Pi network: seguimiento pre y post open mainnet

A mi me da risa que para comprar cualquier cosa sea donde sea, Amazon, AliExpress dejen sus datos además del número de tarjeta sin titubear y luego pi es el malo.

Es que si uno dice... "Vale, no hay escapatoria al sistema de control", pues normal que uno se ponga nervioso. Pero es que no hay motivo para estar tan nervioso ahora mismo, porque si tanto miedo te da que te controlen, solo tienes que pasar la pasta que ganes en Pi, o en digieuros controlados, a Monero/BTC, y Santas Pascuas.

Y si esto no te convence, pasas una retroexcavadora por encima de 2 lingotes de oro y te haces chapas con tu efigie (o mejor, con la mía, que es más regia sonrisa: ).

1000101529.gif

Última edición:
Yo ya estoy haciendo pruebas.

1000101530.jpg

Pero creo que chat GPT no es muy amigo de la causa legitimista, porque no parece que le ponga muchas ganas. honkhonk

Algo no me cuadra. Para pasar el KYC no he visto que pida nunca contraseña.

¿Puedes intentar pasarme un copia pega preciso de tu colega explicando su caso?

Si tiene logueada la APP de Pi, lo primero que tiene que hacer es:

1 ) Actualizar Pi Browser si no lo está.

2) Entrar a Pi Browser desde la APP de Pi, dándole a Pi Browser --> Inicio de Sesión Alternativo.
Totalmente de acuerdo, a mi tb me extraño mucho, xq nunca le habia pasado a ninguno de mis referidos.
Le dire q haga eso q me dices, a ver si hay suerte.
Muchas gracias

Totalmente de acuerdo, a mi tb me extraño mucho, xq nunca le habia pasado a ninguno de mis referidos.
Le dire q haga eso q me dices, a ver si hay suerte.
Muchas gracias

Un placer.

Danos feedback a ver si lo soluciona, por si vuelvo a toparme con un caso parecido.

Parece que hay más gente con el mismo problema del restablecimiento de contrasenya via SMS.

Por supuesto no he rellenado el form que aparece en la cabecera, ni lo voy a hacer.

Comentan que no está funcionando el restablecimiento y nadie dice ni hace nada.

Algo pasa, está claro, hace un par de meses (aprox) pude restablecer la contraseña sin problemas.

15€ en SMS llevo gastados ya y cada mensaje que envío más gilipishas me siento.

Espero que no sean tan marranos de dejarnos tirados con este asunto y esos PI terminen destruyendose o algo más rastrero..

¿El Core Team ha dicho en algún momento que el objetivo para la Open Mainnet sea de 10 millones de wallets migradas?

Si el objetivo son 15 millones de cuentas verificadas con KYC, no me cuadra que por otro lado sea de sólo 10 millones para las wallets migradas.

Debería ser 15 millones también, ya que 1 cuenta = 1 wallet, ¿o es que van a sacar la Open Mainnet con 5 millones de usuarios aún esperando a recibir su primera migración?

Recuerdo haber leído que no habrá Open Mainnet hasta que la mayoría de usuarios que han pasado el KYC hayan recibido al menos su primera migración, para que haya igualdad de oportunidades para todos.

¿El Core Team ha dicho en algún momento que el objetivo para la Open Mainnet sea de 10 millones de wallets migradas?

Si el objetivo son 15 millones de cuentas verificadas con KYC, no me cuadra que por otro lado sea de sólo 10 millones para las wallets migradas.

Debería ser 15 millones también, ya que 1 cuenta = 1 wallet, ¿o es que van a sacar la Open Mainnet con 5 millones de usuarios aún esperando a recibir su primera migración?

Recuerdo haber leído que no habrá Open Mainnet hasta que la mayoría de usuarios que han pasado el KYC hayan recibido al menos su primera migración, para que haya igualdad de oportunidades para todos.
Si, hace mas de 6 meses.

