Pi network: el hilo para los felices vendedores de pi en open mainnet

Así es.

Es todo un despropósito.

Y además tienes que ser autónomo.

La solución sería la de la historia que me contaron que haría un amigo de un amigo de un juez. Perder las llaves para el próximo ejercicio fiscal. Es su única ventaja, y no la va a desaprovechar. Si luego, en su nueva residencia fiscal, aparecen, pues menuda suerte la suya y alabado sea Dios.

También se puede delatar la existencia de su cartera haciendo tras*ferencias a un exchange europeo, y aquí se acabaría el juego para él. Pero no es el tipo de persona que no tienen paciencia. Él sabe que SocialChain no le delatará, porque su perfil en Pi Browser es privado, y le protege la ley de Protección de Datos de USA.

Es importante revisar esto, y también ocultar el nombre real en perfil dentro de la app normal.

Resumen. Lo que hará este amigo es holdear con huevones de acero y solo mover los pieses cuando, si Dios quiere, vuelva a encontrar las llaves en su nuevo destino fiscal.

USA no intercambia datos fiscales con la unión europea, ¿no? Tengo entendido que sólo facilitan datos en el contexto de investigaciones criminales y por orden de un juez. Pero me mosquea la posibilidad de que eso cambie en el futuro.

Respecto al tema de tras*ferir Pi a exchanges europeos, no creo que eso vaya a ser un problema ya que no creo ni que exista esa posibilidad, al menos en el corto plazo.

Con la open mainnet seguramente lanzarán la moneda inicialmente sólo en DEX. Por dos razones muy simples: no quieren que se convierta en un activo especulativo de alta volatilidad como la mayoría de criptomonedas por lo que listándolo sólo en DEX minimizan su exposición al mercado, y segundo porque así se lo ponen más difícil a los que tienen la idea de vender nada más salir. Muchos de ellos son gente que sólo usa el móvil y con escasa formación y conocimientos en criptomonedas, y cuando vean que no es tan simple como esperaban, lo verán complicado y simplemente renunciarán a ello, y los que sí se pongan a investigar cómo vender, para cuando lo hayan averiguado el precio de Pi ya habrá pegado una buena subida y estará en pleno ascenso meteórico, por lo que se lo pensarán dos veces. No va a aparecer un simple botoncito de "vender" dentro de la misma app, como muchos están esperando.

USA no intercambia datos fiscales con la unión europea, ¿no? Tengo entendido que sólo facilitan datos en el contexto de investigaciones criminales y por orden de un juez. Pero me mosquea la posibilidad de que eso cambie en el futuro.

Respecto al tema de tras*ferir Pi a exchanges europeos, no creo que eso vaya a ser un problema ya que no creo ni que exista esa posibilidad, al menos en el corto plazo.

Con la open mainnet seguramente lanzarán la moneda inicialmente sólo en DEX. Por dos razones muy simples: no quieren que se convierta en un activo especulativo de alta volatilidad como la mayoría de criptomonedas por lo que listándolo sólo en DEX minimizan su exposición al mercado, y segundo porque así se lo ponen más difícil a los que tienen la idea de vender nada más salir. Muchos de ellos son gente que sólo usa el móvil y con escasa formación y conocimientos en criptomonedas, y cuando vean que no es tan simple como esperaban, lo verán complicado y simplemente renunciarán a ello, y los que sí se pongan a investigar cómo vender, para cuando lo hayan averiguado el precio de Pi ya habrá pegado una buena subida y estará en pleno ascenso meteórico, por lo que se lo pensarán dos veces. No va a aparecer un simple botoncito de "vender" dentro de la misma app, como muchos están esperando.

Pues yo dudo que se pueda en DEX.creo que no habrá wallets de Pi sin KYC. Trazabilidad absoluta y siempre a nombre de alguien.

Pues yo dudo que se pueda en DEX.creo que no habrá wallets de Pi sin KYC. Trazabilidad absoluta y siempre a nombre de alguien.

Pero esa trazabilidad absoluta ya existe. Al haber pasado todos un KYC, cualquier tras*acción que hagamos en el mercado partiendo de esa wallet será rastreable, a menos que lo pases por un tornado cash o similar.

Por eso, poniéndome en el lugar del PCT y teniendo en cuenta su estrategia de evitar en la medida de lo posible la especulación, veo más sentido lanzarlo inicialmente en un DEX para limitar la exposición al mercado. Así abren la puerta a inversores profesionales interesados en comprar al mismo tiempo que minimizan las ventas de los pioneros. Tal vez un par PI/XLM inicialmente, al formar los dos parte del protocolo Stellar sin necesidad de puentes.

En el caso de que decidieran hacer el lanzamiento en un CEX, seguramente eligirían inicialmente CEX minoritarios. No creo que vayamos a ver pares tipo PI/USDT o PI/BTC en Binance o Coinbase hasta que la moneda y todo su ecosistema hayan madurado lo suficiente como para dar el paso a ese mercado más abierto y generalista.

Pero esa trazabilidad absoluta ya existe. Al haber pasado todos un KYC, cualquier tras*acción que hagamos en el mercado partiendo de esa wallet será rastreable, a menos que lo pases por un tornado cash o similar.

