Películas y series de fantasía y ciencia ficción desde 1960 hasta 2000 (y ni un año más)

CRONICAS MARCIANAS 1979.
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de https://www.themoviedb.org/t/p/w500/pqW7vms0PYfRqvreXmJ1KQSD3ud.jpg
crocar.jpg

Última edición:
Ahora que se ha eutanasiado Godard no está de más recordar esta extraña película :

41ZnuOsH8IL.jpg

El reptilesco agente Lemmy viaja al planeta hostil Alphaville ( Marte?) gobernado por la inteligencia
artificial creada por este tipo llamado Von Braun...
Que amenaza seriamente a la Tierra ..

images

18385525.jpg

Con la ayuda de su hija y nueva amante Natacha von Braun , nostálgica de la poesía , nuestro hombre intentará poner en orden la situación eliminando a todos aquellos que dificulten su empresa sin contemplaciones y al cerebro electrónico

images

alphaville_2.jpg

Una visionaria película quizá más real de lo que parece sobre la despiadada competitividad que mata el espíritu y el alma para pasar a ser gobernados por máquinas en aras de la productividad

La del Dr. Strangelove. Aún tengo pesadillas con el tipo cabalgando a horcajadas el pepino nucelar. Trauma infantil irresuelto manda.

dr_strangelove_or_how_i_learned_to_stop_worrying_and_love_the_bomb-706693068-large.jpg

----------------

Talla 95 copa B.

Nada más que icir, señoría. sonrisa:

Y de Raquel Welch y su traje ultraceñido mejor no decimos nada...

Fantastic%2BVoyage%2B-%2BRaquel%2BWelch%2Bimpresionante.jpg

Veo que ya se han puesto algunas del género Fantasía Heroica o Espada y Brujería, así que me animo a poner alguna de mis favoritas.

Simbad y el ojo del tigre, Sam Wanamaker 1977

21055873_20131107161342312.jpg

La apoteosis del stopmotion, con unos efectos y unos monstruos curradísimos por Harryhausen, que sin embargo ya empezaban a verse superados por las nuevas técnicas. Por esta época se estaban haciendo Alien y Star Wars, nada menos.
La película es excelente, un ejemplo de peli de aventuras entretenidísima y bien contada. Hay que perdonarle su edad.

El señor de las bestias, Don Coscarelli 1982

El_se_or_de_las_bestias-716847013-large.jpg

También salió a rebufo de Conan el Bárbaro y rápidamente se convirtió en peli de culto. Hay que verla y opinar por uno mismo, porque no sabes si tomarla en serio o pensar que es un desparrame rodado con muy pocos medios y mucha imaginación. Escenas impactantes e ideas originales (un niño antes de nacer que se traspasa del vientre de su progenitora al de una vaca o las brujas con cuerpazos semidesnudos pero con rostros desfigurados) hacen que no sea especialmente para los niños de ahora. Los niños en los 80 estábamos más curtidos.

Y ya que estoy con Fantasía Heroica sigo con alguna de animación:

Tygra, Hielo y Fuego, Ralph Bakshi 1983

20532837.jpg

Entre Bakshi y el ilustrador Frank Frazetta se curraron este maravilloso comic animado, en la mejor línea de Conan, con una buena historia y excelentes personajes. No sólo por lo buena que está la protagonista, a mí el que me encanta es el guerrero enmascarado y con hacha enorme.

Heavy Metal, Gerald Potterton 1981

Heavy_Metal-371424357-large.jpg

Finalmente, la genialidad. Un intento de llevar al cine las historias del comic Metal Hurlant, donde juntaron lo mejorcito del dibujo (Moebius, Richard Corben) con lo mejorcito de la música hardrock (Black Sabbath). Son varias historias unidas por un hilo conductor, donde se mezcla un poco de todo: fantasía, ciencia ficción pura, terror…y berzas, muchas berzas. Violencia y sesso, no apta pues para manginas.

La aventura de los zombies del B-17 es una maravilla y la guerrera Taarna montada en su bicho volador…:p

Veo que ya se han puesto algunas del género Fantasía Heroica o Espada y Brujería, así que me animo a poner alguna de mis favoritas.

Simbad y el ojo del tigre, Sam Wanamaker 1977

21055873_20131107161342312.jpg

La apoteosis del stopmotion, con unos efectos y unos monstruos curradísimos por Harryhausen, que sin embargo ya empezaban a verse superados por las nuevas técnicas. Por esta época se estaban haciendo Alien y Star Wars, nada menos.
La película es excelente, un ejemplo de peli de aventuras entretenidísima y bien contada. Hay que perdonarle su edad.

El señor de las bestias, Don Coscarelli 1982

El_se_or_de_las_bestias-716847013-large.jpg

También salió a rebufo de Conan el Bárbaro y rápidamente se convirtió en peli de culto. Hay que verla y opinar por uno mismo, porque no sabes si tomarla en serio o pensar que es un desparrame rodado con muy pocos medios y mucha imaginación. Escenas impactantes e ideas originales (un niño antes de nacer que se traspasa del vientre de su progenitora al de una vaca o las brujas con cuerpazos semidesnudos pero con rostros desfigurados) hacen que no sea especialmente para los niños de ahora. Los niños en los 80 estábamos más curtidos.
" El señor de las Bestias " tiene una secuela ... pero una cosa , viaja al presente y ...

El que quierda que la vea .

Bueno,disculpas a Billy Ray por mi gazapo de repetir Conan(No asi Ator,como homenaje al destajismo plagiador italiano de la epoca...),asi que pasare de los blockbusters ochenteros y me internare en la serie B con varias peliculas sobre islas perdidas repletas de monstruos,destape y efectos especiales retro...

