PETROBRAS (DIVIDENDO)

Hamijos:

El pasado 26 de noviembre (tres días antes de lo anunciado) Petrobras me ingresó en cuenta un pequeño dividendo de exactamente 181.98 euros correspondientes a mis humildes 3 000 acciones, a ti @Zhukov te lo habrán ingresado estos días al tener las ADRs. Y si hacemos caso al cuadro subido por @herodes2 quedan más dividendos similares (como bien apunta él casi sin retención en origen) en los próximos meses. Los actuales dividendos son más escasos que los de La Era Bolsonaro, pero concurren dos situaciones: que el precio del barril está más bajo y que tenemos al "Ladrón Lula" en El Poder haciendo de las suyas...

A ver qué alegrías nos depara Petrobras en este 2 025... Muchas gracias a todos por participar en el hilo, y mil disculpas por la demora en actualizar, estoy de trabajo hasta arriba, dejémoslo en que tengo bastantes más obligaciones de las que me gustaría. Saludos.

Jo, tío de lucir más , ni caso te hago ,más por lo caro que me sales en comparación a lo que te cotizas en dolares oro y platino.
Cosas pasan por donde tus finanzas.
Anda que?

@Hans_Asperger

Hoy he vendido Enagas después de dos años de dolor y sufrimiento y a ver si me llega para meter mil acciones ADR a Petrobras otra vez, para pillar el dividendo extraordinario, y el de final de año.

Petrobras no me ha salido bien este año porque compré en el pico de Febrero justo antes de que Lula nos puteara con la movida de los dividendos, y pierdo un 10% de la inversión aún habiendo metido más pasta para promediar, hasta mil acciones, pero con lo que gano de dividendo me quedo como estaba.

Promediando otras mil acciones, me basta con que suba un 5% para poder salirme sin pérdidas y eso que me llevo de los divis, más un 4% neto del dividendo extraordinario y el de final de diciembre. Pienso quedármela hasta la primavera y el dividendo rellenito que se paga en mayo, o que suba la acción, lo que ocurra primero.

Creo que el precio del petróleo se mantendrá como hasta ahora, por encima de los 70$, por muchas razones: se han prolongado los recortes de la OPEP, las guerras de Ucrania y Oriente Medio no se van a acabar, quizá las nuevas sanciones a Irán reduzcan algo su exportación, la producción USA no va a aumentar, diga lo que diga Trump, porque el fracking ya ha alcanzado el límite de sus posibilidades, y los inventarios están muy bajos después de que Bidden hiciera dumping con la reserva estratégica para mantener el precio de la gasolina bajo antes de las elecciones.

Si el petróleo sube, genial. Si no y se mantiene estable, vendo para Mayo. Obsérvese que hasta mayo se cobran dividendos del año anterior, del Q4 anterior, y 2024 ha sido bastante bueno. Es decir que ya sabes a qué atenerte y cuánto vas a cobrar.

Yo quiero reducir mi cartera porque invertí demasiado en bolsa, para recuperar capital y poder promediar las que han perdido más, o directamente salirse para tener cash para metales, porqueme temo que este año estallará la burbuja de la bolsa americana, será en Octubre, por supuesto.

Claro que igual se produce la rotación de tecnológicas a industriales y energía.

Si todo va igual (de mal) que hasta ahora, y la cotización se queda lateral como en este año, pues a absorber dividendos todo el año, creo que puede llegar a un 10% de rentabilidad neta tras impuestos. Lo firmaba ya.

Cosas variadas a favor de Petrobras que pueden aumentar sus beneficios y cotización:

- Que Lula la palme o se jubile por motivos de salud. Sufrió una caída y le acaban de operar para sacar un coágulo del cerebro. Igual no llega al próximo carnaval de Río de Janeiro, estas cosas son chungas. Un cambio político puede ser favorable.

- Han descubierto un yacimiento de gas grande en Colombia, esto beneficia más a Ecopetrol que a PBR, pero es algo que no se ha reflejado en una subida. No sé cuánto se tarda en perforar los pozos y sacar gas, pero a lo mejor dentro de un año da beneficios.

- Sequía en Brasil que se ha cargado la cosecha de azúcar, (y la de café). Esto también significa menos energía eléctrica hidráulica y más consumo de gas. Además menos azúcar significa menos producción de etanol para combustible y más consumo de gasolina.

Última edición:
Hamijos:

Me acabo de llevar una gran alegría, hoy mismo me han ingresado exactamente 1272.93 euros de dividendo de Petrobras por mis humildes 3 000 acciones. Lo único que estoy algo confundido, al ser un dividendo tan abultado, han de ser los pagos programados para el 30 de diciembre y 3 de enero juntos, ¿¿¿ verdad ??? (ya hemos dicho varias veces que las fechas de pago de dividendos que anuncia La Compañía son meras estimaciones, luego en la practica pueden variar). Saludos y Feliz Navidad.

@herodes2 , @Zhukov .

Hamijos:

Me acabo de llevar una gran alegría, hoy mismo me han ingresado exactamente 1272.93 euros de dividendo de Petrobras por mis humildes 3 000 acciones. Lo único que estoy algo confundido, al ser un dividendo tan abultado, han de ser los pagos programados para el 30 de diciembre y 3 de enero juntos, ¿¿¿ verdad ??? (ya hemos dicho varias veces que las fechas de pago de dividendos que anuncia La Compañía son meras estimaciones, luego en la practica pueden variar). Saludos y Feliz Navidad.

@herodes2 , @Zhukov .
Puede ser que tengas las acciones en reales? Es que veo que las que está denominadas en Reales pagaban varios dividendos hoy, las denominadas en $ pagan unos días más tarde.
Adjunto acceso a la página oficial de dividendos de PBR que figura todo muy claro.

Puede ser que tengas las acciones en reales? Es que veo que las que está denominadas en Reales pagaban varios dividendos hoy, las denominadas en $ pagan unos días más tarde.
Adjunto acceso a la página oficial de dividendos de PBR que figura todo muy claro.
Y yo que me tengo que conformar con miseria dos mujeres y una cabra y encima soy feliz dichoso y trinco cada día y con una pensión mínima y poco más.
Anda que?

Volver