[Perros] ¿Comida casera o pienso perruno?

sobre lo de alimentarlo con restos, como que no lo veo saludable.

Pero hacerle nosotros mismos la cómida con arroz, pollo, verduras... ...?
sería sano? más o menos saludable que el pienso? más caro o barato?

Mas saludable si preparas una dieta equilibrada y en comparación a un buen pienso mas barato.

En cuanto al arroz, pasta, etc aunque realmente no pasa nada por que lo coman no es de lo mas recomendable. La base principal del alimento de un perro ha de ser la carne. Yo le compro carne, pero además de la que le compro el carnicero me suele regalar huesos y restos de carne sobrantes de cuando prepara algunas piezas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

La cortesana de una amiga y los gatos de un amigo comen pienso de la cínica veterinaria ¿Los piensos de las clínicas veterinarias son diferentes de los de los supermercados o las tiendas de animales?

La cortesana de una amiga y los gatos de un amigo comen pienso de la cínica veterinaria ¿Los piensos de las clínicas veterinarias son diferentes de los de los supermercados o las tiendas de animales?

Por supuesto, son mucho más caros.

Fuera coñas, lo que venden en el supermercado son las cuatro gamas populares de marcas que se anuncian en la tele, y lo que vende el veterinario son cosas más específicas. En casa tenemos una gata con problemas intestinales a la que hay que dar pienso especial. En el veterinario costaba 15 pavos el kilo, pero en una tienda de piensos y semillas nos sale por menos de 10.

Los veterinarios son gente maja y buenos profesionales, pero depender de ellos para la comida o el peinado de la mascota me parece una exageración.

Yo le doy pienso.

Es la forma de que tenga una dieta mas equilibrqda.

O eso o hacerle un menu a la medida, el que tenga tiempo y dinero adelante....

Y en mi casa no hay "sobras"....las sobras las guardamos para comer al dia sigyiente o cenar ese mismo dia, o se congelan...

Yo le doy pienso.

Es la forma de que tenga una dieta mas equilibrqda.

O eso o hacerle un menu a la medida, el que tenga tiempo y dinero adelante....

Y en mi casa no hay "sobras"....las sobras las guardamos para comer al dia sigyiente o cenar ese mismo dia, o se congelan...

Roen ustedes los huesos?

Roen ustedes los huesos?

No, pero un perro perfectamente se puede atragantar con uno de ellos.

Evite los de cordero, son duros y finos y en la garganta de su perro puede hacer estragos.

Espero no alimente a su perro solo de huesos.

No se si alguien lo habrá comentado, pero busca información sobre la dieta BARF

Hablamos de un perro doméstico, el cual debe tener la alimentación que le aporta el pienso, y no "las sobras" de lo que vayamos comiendo en casa...o como dicen por ahí...."los huesos".....hay diferencia entre los huesos que hablan por aquí y los que les llevo de vez en cuando a mis "perritos", huesos estos a los que se refiere la dieta que comentas.

2vjzl9d.jpg

Por supuesto que la dieta BARF nada tiene que ver con darle sobras al perro. Es una alternativa saludable a los piensos, los cuales son a la alimentación de las mascotas lo que la comida industrial a la de los humanos.

Al perro, le puedes dar casi cualquier cosa comestible que no le resulte tóxica. Quizá no alcance el tamaño y peso que su potencial genético le permita, pero mientras sea joven, ahí estará, funcionando como un tiro y dándote su cariño. Luego cuando llegue a la madurez, y tenga la salud machacada, le pegas un tiro, porque lo que no te gastaste en comida sana y de calidad, no te lo vas a gastar 30 veces ahora en veterinario y medicinas. Y te compras otro, el más caro y "puro" que veas.

En serio, dale un pienso de calidad (que no son los que anuncian en la TV), molestate en comparar los nutrientes e ingredientes que llevan varios de ellos, asegurate que no hay subproductos animales (nunca vi un lobo atacar maizales, arrozales....eso es material de relleno). Cocinale de vez en cuando cosas económicas y nutritivas, dale los restos de tu comida....pero si cocinándole no vas a ser capaz de que siga una dieta equilibrada, que el pienso sea su alimento principal.

Pero vamos, que yo soy más de gatos, carnívoros es-tric-tos. Los perrillos son algo menos estrictos.

Para los perros alimentos especificos para perros. Cada uno que compre evidentemente segun sus posibilidades economicas.

Los restos de comida cocinada, con aceites, fritos, guisados, huesos de todo tipo y porqueria y basuras de todo tipo son veneno para los perros, que es lo que se les ha dado toda la vida y asi es como han estado los perros toda la vida: famélicos, con pelo que se les cae, calvas, picores, enfermedades de todo tipo por la mala alimentación, perros vomitando, diarreas continuas, dientes que se les caen podridos del sarro, alientos que parecen venir de una cloaca, aspecto en general feo, pelo poco brillante etc etc

Como ha dicho otro forero, pues antes al perro se le daba lo que sobraba o lo que estaba podrido etc etc... asi estaban y duraban los perros... cuando estaba pachucho dos tiros y a cojer cualquier cachorro de cualquier cortesana que pare por ahi sin control... eso que te ahorras de ahogarlo y matarlo... total :roto2::roto2:

No se si alguien lo habrá comentado, pero busca información sobre la dieta BARF

Yo llevo varios años alimentando con BARF a mis perros.
Mas barato y mas sano que cualquier mega pienso premium a coste de oro.
Quien quiera info que no deje de preguntar...

---------- Post added 10-jul-2013 at 18:01 ----------

Hablamos de un perro doméstico, el cual debe tener la alimentación que le aporta el pienso, y no "las sobras" de lo que vayamos comiendo en casa...o como dicen por ahí...."los huesos".....hay diferencia entre los huesos que hablan por aquí y los que les llevo de vez en cuando a mis "perritos", huesos estos a los que se refiere la dieta que comentas.

2vjzl9d.jpg

Con el pienso envenenas progresivamente a tu perro. Aunque se el mas mejor del mundo o de marcas como Taste of the Wild o Orijen (los he probado todos).
Realmente el aparato digestivo de un perro esta hecho para procesar carne cruda y no carne cocinada, extrusionada y mezclada con grano.
¿No os habéis preguntado porque últimamente hay tantos casos de perros enfermos? Tumores, alergias, cáncer... eso ha nuestros abuelos no les pasaba con sus bichos y seguramente los tendrían mas "asalvajados".
Por cierto, el perro es un animal carnívoro, como descendiente del lobo que es...

Última edición:
Volver