Por eso, poniéndome en el lugar del PCT y teniendo en cuenta su estrategia de evitar en la medida de lo posible la especulación, veo más sentido lanzarlo inicialmente en un DEX para limitar la exposición al mercado. Así abren la puerta a inversores profesionales interesados en comprar al mismo tiempo que minimizan las ventas de los pioneros. Tal vez un par PI/XLM inicialmente, al formar los dos parte del protocolo Stellar sin necesidad de puentes.

En el caso de que decidieran hacer el lanzamiento en un CEX, seguramente eligirían inicialmente CEX minoritarios. No creo que vayamos a ver pares tipo PI/USDT o PI/BTC en Binance o Coinbase hasta que la moneda y todo su ecosistema hayan madurado lo suficiente como para dar el paso a ese mercado más abierto y generalista.

Pero si ya se sabe, no sé dónde lo leí, que van a cubrir los IOU. Hay algún DEX con IOU?

Además @mindusky , no hay trazabilidad si tu no haces ningún movimiento. Has pasado el KYC ante una sociedad de los EUA .

Pero si ya se sabe, no sé dónde lo leí, que van a cubrir los IOU. Hay algún DEX con IOU?

Pues ni idea. Sería interesante encontrar la fuente para confirmarlo.

Tenía entendido que no querían saber nada de los IOU, siempre se han desentendido de ellos en sus anuncios oficiales.

Según coinmarketcap los IOU están también en el DEX DODO.

Pues ni idea. Sería interesante encontrar la fuente para confirmarlo.

Tenía entendido que no querían saber nada de los IOU, siempre se han desentendido de ellos en sus anuncios oficiales.

Según coinmarketcap los IOU están también en el DEX DODO.

Gracias por la información. Esto último no lo sabía. Hombre, entiendo que podrás pasar los Pi a una cartera a nombre de un "dex". Lo que tengo claro es que las carteras de Pi siempre son de una sociedad o una persona, no solo de unas frases semilla. A eso voy.

No haced caso a estos mareadores profesionales.

Los IOU no tienen NADA QUE VER CON PI. Solo el nombre. Olvidarse del precio de ese engendro de los exchanges para ganar con comisiones.

Y para los Exchanges que estarán para Open mainnet aún falta mucho.

Pero es obvio que el Kokkalis y sus amigos querrán a los mayores exchanges, con la mayor liquidez posible, para poder vender todo lo que puedan.

Ya no tienen tiempo de empezar por exchanges pequeños, el techo de mercado está cada vez más cerca. En cuanto BTC suba en vertical, llegó la hora de VENDER, TODO!!

PI la primera, por supuesto!!!

No haced caso a estos mareadores profesionales.

Los IOU no tienen NADA QUE VER CON PI. Solo el nombre. Olvidarse del precio de ese engendro de los exchanges para ganar con comisiones.

Y para los Exchanges que estarán para Open mainnet aún falta mucho.

Pero es obvio que el Kokkalis y sus amigos querrán a los mayores exchanges, con la mayor liquidez posible, para poder vender todo lo que puedan.

Ya no tienen tiempo de empezar por exchanges pequeños, el techo de mercado está cada vez más cerca. En cuanto BTC suba en vertical, llegó la hora de VENDER, TODO!!

PI la primera, por supuesto!!!

¡A pastar!

No es un anuncio oficial, pero al menos es una reflexión de alguien que piensa un poco.

Última edición:
Oye @zyro no es por nada, pero...¿Para ti la variable de la adopción masiva no existe? ¿Viste el video de los liberales hablando de Basilea III y todo eso?

Pueden listarlo en BINANCE rápidamente?

Como poder si, claro, lo han hecho con memes como TRUMP, que ha tardado 2 DIAS en llegar a Binance.

Y tened en cuenta una cosa:

EN CUANTO LO LISTEN EN BINANCE, ES SEÑAL DE VENTA ULTRAAUTOMÁTICA, SIN DUDAR UN SEGUNDO.

Pueden listarlo en BINANCE rápidamente?

Como poder si, claro, lo han hecho con memes como TRUMP, que ha tardado 2 DIAS en llegar a Binance.

Y tened en cuenta una cosa:

EN CUANTO LO LISTEN EN BINANCE, ES SEÑAL DE VENTA ULTRAAUTOMÁTICA, SIN DUDAR UN SEGUNDO.

No hagáis caso a este animal. Y menos si teníais pensado vender en Binance (cantando la propiedad de vuestra cartera al fisco). Esperad a saber si se puede hacer algo más discreto.

Lo que tenéis que hacer en todo caso es entrar en futuros apalancados cuando haga la gran corrección, que ni mucho menos tiene porque ser cuando salga en Binance. No paséis los Pi a binance desde la cartera. El que lo haga es un bruto, porque hacienda le puede tocar mucho los huevones, y el riesgo no vale la pena.

Ante todo prudencia: recordad que la minería es una actividad económica sujeta a IRPF del 47% a partir de 300k. Y alta de autónomos en cualquier franja.

Última edición:
¿Puedes explicar a la gente por qué vender en Binance es una pésima idea @zyro ? ¿Sabes lo que implica la normativa MICA?

Volver