Picardías españolas ante multas por mal aparcamiento

jorobar... cuánto sindrome de Estocolmo entre la peña...

Entre los que dicen que van a su jefe a que por favor le bajen su sueldo para que la empresa vaya bien y los que dicen que te lleve la grua el coche estando tu delante esta genial, estamos apañados.

La Policia en España esta al servicio de la casta y de los que mandan, la misma policia esta corrupta hasta la medula, implicada en casos de torturas y asesinatos de los que siempre salen impunes. La policia solo persigue los delitos que se ven, los que se cometen a la vista de todos en la calle, los otros los importantes ni los huelen, y poniendo esa multa y llevandose la grua ese coche ya ha sacado su soldada del dia el policia municipal cateto colega del alcalde

Tienen suerte de que en España la borregada esta anestesiada y no tengan la mitad de bemoles que sus abuelos y bisabuelos

Curiosamente si hay un pu to colegio cerca y miles de mamis aparcan sus todoterrenos en doble fila o encima de la acera, ninguna multa.

No sólo en la policía, la corrupción está presente, en mayor o menor medida, en todos los estamentos.

Curiosamente si hay un pu to colegio cerca y miles de mamis aparcan sus todoterrenos en doble fila o encima de la acera, ninguna multa.

En mi pueblo empezaron a dar caña porque los policías locales estaban hartos de esos pitotes que se montaban. La gente protestaba que "sólo son cicno minutos" pero el resto de los usuariios estaban jorobados. No se puede tener colapsada la vía pública para que el papá o la mamá bajen al niño del cole, le pongan la mochilita, le den un besito y vean cómo entra.

2. La segunda alegación del conductor denunciado era mas suave: “ Pero mi coche no estorbada, ni molestaba. No tiene por qué retirarlo”.

Este alegato demuestra la peculiar percepción del denunciado de las normas jurídicas, como si hubieran de cumplirse solamente cuando a juicio del denunciado “no molesta el incumplimiento”. O sea, si se circula a 300 km por hora por la vía pública, o si se fuma en un local y no se molesta, pues no habría razón para sancionar.

En términos jurídicos se replicaría que: “ La ignorancia de la norma no excusa de su cumplimiento” , de manera que en el Ordenamiento Jurídico sancionador deben distinguirse, por un lado, las “infracciones de resultado” que no se consuman si no se prueba la consecuencia o efecto de la infracción (p.ej. detener el vehículo en intersecciones “que constituya riesgo para el tráfico o los peatones”; y por otro lado, “infracciones de mera actividad” que se agotan con la infracción puramente formal (p.ej. circular sin cinturón de seguridad).

Que yo sepa un vehículo sólo se puede retirar con grúa si estorba a la circulación, si no multa y listo.

Conozco una persona a la que le llegó una multa por haber aparcado mal el coche en una ciudad de Cantabria.

Le llegó la multa donde sólo indicaba la matrícula, el lugar y la fecha. Nada más, no tonalidad ni marca ni nada. El caso es que jamás estuvo allí (y no creo que ya tenga ni ganas de conocer el sitio), ni dejó el coche a nadie ni nada de nada, vive como a unos 500 Km.

Algunos le dijimos que recurriera, pero... la pagó. Me dijo que no tenía ganas de meterse en jaleos y sobre todo que le salía más barato pagar la multa aunque fuera falsa que recurrirla.

Yo no tengo coche, así que no sé cuánto puede costar recurrir ni nada de eso. No tengo multas y no sé ni cómo se gestionan, pero me dejó mal sabor de boca ver como un ciudadano tragaba con una multa del todo falsa (al menos equivocada) todo porque no le compensaba los líos.

Creo que la opción que tomó no fue la más acertada, no ya por él, sino por lo demás. Una decisión costosa, aunque cómoda, que da pie a que muchos ayuntamientos se valgan de ciertas prácticas valiéndose de los costes procedimentales jurídicos y al final yo sólo veo falta de seguridad jurídica y ya hasta incluso mala fe.

puñetero ardor de estomago de Flanders el que ha escrito el artículo.