Atlantis,el continente perdido(1961)

52144.jpg

Peplum fantastico que se desarrolla en una mitica Atlantida con submarinos atlantes,monstruos,volcanes,carton piedra,accion,tortas,etc.Una "joya" de aquellas nostalgicas matinales de los sesenta/setenta..

La Isla del Dr. Moreau (1977)

La-Isla-Del-Doctor-Moreau-The-Island-of-Dr.-Moreau-011.jpg

Inspirada en el relato de H.G. Wells,esta famosa novela se desarrolla en una isla perdida donde un sabio loco (Mad Doctor) juega a ser Dios con sus experimentos geneticos de animales y humanos.El relato tuvo varias versiones cinematograficas,asi que pongo la que corresponde al periodo cronologico del hilo con el gran Burt Lancaster.Recomendable.

La tierra olvidada por el tiempo (1975)

la-tierra-olvidada-por-el-tiempo-poster.jpg

Tambien inspirada en el relato de otro famoso escritor (Edgar Rice Burroughs),es una peli que ya he colgado alguna vez por su extravagante argumento : Un submarino aleman de la 1GM rescata a los naufragos de un buque britanico torpedeado y juntos se pierden y aparecen en la Isla Caprona,una misteriosa tierra antartica llena de monstruos prehistoricos y trogloditas,donde kartofen y brits tendran que unirse y luchar para sobrevivir.Destacar al protagonista Doug Mc Lure un destajista de serie B de los años 70 que fue la inspiracion del personaje de los Simpsons Troy Mc Lure...

King Kong (1976)

king-kong-1976-6783-c.jpg

Otro relato mitico que genero varias secuelas cinematograficas.Entre ellas esta que entra dentro del periodo del hilo.Protagonizada por Kong,el mitico gorila gigante que vive placidamente en la Isla Calavera entre tribus canibales y monstruos prehistoricos,y que tras ser capturado,viaja encadenado en barco a Nueva York,donde se echa novia humana,la lia y acaba destrozando Manhattan.Como curiosidad,si en la primera version de 1933 Kong acaba subido en el Empire State Building (El edifico mas alto de la epoca),en esta version setentera lo hace en las tristemente famosas torres gemelas que fueron terminadas de construir en 1973...

Parque Jurasico (1993)

s-l1600.jpg

Y acabo con otra isla repleta de peligrosas criaturas.En este caso la Isla Nublar,cerca de Costa Rica,donde cientificos yanquis han clonado dinosaurios prehistoricos a tutiplen y estos acaban desmadrandose de mala manera.Esta pelicula ha sido uno de los mayores taquillazos de Hollywood,pero para mi esta claro que tiene cierto deje a Serie B,por muchos millones que ganara...

Dos de mis favoritas. Aunque tengo dudas sobre si Brazil es ciencia-ficcion o futuro distopico.

Y seguro que todos los que tengan unos añitos aun se acuerdan de esta.

Bueno,disculpas a Billy Ray por mi gazapo de repetir Conan(No asi Ator,como homenaje al destajismo plagiador italiano de la epoca...),asi que pasare de los blockbusters ochenteros y me internare en la serie B con varias peliculas sobre islas perdidas repletas de monstruos,destape y efectos especiales retro...

King Kong (1976)

Otro relato mitico que genero varias secuelas cinematograficas.Entre ellas esta que entra dentro del periodo del hilo.Protagonizada por Kong,el mitico gorila gigante que vive placidamente en la Isla Calavera entre tribus canibales y monstruos prehistoricos,y que tras ser capturado,viaja encadenado en barco a Nueva York,donde se echa novia humana,la lia y acaba destrozando Manhattan.Como curiosidad,si en la primera version de 1933 Kong acaba subido en el Empire State Building (El edifico mas alto de la epoca),en esta version setentera lo hace en las tristemente famosas torres gemelas que fueron terminadas de construir en 1973...

Lamentable película la versión de King Kong de 1976, una pena que esté mejor hecho el mono de la versión de 1933 que ésta. La he descargado y borrado varias veces, no me termino de decidir ni siquiera por Jessica Lange, lo mejor de la peli.

Bueno, cada vez que ponéis algo me traéis un recuerdo de mi infancia. En un programa doble de cine (antes se hacían estas cosas) me vi una frikada japonesa de King Kong luchando con un mono gigante metálico. No recuerdo el título y renuncio a buscarlo porque era bastante mala. Pero el programa se completaba con una interesante:

El hundimiento del Japón, Shiro Moritani, 1973

CARTELHUNDIMIENTOJAPON1973.jpg

Era la época del cine de catástrofes y los nipones aportaron ésta, las islas del Japón van a hundirse en el Pacífico y hay que evacuar a toda la población entre el caos y la destrucción generalizada.

Y ya que estamos:

Exterminio, Kinji Fukasaku, 1980

Exterminio-563139589-large.jpg

Un bichito mortal se escapa de un laboratorio (quién iba a pensar que ya en 1980 pasaran estas cosas) y aniquila a la población mundial excepto un pequeño reducto en la Antártida. Peli muy interesante y con reparto internacional de categoría.

Última edición:
Tanta peli japonesa a hecho que me acuerde de esta que de chaval me encanto aunque como pasa a menudo me da miedo volver a visionarla y perder el buen recuerdo.

Tiene ciertas similitudes argumentales con el "Experimento Filadelfia". Y veo que al igual que "El hundimiento de Japon" tiene remake. Con esa igual si que me animo, el del "hundimiento" me resulto una peli entretenida.

Volver