Piedra de Alumbre como desodorante

MAEZAL

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Pues eso, que tal va la piedra de alumbre como desodorante?

Pues eso, que tal va la piedra de alumbre como desodorante?

Va muy bien, por lo menos en invierno, y el coste es prácticamente cero, pero yo le veo un inconveniente y es el tema e hongos. Al necesitar estar siempre humedecida y no desgastarse prácticamente nada, creo que puede dar lugar a la aparición de hongos.

A mi es lo que mejor me funciona y dura una eternidad.

Hay que tener en cuenta algunas cosas. Lo primero que no huele a nada, así que si lo que quieres es un desodorante perfumado, la piedra de alumbre no te sirve. Y lo segundo que no todo lo que te venden como piedra de alumbre lo es en realidad. Tienes que buscar uno que sea 100% alumbre sin mezclas y que sea "potassium alum", que es la piedra natural, porque también te puedes encontrar "ammonium alum" que es una solución creada en laboratorio.

Va muy bien, por lo menos en invierno, y el coste es prácticamente cero, pero yo le veo un inconveniente y es el tema e hongos. Al necesitar estar siempre humedecida y no desgastarse prácticamente nada, creo que puede dar lugar a la aparición de hongos.

Se humedece antes de aplicarla. Se vende seca, y se guarda seca.

---------- Post added 18-jul-2017 at 11:20 ----------

A mi es lo que mejor me funciona y dura una eternidad.

Hay que tener en cuenta algunas cosas. Lo primero que no huele a nada, así que si lo que quieres es un desodorante perfumado, la piedra de alumbre no te sirve. Y lo segundo que no todo lo que te venden como piedra de alumbre lo es en realidad. Tienes que buscar uno que sea 100% alumbre sin mezclas y que sea "potassium alum", que es la piedra natural, porque también te puedes encontrar "ammonium alum" que es una solución creada en laboratorio.

Tengo entendido que la industria del nylon produce un residuo, que quizá sea el ammonium alum que citas.

Sanex vende ahora un desodoronate para hombre con "potassium alum", te pone en el envase bien grande que lleva piedra de alumbre.

Llevo usándola varios años, más de 5 creo recordar. He gastado 3 y porque cuando son pequeñas se me han caido y roto. Es decir, el costo es irrisorio.

Como te dicen, yo la cojo, la mojo, me froto las axilas, la seco con la toalla y la guardo, hasta el próximo uso. Nada de hongos ni cosas raras.

Como no huele a nada, pues estoy gastando todos los botes de colonias que tenía, que como a casi todos supongo, nos han ido regalando entre cumples, reyes, etc. Pero se tarda bastante en gastar las dichosas colonias.

El resultado en mi caso es magnífico. Pues por ejemplo las camisetas de dormir, en verano me duraban 1 por noche, pues se notaba algo el olor a sudor. Ahora puedo estar con una camiseta toda la semana y sigue sin oler a nada.

la piedra no necesita estar siempre humedecida, de hecho no es la piedra lo que tienes que humedecer sino la piel pues la superficie de la piedra apenas tiene capacidad de retener el agua.

Con el aleron humedo te frotas la piedra y tan ricamente, la piedra la dejas secar hasta el proximo uso.

Si tras la ducha no tienes el aleron suficientemente humero puedes echarte un poco de colonia de baño y asi obtienes ademas un poco de olor como en los desodorantes comerciales.

la piedra con un uso normal puede durar un par de años y tiene una efectividad muy alta.

Eso si, debe usarse con el sobaco bien limpito

Yo lo uso, tambien como aftershave, el coste es cero, son eternas, salvo que se te caigan

Yo para que no se queden húmedas y salgan hongos (los quitas con vinagre) la guardo destapada así se secan solas y no aparecen hongos

Busca que sean de alumbre natural

Enviado desde mi Lenovo A850 mediante Tapatalk

Efecto despues de varias horas insignificante o nulo.

Yo lo uso, el de la Druni por probar y muy contento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No aguanta un dia de verano con ajetreo ni de coña.
Solo sirven para hinvierno.

Volver