Es una de las tres condiciones que se tienen que cumplir para OM

En el blog hay varios artículos con referencias a los objetivos, uno de ellos es este de mayo, debe haber alguno posterior. La razón de la diferencia 15-10 pues no la sé exactamente, me imagino que pensaron que algunos de los que pasaran KYC se retrasarían haciendo la migración, aunque pensando malamente, si hay 5 millones de los que pasen KYC qu no les de tiempo a hacer la migración, son un montón de PI menos que irán a parar a los Exchanges.

Pero claro, el Core Team es muu bueno, no creo que lo hagan a posta.sonrisa:

También hay que tener en cuenta que esos objetivos son para anunciar Open mainnet, después pondrán un plazo para ese evento, no va a ser inmediato. Por ejemplo, si consiguen los objetivos el 31/diciembre, pueden anunciar Open mainnet para el 14/marzo, y así hay tiempo para más migraciones.

En el blog hay varios artículos con referencias a los objetivos, uno de ellos es este de mayo, debe haber alguno posterior. La razón de la diferencia 15-10 pues no la sé exactamente, me imagino que pensaron que algunos de los que pasaran KYC se retrasarían haciendo la migración, aunque pensando malamente, si hay 5 millones de los que pasen KYC qu no les de tiempo a hacer la migración, son un montón de PI menos que irán a parar a los Exchanges.

Pero claro, el Core Team es muu bueno, no creo que lo hagan a posta.sonrisa:

Yo pensando mal eso es lo que me temo. Digo me temo porque aunque sea algo bueno de cara al valor de la moneda en los exchanges por lo que dices de que habría más escasez, a mí personalmente me va a jorobar bien porque podría ser uno de los 5 millones que están esperando sin haber recibido todavía la primera migración, cuando precisamente configuré el bloqueo al mínimo, 2 semanas, para tener libertad de maniobra cuando salga a los exchanges. Por lo que pudiera pasar. Por ejemplo por si hace un pico brutal al principio y aparecen señales de corrección clara, aprovechar esos movimientos en mi favor. Aunque a largo plazo mi intención es hodlear evidentemente, pero no estando atado de pies y manos.

Lo que me mosquea es que de mis referidos varios hicieron el KYC en las mismas fechas que yo e incluso después, ellos pusieron el bloqueo a 3 años y ya les han hecho la migración. No sé Rick, debo de ser muy mal pensado, pero parece que están dejando a la espera a propósito a los que no quieren bloquear para generar escasez al salir la OM.

Hasta ahora estaba tranquilo porque estoy seguro de haber leído que no sacarían la OM hasta que todo el mundo recibiese la primera migración, pero ya no encuentro donde lo leí así que averigua. Igual lo dijo algún moderador en el chat, que eso tiene una credibilidad de cero. Lo que vale es el blog oficial.

Actualización de las condiciones y el calendario de la Red Abierta
Por Pi Network
19 de diciembre de 2024

Un mensaje especial de los Fundadores de Pi Network:

Pioneros, hemos alcanzado los notables logros de 18 millones de personas KYC'd y 8 millones de personas migradas a Mainnet. ¡Pi Network lanzará Open Network en el primer trimestre de 2025! Este plazo permitirá a la red tener más Pioneros migrados a Mainnet e incluidos en Open Network, reduciendo así la brecha entre los Pioneros KYC'd y los Migrados. También ayudará a la red a alcanzar su objetivo de 10 millones de migraciones bajo la condición de Red Abierta. Siempre hemos priorizado la accesibilidad y la inclusión, y por lo tanto, queremos dar a más Pioneros la oportunidad de utilizar su Pi una vez que se lance Open Network. Más Pi en Mainnet también significa más compromiso y estabilidad en el ecosistema. Si desea información más detallada sobre el lanzamiento de Open Network, siga leyendo el anuncio completo.

