Piedra de Alumbre como desodorante

Hay un hilo de hace unos 4/5 años bastante extenso.
Yo lo utilice como desodorante y en verano funcionaba bastante bien.
En invierno no me parecio que funcionara bien (no se porque), pero dejaba un olorcillo a sudor en la ropa que no me gusto.

Decian que como after shave funcionaba bien

Para el olor/hongos de pies tambien decian que funcionaba bien.

Para el invierno tiene en pase, en verano a mi no me resulta efectivo, le falta poder desodorante.

No aguanta un dia de verano con ajetreo ni de coña.
Solo sirven para hinvierno.

En mi caso aguanta sin problema.

En caso de necesidad, me ha aguantado 48h (sin ducha :D )

Solo controla olores, no sudor.

Otro gran éxito lonchafinista por el que doy gracias a este subforo.

Yo la probé hace tiempo. A los pocos días de empezar a usarla me producía rojeces e irritación en las axilas.

Supongo que dependerá de la sensibilidad de la piel de cada uno.

.

La piedra de alumbre puede ser tóxica por la absorción de aluminio.

Lo mejor es el bicarbonato.

Saludos

Yo la use unos cuantos años y funcionaba bien. No deja rastro en la ropa y es bastante eficaz contra el mal olor.

Aun asi parece ser que deja restos de aluminio en la piel como los desodorantes cosméticos, asi que por temas de salud no es la mejor opción.

Ayer comprè una piedra de Potasium de Aluminio en Mercadona, 100% natural, eso dice, 2,40€ .

Ya os contare, gracias por la información , ......!no te acostarás sin saber una cosa más!

Ayer comprè una piedra de Potasium de Aluminio en Mercadona, 100% natural, eso dice, 2,40€ .

Ya os contare, gracias por la información , ......!no te acostarás sin saber una cosa más!

La del mercadona es de 60 gramos, la del Carrefour es de 120 gramos y vale 3.15€

A mi es lo que mejor me funciona y dura una eternidad.

Hay que tener en cuenta algunas cosas. Lo primero que no huele a nada, así que si lo que quieres es un desodorante perfumado, la piedra de alumbre no te sirve. Y lo segundo que no todo lo que te venden como piedra de alumbre lo es en realidad. Tienes que buscar uno que sea 100% alumbre sin mezclas y que sea "potassium alum", que es la piedra natural, porque también te puedes encontrar "ammonium alum" que es una solución creada en laboratorio.

confirmo que el del mencabrona es como dices

Es lo mejor. Desde que la probé no cambio. Me duran meses o años...a no ser que se te caiga al suelo (me ha pasado). Merece la pena.

Volver