Por alusiones.
Petrobras tiene un dividendo acorazonANTE. A día de hoy es mas de un 33%, y has hecho el negocio del siglo porque has pillado el ciclo adecuado, y bien por ti. Pero para mejor explicar el tema de los ciclos os dejo esta gráfica de su operating income:
Petroleo Brasileiro S.A.- Petrobras annual/quarterly operating income history and growth rate from 2010 to 2023. Operating income can be defined as income after operating expenses have been deducted and before interest payments and taxes have been deducted. <ul...
www.macrotrends.net
Otra cosa buena que tiene es que estan invirtiendo en renovables (pero es solo para tener la carita lavada). Diría que es una de las 10 mejores empresas de Brasil, y probablemente de rezumamérica.
Entonces, ¿por qué no invierto yo en ella?
La respuesta es simple: CORRUPTELAS. Una empresa que hace tanto dinero (y Petrobras se va a poner las botas ahora y en los próximos años) atrae corruptelas, y las corruptelas revientan las empresas. Si Petrobras cae a 4 euros me metería, pero al precio actual me da miedo que al final todos esos dividendos acaben en manos de políticos, o peor que Rusia se saque la banana y les tumbe.
Como inversor cagaletas prefiero, en éstos momentos, no entrar.