Aparte de Pamela Salem, el otro valor de "Dentro del Laberinto" es el gran Ron Moody, uno de los mejores Fagin que se recuerdan en el musical Oliver en cine y en teatro (el otro es Rowan Atkinson, Mr. Bean, en su reposición teatral de hace unos diez años) y eterno candidato en los 1970, 80, a ser la enésima encarnación del Doctor Who.
A la izquierda como Fagin, a la derecha como Rothgo-Sherlock Holmes.
Lo que me recuerda a "El ratón que rugió", una película on topic pero que no entra en fechas (1959) y que trata de un microestado montañoso europeo estilo Liechtestein que decide declarar la guerra a EE.UU. con el fin de ser derrotados y beneficiarse de un plan Marshall pero le encargan la dirección de las operaciones a un cenutrio, interpretado por Peter Sellers, con tan mala suerte que al final ganan la guerra.
Los bravos soldados del ducado invadiendo Nueva York. A la derecha de Sellers el primer Doctor Who, William Hartnell, que antes de la serie estaba encasillado en papeles de sargento. En esta película, para variar, interpreta a un sargento.
El avieso primer ministro del microestado es Ron Moody:
Y la regia soberana es Peter Sellers...
Pero aunque no entra en fechas, su secuela, "El ratón en la Luna" que satiriza la carrera espacial, sí lo hace porque es de 1963. En ella la duquesa es interpretada por Margaret Rutherford, una recordada Miss Marple: