Placa base no funciona: CPU Over Voltage Error

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.856
Reputación
7.275
Lugar
Spain
Tengo un placa base que muestra el mensaje "CPU Over Voltage Error" al encenderse. Luego miro la temperatura de la CPU en la BIOS y está altísima, igual 90 grados, y tengo que apagar el PC rápido porque si no se podría llegar a quemar. Si luego toco la placa base está calentísima.

Cosas que he probado: Poner nueva pasta térmica, cambiar la CPU, cambiar fuente de alimentación, flashear de nuevo la BIOS, quitar la pila de la CMOS y volverla a poner, cambiar la pila de la CMOS, poner los valores por defecto en la BIOS...

¿Tiene arreglo o mejor la tiro a la sarama?

1693852901080.png

La placa base es esta:

1693853099651.png
 
Última edición:
Borra la CMOS (busca unos pines marcados como CLRCMOS o algo asi en la placa y hazles un corto sin pila y sin enchufar)
Me da a mi que es un problema de valores de overclock (para que el procesador corra algo más de lo que le pertenece)
 
Borra la CMOS (busca unos pines marcados como CLRCMOS o algo asi en la placa y hazles un corto sin pila y sin enchufar)
Me da a mi que es un problema de valores de overclock (para que el procesador corra algo más de lo que le pertenece)

Lo de cambiar el jumper de CLRCMOS de posición también lo he probado.
 
Entra en la bios, y en las opciones de monitor/voltage monitor :

CPU CORE VOLTAGE: elige IGNORE

Seguro que no has tocado nada?
 
Puedes "pasar" de ese mensaje como se hace aquí

 
Yo te diria de mirar la fuete de alimentacion.
Lo mismo no da voltaje suficiente para el micro ni para los ventiladores.
Tambien mira a ver si la puedes limpiar bien de polvo, a lo mejor algo de polvo hace contacto.


Y si alguno del foro, te dice de revisar "la fuenta del poder" desconfia de el.
 
Volver