Pisto manchego comida de Dioses.

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
El pisto es un clásico del recetario español, un plato humilde que preparaban los campesinos de La Mancha con los productos de la huerta. Se prepara en toda España con pequeñas variaciones regionales, aunque hoy no quedamos con el más conocido y popular: el pisto manchego tradicional.

INGREDIENTES
  • 2 Cebolla
  • 2 Calabacín
  • 2 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 Tomates
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 hojas de Laurel
  • Sal
Pisto manchego tradicional (hola.com)

Eso sí que es una pasada de plato para invierno...

El pisto es un clásico del recetario español, un plato humilde que preparaban los campesinos de La Mancha con los productos de la huerta. Se prepara en toda España con pequeñas variaciones regionales, aunque hoy no quedamos con el más conocido y popular: el pisto manchego tradicional.

INGREDIENTES
  • 2 Cebolla
  • 2 Calabacín
  • 2 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 Tomates
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 hojas de Laurel
  • Sal
bien bueno!! y si sobra al día siguiente lo pones con arroz blanco y esta huevonudo

ñiñiñiñiiii lleva cosas con sabores fuertes y no me gusta ñiñiñi traedme galletas y NESCUIC

INGREDIENTES
  • 2 Cebolla
  • 2 Calabacín
  • 2 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 Tomates
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 hojas de Laurel
  • Sal
Yo lo hago igual pero con pimienta. Y con carne.

Última edición:
El ultimo lo comi hace 34 años. No se habia vuelto a cruzar en mi camino. Ya iria siendo hora.

es un bien guiso que se hace con verduras, yo lo como con menos tomate y a veces con huevo hilado, creo que es la forma de Castilla y León. En otros sitios se llama samfaina.
Es el tipico guiso rico que varia segun los ingredientes que se dan por la comarca

No soy entendido, pero el pisto que comi en su dia era como mas solido, como mas de tropezones, y la samfaina era mas como una salsa.
Tampoco se si estaban hechos correctamente, pero muy buenos si estaban.

INGREDIENTES
  • 2 Cebolla
  • 2 Calabacín
  • 2 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 Tomates
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 hojas de Laurel
  • Sal

El pisto manchego no lleva calabacin