Picardías españolas ante multas por mal aparcamiento

En Madrid en ciertas zonas céntricas ya no se ven los cachondeos de Álvarez del Manzano con coches habitualemente en doble o triple fila como algo normal. Pero el personal sólo aprende civismo cuando le tocan el bolsillo a base de bien, porque siempre sólo son 5 minutos; pero en cuanto tiene que pagar un buen pico, ya milagrosamente siempre encuentra un sitio donde aparcar correctamente o el coche ya no es tan importante.

hay algunas cosas que estan bien, pero otras que son un abuso

La cuarta alegación, la de "estoy trabajando" no vale excepto si eres policía claro. Y no me refiero a casos de urgencia donde está justificado.

Y la quinta de que el ayuntamiento debería facilitar el aparcamiento, es demostrable en varias ciudades donde se sacan las cuentas rápidas de los miles de coches que no tienen sitio para aparcar legalmente.
Si el ayuntamiento sabe que hay X plazas de aparcamiento de superficie y que existen Y plazas de aparcamientos subterráneos y también sabe cuántos vehículos le están pagando el impuesto de circulación y que estos superan en Z vehículos el número de aparcamientos totales, o no hay sitio físico o está incumpliendo uno de sus deberes. Pero por uno más que además les facilita "recaudar" más dinerito, no nos vamos a poner orates.

Explicación que quizás, en este casi sí, podría usar un policía que acogiéndose al "estoy trabajando"(4º) te diría que aparca encima de la acera porque no hay sitio físico para hacerlo por la zona (5º). Y claro, para él sí que vale, pero para el repartidos del Mercadona no. Y ya que cobra un sueldo de cosa porque está subcontratado hasta el infinito, pues va el ayuntamiento y le "invita" amablemente a que trabaje varios días a "mayor gloria del consistorio" policía mediante.

señores... no tienen ni idea de lo que es un policía corrupto.

no digo que no los haya. pero comparativamente ( a paises bananeros,como españa)
este tiene una policía muy digna.

ahora, cuando te clavan la multa... todos son botarates!:D

Será simplemente porque el trabajo de bomberos y sanitarios no implica sancionar a nadie por pasarse la legislación vigente por los bemoles.

Normalmente, el que se salta la legislación a la torera, suele ser un tío al que no le gusta demasiado que le llamen la atención, y mucho menos que le impidan hacer lo que le de la gana. Ya sabes: "Yo aparco ahí porque me sale de las narices y si tienes huevones, toca el coche". Claro, luego el guardia toca el coche y le toca la cara y ya es el malo.

El asunto es que la policia como cuerpo tiene la misma credibilidad que los sindicatos que la representan. Vamos. Ninguna.

Un sanitario tiene más responsabilidad en cuanto a que trata de salvar vidas todos los dias, con una responsabilidad personal directa, sujeta al error personal. A eso me refiero.

La mejor estrategia en la alegación de una multa es la siguiente:

1) Reconocer los hechos y pedir disculpas.
2) Poner alguna excusa que te justifique pero sin pretender exculparte.
3) Justificar insolvencia económica pero sin caer en la súplica.
4) Limitarse a pedir una reconsideración de la multa, sin concretar.

Todo ello redactado en tono educado y neutral, sin exageraciones ni registros demasiado cultos.

Si existe alguna posibilidad de evitar la multa, de entre las infinitas cosas que se pueden alegar, la más eficaz es ésta.

Si se estan llevando tu vehiculo, te subes corriendo a el y deben bajarlo por huevones. Yo muchas veces lo avise a los conductores que me miraban incredulos y lo hacian despues de reaccionar. El urbano venia detras mio amenazandome, jejejjejej

Eso es falso. De hecho pasas de ser multado por una infracción administrativa a posiblemente acabar detenido por desobediencia si persistes en tu actitud y claro que se te va a bajar del coche, quieras o no. Por supuesto ese día duermes en calabozos.

Curiosamente si hay un pu to colegio cerca y miles de mamis aparcan sus todoterrenos en doble fila o encima de la acera, ninguna multa.

Pues yo me se de un barrio donde el CNP se pone las botas cogiendo matrículas y llamando a la PL para que multe. De hecho es muy curioso ver como cuando el primer agente pone pie a tierra las madres corren como si les fuese la vida a sus 4x4 aparcados de cualquier forma. Parece la carrera de los 100 m lisos.

Picaresca sobre la grúa.

1.- El agente generalmente no llama a la grúa, sino que muchas veces hay una agente que acompaña la grúa.

2.- Para que un vehículo sea retirado antes debe imponerse la multa, es normal ver a un agente rellenando la multa mientras la grúa esta ya enganchando el vehículo.

3.- Muchas veces la grúa actúa por su cuenta, sin imponer multa ya que no puede, retirando el vehículo y rellenándose la multa en el recinto donde se deposita el vehículo.

4.- Las elevadas tasas que se cobran por el servicio de grua y parking en el deposito municipal son generalmente superiores a las de servicios privados equivalentes, eso lo hace un negocio muy apetecible para la casta.

5.- Intentad llamar a la grúa para que retire un coche que esta aparcado en un vado y veréis cuanto tarda, no es un servicio público, es un servicio privado y como tal busca rentabilidad inmediata,

6.- Para buscar rentabilidad no miran si el o los coches obstaculizan el paso, sino que van a lugares donde ya saben que por su características, falta de plazas de parking o garajes, es fácil encontrar coches mal aparcados, aparte procuran que el trayecto entre esta zona de caza y el deposito municipal sea rápido para maximizar la cantidad de coches que se pueden llevar,

7.- Muchas veces no cumplen la obligación de descargar o desenganchar el vehículo si el dueño se presenta antes de que la grúa arranque. Te dan largas diciendo que el coche ya esta enganchado e incluso alegan que desengancharlo entorpecería el tráfico.

