[Perros] ¿Comida casera o pienso perruno?

Apocalipto

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Hay gente que sólo alimenta a sus perros con piensos preparados, que se supone que tienen todos los nutrientes necesarios para el can ¿Están estos perros mejor alimentados que un perro de pueblo que come básicamente los restos de comida de la familia? ¿Se podrían mezclar los dos tipos de alimentación? Me temo que en este tema hay mucha presión por parte de las marcas y está claro en qué sentido, ¿me equivoco? Gracias por vuestras opiniones.

Yo lo que pienso es que si nuestra comida ya es cosa, no me quiero imaginar lo que echaran en la de mascotas.

Comida casera, así se resuelve la papeleta de las sobras y se alimenta en forma económica.

Comdia casera, y si le das algun animal vivo de vez en cuando mejor que mejor.

el pienso es un invento para gafapastas capitalinos.

De toda la vida se le han dado las sobras a los perros. Un perro que no coma sobras es antinatural.
Está bien tener pienso por si algún día no se le pueden dar sobras... Pero el más baratuno marca blanca, que el dinero que se gastan en anunciar lo buena que es la marca X es lo que luego te cobran por darte exactamente lo mismo que en la marca blanca.

La diferencia de precio entre los piensos de marca blanca y los buenos se debe a los ingredientes.

Si miráis los ingredientes de un pienso de marca blanca, lo primero que aparece siempre es un cereal, normalmente el maíz.

Si hacéis lo mismo con un pienso de calidad, lo primero que aparece como ingrediente es carne.

Le tengo dicho a mi progenitora que para el precio de esa cosa poco buena dura, seca e insípida que le dan al pobre animal mejor sale hacer un poco mas de comida y alimentar al bicho con algo sabroso y fresco. En una dieta de arroz con carne, el arroz te sale a 1€ el kilo siendo casi el 60-70% del peso, la carne es una cuarta parte y el resto verdurita triturada. Me asombraría que llegase a costar 3€ el kilo, mientras que el pienso canino lo cobran a precio de caviar.

Comida casera para perros, ¿cómo preparar platos equilibrados? | EROSKI CONSUMER

Comdia casera, y si le das algun animal vivo de vez en cuando mejor que mejor.

el pienso es un invento para gafapastas capitalinos.

Eso de algún animal vivo no recomiendo a nadie. Vaya peligro, luego los perros se envician con la sangre fresca. Por favor.:ouch:

La comida casera (o no casera) les encantan los perros. También algunos comen muy bien la fruta. (el nuestro prefiere mandarinas, melón) De vez en cuando un poco de pienso no viene mal (contiene vitaminas, minerales) pero no es siempre necesario. Luego he visto perros que solo se alimentan con piensos y agua.
Los azucares, bollos, etc.. son venenos para nuestro perros y la alimentación con carne cruda puede provocar enfermedades como la caída del pelo/gusanos intestinales.

O sea que la gente que cree que es sacrilegio que el perruno se coma algún día las sobras está totalmente equivocada? Es que tengo algún caso cercano que piensa así, quizá influido por veterinarios, no lo sé...

La alimentación con sobras es absolutamente natural. El perro es omnívoro, pero además, es un animal que evolucionó para alimentarse de lo que iban dejando los humanos cazadores recolectores.

Dentro de eso, hay que tener cuidado con no cebarlo como si fuera un marrano. Es fácil caer en eso sin darse cuenta. Tampoco hay nada de malo en complementar su dieta con un pienso, de vez en cuando.

De las cosas que suelen comer los seres humanos, hay dos con las que hay que tener mucho cuidado y que los perros no deben probar: una es el azúcar, y otra el chocolate. El chocolate puede ser muy perjudicial, incluso a pequeñas dosis. ¡Cuidado!

En mi caso tengo dos perros de 40 - 50 kg. En casa somos 4 y con las sobras no sale comida para alimentar a un caniche.

Por otra parte, pienso que con alimento preparado controlas mejor la cantidad de alimento que le das y el alimento seco contribuye a que la dentadura se mantenga más limpia. Eso no quita para que cuando hay alguna sobra o sin haberla les des algo de nuestra comida y los perros lo agradezcan.

Yo utilizo un pienso baratucho que junto con bastante ejercicio hacen que mis perros esten hechos unas malas bestias en perfecto estado de salud. Ayer vino una veterinaria a casa porque a uno de ellos se le había metido una espiga en una oreja y de paso les hizo una revisión a los dos y me dijo que estaban estupendamente.

Yo compraba arroz con granos partídos que es más barato, lo mezclaba con algo de verduras y carcasas de pollo para que le de sabor. Luego separaba la poca carne de las carcasas y le quitaba los huesos que se les pueden atrancar en la garganta. También se puede echar un poco de carne de bote que venden en el super ese alemán. El arroz tiene que estar en su punto porque luego cagan duro o blando.

Es un perro grande y ahí sigue vivo con 16 años aunque ya le queda poco.

Volver