucho 2. Prefiero tener mas espacio de encimera para hacer tareas que una placa grande de la cual solo voy a usar dos fuegos.
lo malo de las vitros de 2 fuegos es que una cazuela aveces sobresale por fuera de la vitro si un dia quieres hacer algo para varios dias con una olla de 35 cm ya vas justo

lo malo de las vitros de 2 fuegos es que una cazuela aveces sobresale por fuera de la vitro si un dia quieres hacer algo para varios dias con una olla de 35 cm ya vas justo

Yo tengo de 18, 24 y 28. De 35 ya se supone que es para familias numerosas y en ese caso si lo puedo entender, pero para 4 personas, con dos fuegos yo veo que es mas que suficiente. Y con menaje de 24 ya tienes para 4 personas.

Tanto en mi casa como en casas de colegas, amigas etc, he visto que siempre hay 2 fuegos mas gastados que los otros dos, y eso es porque siempre usamos lo mismo.

Que oye no lo critico, es una observación, pero en mi caso si tuviera que cambiar lo haría por una de dos fuegos.

Volver