- Chengdiao Fan y Nicolas Kokkalis, fundadores de Pi Network

Pioneros, ¡hemos alcanzado más de 18 millones de Pioneros KYC'd, y más de 8 millones de ellos han migrado a Mainnet! Nuestras recientes actualizaciones también han aumentado la velocidad de las resoluciones de KYC provisionales y las migraciones a Mainnet, por ejemplo, casi 200.000 Pioneros migraron a Mainnet en el último día. A este ritmo, podremos incluir a millones de Pioneros más en la Red Abierta y superar pronto la condición de la Red Abierta de 10 millones de Pioneros migrados a Mainnet, ¡para que la Red Abierta pueda lanzarse lo antes posible en el primer trimestre de 2025!

Actualización de Open Network
Este calendario apoya las ambiciones de la red de no sólo superar nuestros objetivos de migración a la Red Abierta de KYC y Mainnet a escala de millones, sino que también garantiza la inclusión de más Pioneros, especialmente Pioneros KYC y tentativamente KYC, en el evento de la Red Abierta, proporcionando así la base más sólida posible para una tras*ición exitosa.

En concreto, tenemos que reducir la brecha entre el número de Pioneros KYC'd y Mainnet migrado, confiando tanto en las acciones de los Pioneros para completar KYC y los requisitos de migración y la velocidad del sistema de procesamiento que se ha actualizado para soportar de forma escalable millones de Pioneros KYC y Mainnet migraciones. Queremos incluir al mayor número posible de ellos en la Open Network.

Hay tres razones principales por las que esto es importante:

Pi Network siempre ha priorizado la accesibilidad y la inclusión. Queremos que el mayor número posible de Pioneros que han estado juntos en este viaje tengan la oportunidad de utilizar su Pi una vez que Open Network se lance.
Más Pi migradas a Mainnet antes de Open Network significa más compromiso y estabilidad en el ecosistema.
Los millones de Pioneros que necesitan migrar a Mainnet pueden estar en sus Equipos de Referencia y Círculos de Seguridad. Sus migraciones significan que recibirás más Pi en función de los bonus Pi que mines atribuidos a ellos.
Tras más de seis años de construcción, es esencial que Pi consiga que su Red Abierta funcione correctamente, aunque requiera un poco más de tiempo, hasta que el trabajo que hemos realizado nos lleve a los objetivos que nos habíamos propuesto.

El Equipo Central seguirá supervisando el progreso de la migración y determinará el calendario concreto de lanzamiento de la Red Abierta, buscando un equilibrio entre la necesidad de la red de pasar al siguiente periodo de la Mainnet y la reducción de la brecha entre los Pioneros migrados a la KYC y a la Mainnet. Sigue leyendo para profundizar en el calendario actualizado. Anunciaremos a la comunidad la fecha concreta del lanzamiento de Open Network con antelación.

Condiciones de la Red Abierta: Alcanzando y superando objetivos
Las Condiciones de Open Network publicadas en diciembre de 2023 se crearon para garantizar que Pi Network tenga las bases necesarias para triunfar a largo plazo. Estamos muy contentos de compartir que el progreso para completar estas condiciones ha sido excepcional debido al trabajo colectivo de todos los Pioneros.

Lea el anuncio completo para comprender los requisitos y el contexto de las Condiciones.

Actualizaciones de KYC y migración a Mainnet
A partir de la Condición 2, Pi Network ha alcanzado más de 18 millones de Pioneros KYC, ¡superando con creces el objetivo de 15 millones! El Equipo Central continúa mejorando el proceso KYC, como con las recientes actualizaciones que abordaron los casos tentativos, los reenvíos, la capacidad de solicitar y la corrección de errores. A medida que continuamos realizando mejoras similares y permitimos que los Pioneros con estado de CSC provisional alcancen la finalidad, incluida la aprobación completa del CSC, esperamos que millones más completen el CSC en los próximos meses.

