Steven Seagull
Madmaxista
- Desde
- 17 Ago 2021
O sea, que el problema reside en La Inyección que es muy delicada... Ya te comenté en una ocasión que tengo un vecino de una Aldea Colindante que elabora su propio biodiésel a partir de aceite de cocina usado, y siempre me resalta que la elaboración del biodiésel en sí no es compleja, que lo realmente laborioso es luego pasar varias veces el biodiésel ya totalmente procesado por filtros muy finos para evitar que se cuele alguna partícula un poco gruesa, ya que si no la lías parda...
¿¿¿ También los motores diésel modernos ??? Yo tenía entendido que eso era los motores diésel de Antes, los de los "M.oro Mercedes" y similares... aunque también podría darse El Caso de que los motores sean más o menos como los de Antes desde un punto de vista técnico, y el problema estribe pues en La Inyección, tampoco te creas que sé tanto de "Cajas"...
Sí, parece ser que echaba pestazo... El Hinjiniero que me lo comentó fue a verlos "in situ" a EE.UU., y a pesar de que el sebo porcino estaba convenientemente tratado y procesado (y en proporciones bajas: 80% diésel agrícola, 20% sebo porcino) olía fatal ... Eso obviamente para una Zona Rural Semidespoblada, y solamente en tractores, podría medio valer... pero intentar eso también en coches y en Zonas Más Pobladas, sería directamente inviable... Por cierto, que también tenían algún tractor que funcionaba con "gasógeno" (al parecer en algunas Zonas Rurales de Rusia también los hay, eso lo sabrás Tú mejor @Steven Seagull ), todavía hay gente que le da vueltas a la sesera, y se busca La Vida, en vez de llorarle a "Papá Estado"...
Así es, yo tenía pensado comprar un 300D W123 y hacer lo mismo que tu vecino, pero al final cogí un CDI que es más práctico.
Eso lo dejas en unas cubas con los filtros y cuando pasa el tiempo necesario sacas el biodiésel utilizable. En invierno entiendo que tendrá que mezclarlo con anticongelante para que no se le congele o diseñar un sistema para calefactar el tanque.
En sí es lo mismo, aunque los modernos van con inyección directa en lugar de precámara. Los inyectores antiguos son más "toscos" por así decirlo, de modo que las pequeñas partículas e imperfecciones pasan sin problemas, mientras que en uno moderno lo atascarían.
Aunque quizá filtrándolo muy fino podría valer incluso en uno moderno.
Los jovenlandésmercedes son una apuesta segura. Muy robustos y aguantan lo que les eches, aunque en sí el motor no gasta poco y lo peor es que las carrocerías suelen estar bastante oxidadas.
Tiene que ser horrible. Por lo menos con el biodiésel de aceite de freidora huele a churrería, que es hasta agradable aunque un poco cantoso. jaja