8.- El enganche o carga del vehículo debe de hacerse sin dañar en absoluto al vehículo, pero es normal ver rayadas o pequeños golpes que se han realizado en la carga, descarga y tras*porte del vehículo, obviamente es muy difícil que el ayuntamiento acepte la culpa.

9.- El uso de la grúa ha de ser excepcional y ponderado, para los casos ordinarios ya existen las multas, eso pocas veces se cumple, retirando vehículos que han incumplan la normativa pero no estorban o no crean daño a terceros, eso pasa mucho en zonas de carga y descarga en horarios que los policías y las grueros saben que no se produce carga o descarga alguna.

10.- Las leyes están para cumplirlas, pero estas se hacen para beneficio de la gente, cuando se retuercen para cumplir otra función pueden ser cualquier cosa menos leyes.

Creo que todos nos hemos visto delante de casos mencionado, yo concretamente me encontré con una situación de esas.

Aparque el coche en una zona de carga y descarga al lado de mi despacho en horario donde estaba permitido aparcar de las 14h a las 16 horas, tenia una plaza de parking en el edificio del despacho, pero al ser un edificio industrial la entrada estaba taponada por un camión. A eso de las 3 y cuarto me fui a comer, con la intención de des-aparcar el coche al finalizar la comida.

Salí a las 16 y pocos minutos, en esas horas ahí no hay carga y descarga y para mi sorpresa estaba la grúa enganchando el coche, era el primero de la fila, el más fácil de enganchar y esa calle lleva casi directamente al deposito de coches, vi que no estaba puesta la multa preceptiva y demande que bajaran el coche, al cabo de un tiempo unos 4 minutos y luego de advertirles que en el coche no había multa alguna por lo que no lo podían retirar, aceptaron a regañadientes pero que me lo descargaban un poco más arriba porque en la operación de descarga obstaculizarían el trafico, acepte, el lugar la siguiente travesía. una calle ancha.

Oliéndome una jugada por parte de la grúa que una vez hubiese arrancado su destino no seria la travesía siguiente sino el deposito, me situé delante de la grúa, a un metro y medio, dos metros y fui subiendo la calle caminando con la grúa que me seguía detrás, los gritos de los gruistas diciéndome que me apartara se oían por todo el barrio, yo les replicaba que se dieran prisa en seguirme para no estorbar el trafico. Al llegar a la travesía ancha, donde se podía ir a la izquierda, derecha o seguir recto, les pregunte, a medio palmo de distancia, donde querían aparcar la grúa para descargar el coche,, me indicaron un lugar y como jugador de baloncesto bloqueando al adversario les lleve al lugar que me indicaron y logre por fin descargar el coche.,

Hacia ya 20 años o más que tenia ese despacho en el barrio y según me contaron se cruzaron apuestas a ver si lo conseguía o no, y las apuestas estaban a favor de que no lo conseguiría.

Última edición:
En mi pueblo empezaron a dar caña porque los policías locales estaban hartos de esos pitotes que se montaban. La gente protestaba que "sólo son cicno minutos" pero el resto de los usuariios estaban jorobados. No se puede tener colapsada la vía pública para que el papá o la mamá bajen al niño del cole, le pongan la mochilita, le den un besito y vean cómo entra.

Me imagino que depende de c'omo sea la via donde sucede esta situacion. Hay casos y casos. En una calle de tres carriles, pues bueno, se puede tolerar, pero hay otros casos en que se producen verdaderos colapsos.

Pues yo me se de un barrio donde el CNP se pone las botas cogiendo matrículas y llamando a la PL para que multe. De hecho es muy curioso ver como cuando el primer agente pone pie a tierra las madres corren como si les fuese la vida a sus 4x4 aparcados de cualquier forma. Parece la carrera de los 100 m lisos.

Diga diga, me pica la curiosidad!

Alguna vez he intentado hacer una aproximacion economica al tema de la doble fila.

Examinemos el caso de la gente que se pone en doble fila delante de discotecas, zonas de tapas o restaurantes. Pasaba en mi anterior barrio, 3/4 calles petadas hasta la bandera con doble fila mientras la gente estaba tomandose sun pincho y cervecita. Jamas vi a la PL multando a nadie. Quizas fuese casualidad o quizas haya instrucciones de no multar, la verdad es que no lo se.
Esta claro que si pones multas a esos coches vas a recaudar pasta, pero a la segunda multa la mayoria de la gente no cambiara sus habitos y se desplzara en tras*porte publico sino que dejara de ir a esos sitios con la consecuente depresion economica en ciertas actividades economicas, en este caso, restauracion.

Lo mismo podria suceder en los partidos del Atletico y del Real Madrid.

Creeis que hay instrucciones de no multar en determindas situaciones o simplemnte es que la PL no tiene suficientes medios para lelgar a todos sitios

04032010129.jpg

10062010155.jpg

17122009110.jpg

19102009084.jpg

23102009085.jpg

24092009050.jpg

24092009051.jpg

Estás haciendo fotos mientras conduces .. eso si que es peligroso.

El chico de las fotos es ingles y el conductor puede, el coche seguro.

Todo muy bonito,pero luego cuando tienen delante a un delincuente de verdad, todos se olvidan de que son la ley y miran para otro lado,lo suyo es apretar al trabajador que les paga las nominas para que no se olviden de sus santas madres

Yo la picaresca la veo últimamente del lado de los pitufos, ya son dos los casos cercanos en los que el coche se aparcó en una calle sin signo de prohibición alguno, y no sólo fueron multados sino que los retiró la grúa.

Volver