Sin embargo, en contraste, más de 8 millones de Pioneros han migrado a Mainnet, lo que muestra una gran brecha de muchos millones de Pioneros que han completado un paso importante (KYC) en la Lista de Comprobación de Mainnet pero aún no han migrado sus saldos. Aunque 2024 siempre fue el objetivo de Open Network, no podemos dejar a tantos Pioneros fuera del lanzamiento. Esto también es especialmente cierto porque aún no hemos alcanzado el objetivo de migración de 10 millones, y la estabilidad a largo plazo de la red después de Open Network se verá afectada si la brecha es demasiado grande.

Última edición:
2ª parte:

Para solucionarlo, el Equipo Central ha hecho grandes avances en la mejora de las capacidades de migración a la Mainnet y ya ha puesto en marcha soluciones que han migrado a más de 500.000 Pioneros sólo en la última semana y pueden migrar a unos 200.000 Pioneros al día en adelante, una vez que los Pioneros completen todos los requisitos de la lista de comprobación de la Mainnet. Así pues, mientras la solución sigue procesando más Pioneros en las próximas semanas, el factor principal es el tiempo. Esto también depende de que los Pioneros realicen las acciones necesarias para desbloquearse, como por ejemplo que las personas en estado de KYC aceptado provisionalmente realicen las acciones necesarias para resolver su solicitud de forma definitiva. Esperamos superar el objetivo de 10 millones de migraciones a nuestra velocidad actual de migración en enero o febrero.

Además de este trabajo, pronto se lanzará una nueva función que permitirá a los Pioneros realizar segundas y posteriores migraciones de sus saldos tras*feribles, lo que permitirá a los Pioneros que ya están en Mainnet tras*ferir más saldos, ¡y a más Pi de la red migrar a Mainnet!

Actualización del Periodo de Gracia: A la luz del cambio general de calendario, estamos ampliando ambos plazos del Periodo de Gracia hasta el 31 de enero de 2025 por la misma razón de incluir a más Pioneros y sus Pi. Esta extensión es la primera más allá del período inicial de 6 meses, ya que el Período de Gracia fue promulgado el 1 de julio de 2024 y originalmente terminaría el 31 de diciembre de 2024. Debido a la alta sensibilidad y a las graves consecuencias de los plazos del Período de Gracia, queremos permitir en la medida de lo posible que más Pioneros tengan la oportunidad de asegurar su Pi ampliando los plazos del Período de Gracia, ya sea dentro del período inicial de 6 meses o a la luz del cambio general del calendario de la Red Abierta.

Aplicaciones Pi listas para la red principal y la red principal
Los desarrolladores de Pi han creado más de 80 aplicaciones Mainnet o preparadas para Mainnet. Recientemente hemos lanzado la interfaz que hace que las aplicaciones Mainnet Pi sean accesibles a través del Navegador Pi, y haremos un anuncio dedicado a esto más adelante. Este es el momento perfecto para que las aplicaciones mejoren aún más y puedan ser accesibles a través de la interfaz del ecosistema Mainnet, para que los Pioneros puedan experimentar un ecosistema aún mejor una vez que comience Open Network.

Actualización de las condiciones 1 y 3
Para la Condición 1 de Open Network, se han proporcionado soluciones en el escalado de las migraciones KYC y Mainnet, tal y como se ha comentado anteriormente. Se están introduciendo mejoras en estos procesos para desbloquear más casos, pero no deberían bloquear el lanzamiento de Open Network.

También nos complace confirmar que no hay más retrasos en el lanzamiento de Open Network en función de los actuales factores del entorno externo para la condición 3. Seguiremos de cerca y evaluaremos estos factores. Los supervisaremos y evaluaremos de cerca.

¡Emociónese y prepárese!
Open Network es el objetivo por el que todos hemos estado trabajando desde que Pi lanzó oficialmente su beta el 14 de marzo de 2019. Estamos dedicando este tiempo a preparar la red para que podamos experimentar un ecosistema con estabilidad, sostenibilidad y utilidad a largo plazo.

