[Perros] ¿Comida casera o pienso perruno?

Un hueso cocinado no se puede dar a un perro. Se astilla y puede lastimarle.

Está seguro que todos los huesos se astillan independientemente del origen? Casi todo lo que le doy a mi cortesana es en crudo (como ya comenté antes), pero los huesos de ternera del cocido se los soy y dudo que se astille.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

A los perros se les puede dar huesos grandes que no puedan romper en trozos puntiagudos o en trozos pequeños que puedan obstruir el tracto digestivo.

Por ejemplo, se les puede dar un hueso de rodilla o de caña de ternera, crudo o cocido (sin especias). Lo roen hasta dejarlo limpio.

En cambio, hay que evitar huesos de pollo, de conejo o de cordero. Estos se pueden fragmentar y lo que ocurra después es una lotería.

En las tiendas venden huesos hechos de piel, en diferentes tamaños. No es un hueso de verdad, pero les distrae igual.

A los perros se les puede dar huesos grandes que no puedan romper en trozos puntiagudos o en trozos pequeños que puedan obstruir el tracto digestivo.

Por ejemplo, se les puede dar un hueso de rodilla o de caña de ternera, crudo o cocido (sin especias). Lo roen hasta dejarlo limpio.

En cambio, hay que evitar huesos de pollo, de conejo o de cordero. Estos se pueden fragmentar y lo que ocurra después es una lotería.

En las tiendas venden huesos hechos de piel, en diferentes tamaños. No es un hueso de verdad, pero les distrae igual.

Crudos de pollo, conejo o cordero (pequeños) le puedes dar sin problema. Lo digieren y aportan calcio. Es la parte fundamental de la dieta BARF
Cocinados pierden agua y colágeno y hace que se le puedan astillar. Ahí es donde está el problema.

---------- Post added 11-jul-2013 at 08:48 ----------

Mas saludable si preparas una dieta equilibrada y en comparación a un buen pienso mas barato.

En cuanto al arroz, pasta, etc aunque realmente no pasa nada por que lo coman no es de lo mas recomendable. La base principal del alimento de un perro ha de ser la carne. Yo le compro carne, pero además de la que le compro el carnicero me suele regalar huesos y restos de carne sobrantes de cuando prepara algunas piezas.

Efectivamente. Arroz o pasta la pueden comer pero el aporte nutritivo es de muy poca calidad. La base debe ser carne y no cereal, el cual dificulta la digestión del animal y del que están petados casi todos los piensos de supermercado y muchos premium o de veterinario.

No tienen enzimas digestivas en su saliva, al contrario que los humanos que ... vemos que el perro tiene dificultad para digerir alimentos con carbohidratos complejos tipo el almidón, cómo los que se encuentran en los cereales y féculas

Última edición:
Veo que usted aplica la dieta BARF. Yo estoy en proceso de hacerle una dieta equilibrada a mi cortesana basada en ésta dieta. Podría aportar, si lo conoce, algún recurso web de utilidad? Gracias por adelantado.

Yo no tengo ese dilema, porque sólo le puedo dar Hills c/d, un pienso veterinario para los problemas del tracto urinario.

Es propenso a que se le formen cristales en la orina, así que tras varias recaídas ya tiene que comer ese pienso de por vida. Por suerte, el perro es pequeño y un saco grande me dura meses.

Señores, esto es un tema muy sencillo...
Los humanos si queremos tener buena salud, tenemos que ingerir una dieta equilibrada.
Con los perros pasa lo mismo, si podemos darles esa dieta con alimentación natural, adelante, pero una dieta equilibrada no es darle los restos del pollo, o prepararles un bol de arroz, o unas cuantas verduritas.
El pienso ya lleva esa dieta equilibrada. La diferencia ya se nota simplemente en el pelo, a partir de ahí un montón de cosas más.

Mi pequeña boxer estuvo 13 años (no es normal en esta raza) con nosotros y se perfectamente que uno de los factores que influyó fué la alimentación.
Si teneis tiempo, a cocinarle bien como a uno más de la familia.
Si teneis dinero, a comprarselo ya hecho.

Veo que usted aplica la dieta BARF. Yo estoy en proceso de hacerle una dieta equilibrada a mi cortesana basada en ésta dieta. Podría aportar, si lo conoce, algún recurso web de utilidad? Gracias por adelantado.

Yo empecé con esta

ACBA

Hoy en día está mas extendida y tienes bastantes webs de apoyo.
Al principio te complicas mucho, lo mides todo... con el tiempo lo mecanizas y te das cuenta que no es tan complicado, aunque si algo mas de trabajo que abrir el paquete de pienso,

Ahí queda eso:

Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Planta

Hace ya un año que comenzamos la campaña 2000x100, consistía en conseguir que 2000 personas donaran 100€ cada una, para recaudar fondos y evitar el embargo de nuestro Refugio, ya que proveedores y extrabajadores nos habían denunciado por impago y teníamos que hacer frente a una deuda de 200.000€. A esa campaña le siguieron otras muchas actividades (rastrillos solidarios, galas de la comedia, nuestro concurso “Modelo Exclusivo”, la carrera de perros “Trotagos”, la matinal deportiva, espectáculos de magia, concursos fotográficos y otros, rifas, etc), hasta llegar a la situación actual: de la deuda reclamada judicialmente nos resta por pagar 21.000€.

Hasta el momento, gracias al increíble apoyo de infinidad de personas, hemos ido solventando los pagos, aunque con bastante retraso; de hecho, dos de los extrabajadores solicitaron el embargo debido al incumplimiento de los plazos. Afortunadamente hemos podido pagarles y paralizar el embargo con el importe de las cuotas de socios/as, pero eso ha supuesto que nos hayamos quedado sin ninguna reserva para afrontar los gastos ordinarios; que teniendo que mantener a casi 500 animales, son muchos; y, para pagar las deudas ya existentes, solo contamos con los ingresos de nuestra Clínica Veterinaria de la C/ Palleter y con vuestra ayuda.

Si cualquiera de los acreedores/as que interpusieron denuncia contra la SVPAP solicitara la ejecución de la misma, y por lo tanto el embargo, no podríamos hacerle frente. Este momento es crucial.

Por eso lanzamos esta nueva campaña “2000x10. Paremos el embargo” con la esperanza de terminar ya, de una vez por todas, esta dramática situación que nos hace continuar en la incertidumbre y el miedo por nuestros casi 500 animales.

Entre Facebook y Twitter sumamos más de 6.500 amigos/as, si 2000 de ellos/as nos donan 10€ (¡tan solo 10 euros!) podremos terminar con la deuda que hace peligrar nuestro Refugio, y continuar realizando actividades y eventos para sanear nuestra economía, y garantizar el futuro de cientos de animales.

¿Hacemos un último esfuerzo?

Podéis realizar vuestros donativos en:

Sede: C/ Palleter número 55 Valencia.

Refugio: Salida 12 km 13.5 de la Pista de Adémuz. S. Antonio de Benagéber.

Web: Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Planta

En el icono “donar” (PayPal).

Cuenta BANKIA 2038 6349 92 6000047581
Código IBAN: ES42 2038 6349 9260 0004 7581
Código BIC: CAHMESMMXXX

Nunca 10 euros consiguieron tanto. ¡Ayúdanos y, por favor, difunde!

Última edición:
Volver