Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Depender de una fábrica d coches es un suicidio... salvó q seas la ciudad sede claro.
Cuanto tanto por ciento de PIB y de recaudación fiscal se debe a la Mercedes o la vw en Alava y Navarra?
Lo bueno de bildustan es q son miles de pequeñas y medianas empresas, no han apostado a un único campeon.

Evolucion de empresas con trabajadores afiliados a la seguridad social en mayo:

España -2,75%
Euskadi -3,27%
Alava -4,26%

Solo Toledo, Ciudad Real, Avila, Leon y Pontevedra tienen en estos momentos peores datos que Alava.

http://www.empleo.gob.es/estadisticas/BEL/EMP/emp9.xls

Yo tambien creo que a corto plazo no se cierra la Mercedes, pero en 5 o 10 años van a desaparecer la mitad de las fabricas de coches de España y la de Vitoria es una buena candidata.

Pero bueno, con la banda de alcaldes que han tenido en Vitoria: Cuerda, El Gafitas, Lazcoz, Maroto y el de la moto. :roto2:

---------- Post added 16-jun-2013 at 00:21 ----------

Depender de una fábrica d coches es un suicidio... salvó q seas la ciudad sede claro.
Cuanto tanto por ciento de PIB y de recaudación fiscal se debe a la Mercedes o la vw en Alava y Navarra?
Lo bueno de bildustan es q son miles de pequeñas y medianas empresas, no han apostado a un único campeon.

La mayor empresa de Vitoria no es la Mercedes.

El problema de Vitoria es como el de otras muchas ciudades de interior como Pamplona, Leon, Valladolid, Caceres, Zaragoza, Lerida con disponibilidad de suelo que se construyo en sus afueras más y más promociones habia sitio y se llenarian, las afueras de estas ciudades son autenticos cementerios. Me imagino que muchas de esas promociones estan a buen recaudo en el Sareb que las tiene guardaditos para tiempos mejores y de momento no bajan tanto....
Gamesa en Vitoria ya no se si queda algo, esta Aeronova.
lo de los cierres de fabricas automovilista se cerraran en Europa pero el que empieza a tener muchos boletos son las francesas (marcas en decadencia como PSA q no venden más q en Europa y los costes disparados)
Eso si a Vitoria le queda la Michelin q va sobre ruedas

Evolucion de empresas con trabajadores afiliados a la seguridad social en mayo:

Solo Toledo, Ciudad Real, Avila, Leon y Pontevedra tienen en estos momentos peores datos que Alava.

http://www.empleo.gob.es/estadisticas/BEL/EMP/emp9.xls

Yo tambien creo que a corto plazo no se cierra la Mercedes, pero en 5 o 10 años van a desaparecer la mitad de las fabricas de coches de España y la de Vitoria es una buena candidata.

Pero bueno, con la banda de alcaldes que han tenido en Vitoria: Cuerda, El Gafitas, Lazcoz, Maroto y el de la moto. :roto2:

---------- Post added 16-jun-2013 at 00:21 ----------

La mayor empresa de Vitoria no es la Mercedes.

no olvidemos la empresa "gobierno vasco y asociados"

Decidme un lugar en el que se vea una prosperidad, en todas partes pasa algo y la tendencia es bajista en todas partes, el decrecimiento del empleo es continuo, la gente que esta endeudada hasta las cejas del momento en que hizo la compra de la vivienda en pleno boom tienen que estar saturados. Al final la vivienda entiendo que tendra que volver a un numero de "peonadas" logico de 20 a 200 (o muchos mas) no tiene ninguna logica. Tenemos tambien que mirar el alquiler, al fin y al cabo los paises mas potentes tiran mas del alquiler que de la compra, digo yo que por algo sera....

---------- Post added 16-jun-2013 at 10:59 ----------

El otro dia puse un articulo de el mundo que decia que los madrileños no estaban dispuestos a poner de media mas de 150.000 euros para la compra de vivienda, aun asi mucho me parece pero ya entra dentro de una logica y no 400.000. Creo que eso es tambien un indicador importante de aqui a futuro, cuanto estamos dspuestos a dedicar a la compra de una vivienda.

A mi me parece una venta de CIE al grupo Indio, preveo cierre de fabricas en Euskadi.

a mi esto me suena a la compra de arcelor de la ACB.
lo anuncian como algo corazonudisimo, y sólo es una venta en la que los cuatro dueños se sacan unos millones y que dejan a la factoria en manos de decisiones foraneas.

cujo:9274474 dijo:
A mi me parece una venta de CIE al grupo Indio, preveo cierre de fabricas en Euskadi.

a mi esto me suena a la compra de arcelor de la ACB.
lo anuncian como algo corazonudisimo, y sólo es una venta en la que los cuatro dueños se sacan unos millones y que dejan a la factoria en manos de decisiones foraneas.

Ademas la venta se hace mediante ampliacion de capital, tiene toda la pinta que CIE esta ahogada por las deudas.

---------- Post added m-d-Y at h:i A ----------

Asier Atutxa: Estamos sopesando invertir 180 millones de euros en un nuevo muekle en el puerto de Bilbao.

Esta pelicula me suena.

Supersur II o seria BEC II.

Que grandes expertos tenemos en este pais con variados y profundos conocimientos en economia.

Ademas la venta se hace mediante ampliacion de capital, tiene toda la pinta que CIE esta ahogada por las deudas.

---------- Post added m-d-Y at h:i A ----------

Asier Atutxa: Estamos sopesando invertir 180 millones de euros en un nuevo muekle en el puerto de Bilbao.

Esta pelicula me suena.

Supersur II o seria BEC II.

Que grandes expertos tenemos en este pais con variados y profundos conocimientos en economia.

y a este no le han dicho que igual seria mejor acabar los dos tramos que quedan de supersur para que sirva para algo?

fases-supersur-grafico.jpg

si no se hace el tramo de galdakano esta obra no sirve para nada
el puerto de Bilbao creo que tiene muelles de sobra para una temporada larga... como para construir mas.
si alquien tiene datos de movimientos y ocupación de muelles del puerto de Bilbao... q lo comparta.

Última edición:
Mario haciendo amigos

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rdobes-que-se-suicido-acuciado-desahucio.html

El puerto tiene muelles de sobra, aqui lo unico importante es: "Ehuneko hirura"

Mercancia general 2006: 9.394.336 toneladas

Mercancia general 2012: 9.631.406 toneladas

Estadística mensual | puertos.es

Mi no entender nada de economia ni tener masters de esos pero algo me dice que de si de 2006 a 2009 ha entrado la misma mercancia no me acaban de salir las cuentas de que sea necesaria una obra de esas dimensiones a menos de que se trate de dar de comer a las empresas del partido que dejen unas buenas rentas en el partido

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver