Películas y series de fantasía y ciencia ficción desde 1960 hasta 2000 (y ni un año más)

Yo noto una curiosa, desapasionada frialdad en Clarke a la hora de narrar ese salto positivo. Y no se puede negar que desde la perspectiva de los humanos normales, de Clarke y del lector, el acontecimiento final del libro, que no vamos a desvelar aquí, está teñido de una profunda tristeza.

Jasón y los argonautas. Una de las obras maestras de Ray Harryhausen. 1963.

440px-Jason_and_the_argounauts.jpg

Última edición:
Eran agentes de la USAF . La serie afirmaba basarse en un proyecto de investigación real de las fuerzas aéreas, el Proyecto Bluebook. En casi todos los episodios había un clímax estilo Scooby Doo: "Miren, al final los aliens resultaron ser unos vecinos malosos" pero después un anticlímax insinuando que algo podría haber.

Recuerdo en especial el episodio de la cometa. Un pueblo monta un chiringuito turístico con una supuesta visita OVNI con fotos trucadas que los agentes de la USAF desvelan, pero al final todo se basaba en el relato de un niño chicano paria del pueblo que habla poco inglés y que relata que estaba jugando con su cometa cuando misteriosamente ésta ardió en el aire y una nave bajó del cielo y un astronauta estuvo hablando con él.

Los agentes de la USAF tampoco le creen pero a medida que se alejan del pueblo se ve enganchada en un poste telegráfico una cometa quemada.

El proyecto Blue Book fue un invento del gobierno usano para negar el fenómeno OVNI. Por aquella época ya tenían certeza absoluta de que aquello era tan real como nosotros si no más, pero prefirieron desinformar.

Te acabas de sacar el regazo y ponerlo encima de la mesa, enorme hilo Taliván.

Voy a intentar aportar algo.

Serie, desde luego Star Trek:

613771d53008a.jpeg

Pelicula:

Conan_el_b_rbaro-679144812-large.jpg

Alguien tiene que ser el primero...

Pillo movie

Pongo como límite superior Parque Jurásico (1993) porque, junto con Toy Story (1995) fue la película que cambió el género, aunque me da el problema de que en el campo de la televisión todo había empezado a cambiar mucho antes. Star Trek TNG (1987) y Babylon 5 (1995) son ya series "modernas", incluyendo un uso intensivo de ordenadores para los efectos especiales, aunque ahora nos parezcan risibles.

Criterios para incluir una película en el "cuadro de honor" de la primera página: los míos.

Agradezco en el caso de las películas un cartel y en el de las series una fotico. También agradezco un comentario; si no, ya lo pondré yo. También pondré un enlace o información para su descarga, si la tengo.

Gracias de antebrazo a todos.
Pillo sitio

Pillo movie

Repe, pero me encanta.

(Y los enlaces de visionado-descarga también merecen thanks)

Volver