Qué ganas de vomitar.

aqui mucho criticar al guardia pero ninguno se ha planteado ni por un segundo como actuaria en caso de ser policia local y tener cierta vocacion de servicio. que no todos son corruptos. si denunciais, sois unos chulos prepotentes para unos. si no denunciais, sois unos perros corruptos para otros. si os mostrais dialogantes, el denunciado os la lia para que no lo denuncieis. si no entrais en polemica y preferis no hablar, sois unos chulos prepotentes.
en fin, ingrato trabajo el de policia local

Conozco una persona a la que le llegó una multa por haber aparcado mal el coche en una ciudad de Cantabria.

Le llegó la multa donde sólo indicaba la matrícula, el lugar y la fecha. Nada más, no tonalidad ni marca ni nada. El caso es que jamás estuvo allí (y no creo que ya tenga ni ganas de conocer el sitio), ni dejó el coche a nadie ni nada de nada, vive como a unos 500 Km.

Algunos le dijimos que recurriera, pero... la pagó. Me dijo que no tenía ganas de meterse en jaleos y sobre todo que le salía más barato pagar la multa aunque fuera falsa que recurrirla.

Yo no tengo coche, así que no sé cuánto puede costar recurrir ni nada de eso. No tengo multas y no sé ni cómo se gestionan, pero me dejó mal sabor de boca ver como un ciudadano tragaba con una multa del todo falsa (al menos equivocada) todo porque no le compensaba los líos.

Creo que la opción que tomó no fue la más acertada, no ya por él, sino por lo demás. Una decisión costosa, aunque cómoda, que da pie a que muchos ayuntamientos se valgan de ciertas prácticas valiéndose de los costes procedimentales jurídicos y al final yo sólo veo falta de seguridad jurídica y ya hasta incluso mala fe.

Le hubiera dado igual, su testimonio en un juzgado no vale ni el papel que lo sostiene

aqui mucho criticar al guardia pero ninguno se ha planteado ni por un segundo como actuaria en caso de ser policia local y tener cierta vocacion de servicio. que no todos son corruptos. si denunciais, sois unos chulos prepotentes para unos. si no denunciais, sois unos perros corruptos para otros. si os mostrais dialogantes, el denunciado os la lia para que no lo denuncieis. si no entrais en polemica y preferis no hablar, sois unos chulos prepotentes.
en fin, ingrato trabajo el de policia local

Es un gremio que tiene lo que se merece. A los bomberos y personal sanitario no se le critica de esta forma, ni de lejos. Por algo será.

Solo hay 3 alegaciones posibles que se pueden hacer ante cualquier acusación/multa/delito que funcionan y te eximen de toda responsabilidad:

- No me consta

- Todo es falso menos lo que es cierto´

- Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar.

Pues el alegato tercero puede llegar a tener validez. Quien ha escrito esto no tiene ni astuta idea de lo que habla. Si hay 10 coches mal aparcados y los pitufos sólo te multan a tí. Eso se llama desviación de poder, proscrito por la norma jurídica, y si puedes demostrarlo con fotos, testimonios, etc, pelear la multa tanto en vía administrativa como en el contencioso.

Le hubiera dado igual, su testimonio en un juzgado no vale ni el papel que lo sostiene

Es un gremio que tiene lo que se merece. A los bomberos y personal sanitario no se le critica de esta forma, ni de lejos. Por algo será.

Será simplemente porque el trabajo de bomberos y sanitarios no implica sancionar a nadie por pasarse la legislación vigente por los bemoles.

Normalmente, el que se salta la legislación a la torera, suele ser un tío al que no le gusta demasiado que le llamen la atención, y mucho menos que le impidan hacer lo que le de la gana. Ya sabes: "Yo aparco ahí porque me sale de las narices y si tienes huevones, toca el coche". Claro, luego el guardia toca el coche y le toca la cara y ya es el malo.

En mi pueblo empezaron a dar caña porque los policías locales estaban hartos de esos pitotes que se montaban. La gente protestaba que "sólo son cicno minutos" pero el resto de los usuariios estaban jorobados. No se puede tener colapsada la vía pública para que el papá o la mamá bajen al niño del cole, le pongan la mochilita, le den un besito y vean cómo entra.

Que vayan andando como se ha hecho toda la fruta vida, porque salvo excepciones, se puede hacer.

Que mania tiene la gente de ir en coches a sitios que pueden ir andando sin que les cueste mucho tiempo, 10, 15 minutos.

Volver