Chocolate es veneno para ellos y lo que nunca se le debe dar es cebolla, ajo, aguacate, pepitas de uva, helado (como bien tú pones azúcar) y la clara de huevo cruda.
El chocolate es como un chute de cafeina para un chucho, no es que sea veneno, pero los efectos secundarios le pueden dejar en el sitio. Tambien es cierto que como dice el otro forero, hace falta una cantidad apreciable de cacao (porque el chocolate con leche no tiene tanto chocolate, por ejemplo, si se te cae una onza al suelo y el perro se la come tiene que ser un chihuahua para palmarla, si se te cae una onza de 99% cacao... es otra historia).
El azucar, la cebolla, el ajo y las uvas (he oido de todo, que son malas las pepitas, que es mala la piel, que es mala la uva entera...) son malas para el perro, pero mas en el sentido de comerlas regularmente. Si un dia sobra arroz y tiene un poco de cebolla y se la das al perro no pasa _nada_. Si te sobra comida todos los dias y todos los dias la comida lleva cebolla, y todos los dias le das las sobras al perro, entonces es cuando puedes tener un problema.
Por cierto que he visto grajeas de ajo para perros. Sigo cavilando sobre el tema.
La clara de huevo cruda lo mismo, si se te cae un huevo al suelo descuida que el perro va a estar tan campante. Pero por regla general, todo siempre cocinado. El notas que le quiere dar algo "vivo" al perro debe ser un perturbado al que le pone ver todo perdido de sangre.
Lo unico que
dicen que es malo, pero malo nivel dejar al perro seco a la de ya, es el aguacate. Pero tambien he oido casos de chuchos que se zampan un aguacate entero como si nada (hay gente en america que tiene el arbol en el jardin).
Y de remate:
AvoDerm® Premium Foods for Dogs and Cats
AvoDerm® Overview
AvoDerm® premium dog and cat food formulas are loaded with high quality meat proteins, wholesome grains, antioxidant nutrients plus vitamins and minerals for inside health and California avocados for healthy skin and coat on the outside.
Con lo que igual ni siquiera el aguacate es tan malo.
---------- Post added 06-jul-2013 at 16:31 ----------
No es que sea sacrilegio. Si le das solo pienso lo acostumbras a él y evitas que te pida/robe comida.
Tengo una amiga que a parte del pienso le prepara comida de humano, el bicho está obeso, hay días en que lo tiene que coger en brazos para bajarlo o subirlo a la calle, vive en un tercero sin ascensor. A las horas de las comidas no se puede mantener una conversación en la mesa porque el perro está constanmente ladrando y llorando para que le den mas comida.
Lo de llorar no es el tipo de comida, son las malas costumbres de darle de comer cosas de la mesa (si le dieras de comer bolas de pienso mientras estas sentado en la mesa tendrias exactamente el mismo problema). Lo de estar rellenito es la cantidad de comida, no el tipo, y lo de llevarlo en brazos, pues....
... que hay gente que no vale para tener un perro porque tienen menos disciplina que un nini canutero. Pero no le echemos la culpa a la comida del perro.