Así que, mientras tanto

Los pioneros deben completar cualquier requisito de migración además de pasar KYC para migrar a Mainnet, y no solo deben completar KYC y la migración a Mainnet ellos mismos, sino también alentar a sus redes a migrar sus saldos y comprometerse con las utilidades de Pi.
Los comerciantes deberían integrar Pi y explorar diversas formas de vender sus productos en el comercio local y en línea a través del ecosistema Pi.
Los desarrolladores deberían dar los últimos retoques a sus aplicaciones y solicitar la migración de sus aplicaciones a Mainnet cuando estén listos.
Pioneros, ¡esperamos que estéis tan entusiasmados como nosotros con Open Network en el horizonte en el primer trimestre de 2025!

un resumen, en twitter:

Red Pi
@PiCoreTeam
Pioneros, ¡hemos alcanzado más de 18 millones de Pioneros KYC y más de 8 millones de Pioneros migrados a Mainnet! Gracias a las recientes mejoras de velocidad, las solicitudes de KYC y las migraciones a Mainnet se procesan más rápido que nunca, es decir, casi 200.000 Pioneers han migrado en el último día. Esto significa que Open Network puede lanzarse tan pronto como sea posible en el primer trimestre de 2025, al tiempo que se reduce la brecha entre los Pioneros migrados a KYC y los migrados a Mainnet para la inclusividad y la estabilidad del ecosistema en Open Network.

Vaya a la pantalla de inicio de la aplicación Pi para leer la actualización completa sobre los plazos y condiciones de Open Network, lo que puede hacer mientras tanto y una actualización asociada a los plazos del Periodo de Gracia.

Yo pensando mal eso es lo que me temo. Digo me temo porque aunque sea algo bueno de cara al valor de la moneda en los exchanges por lo que dices de que habría más escasez, a mí personalmente me va a jorobar bien porque podría ser uno de los 5 millones que están esperando sin haber recibido todavía la primera migración, cuando precisamente configuré el bloqueo al mínimo, 2 semanas, para tener libertad de maniobra cuando salga a los exchanges. Por lo que pudiera pasar. Por ejemplo por si hace un pico brutal al principio y aparecen señales de corrección clara, aprovechar esos movimientos en mi favor. Aunque a largo plazo mi intención es hodlear evidentemente, pero no estando atado de pies y manos.

Lo que me mosquea es que de mis referidos varios hicieron el KYC en las mismas fechas que yo e incluso después, ellos pusieron el bloqueo a 3 años y ya les han hecho la migración. No sé Rick, debo de ser muy mal pensado, pero parece que están dejando a la espera a propósito a los que no quieren bloquear para generar escasez al salir la OM.

Hasta ahora estaba tranquilo porque estoy seguro de haber leído que no sacarían la OM hasta que todo el mundo recibiese la primera migración, pero ya no encuentro donde lo leí así que averigua. Igual lo dijo algún moderador en el chat, que eso tiene una credibilidad de cero. Lo que vale es el blog oficial.
lo de holdear es un invento maquiavélico de los que no quieren que vendas cuando el activo sube en vertical, o como en este caso, es algo que te ha costado CERO(si no tenemos en cuenta nuestro tiempo)

La venta(al menos parcial) es muy recomendable, y lo digo aunque vaya en mi contra, pero no me importa, prefiero que la gente sea consciente y no se deje engañar de historias que cuentan los primeros que venderán en cuanto puedan(así funcionan los mercados).

En cuanto al tema migraciones, aunque ya están avisando en su último comunicado que habrá gente que no podrá migrar a tiempo(leerlo bien, hablan de cerrar la brecha al máximo, pero no completamente) aún hay tiempo para migraciones, Open mainnet no será de un día para otro.

Y aunque no sea consuelo, tengo a invitados con sus monedas bloqueadas hasta 2027.

Puede que les envíe algunas PI, según vaya open mainnet. (Aunque ahora no sé como comprobar que tienen todas sus monedas bloqueadas)

Volver