Películas y series de fantasía y ciencia ficción desde 1960 hasta 2000 (y ni un año más)

Venga dejo esta que me apuesto un huevo que no la conoce ni dios:

Mio en la tierra del Más Allá (1987)

mio_min_mio-581704943-large.jpg

Con Christian Bale de crio y Christopher Lee de malo maloso. Ojo, no estoy diciendo que sea buena...

La debi de ver cuando era un acondroplásico acondroplásico y durante muchisimos años pense que habia sido un sueño. Cuando google empezo funcionar bien recuerdo una noche que busque el dichoso "sueño" para ver si era una pelicula o no. Manda huevones que acabe encontrando la fruta pelicula en una pagina de descargas sueca... Consegui comprar el DVD en una pagina tipo "todocoleccion", lo tengo ahi muerto de risa... No me atrevo a ver la la maldita pelicula por miedo a que me decepcione de forma brutal y me destruya un buen recuerdo de la infnacia. Tengo un buen recuerdo de ella. roto2

¿Esta es la de una casa robotizada que se "enamora" de la mujer que vive en ella y se la quiere beneficiar? Sería comprensible, tratándose de Farrah Fawcet.

Recuerdo una peli con este argumento pero me falla la memoria a causa de tanto alcohol...

No, en esta una pareja se encuentra en una estacion espacial investigando algo del tema alimentario por el grave problema de la tierra.

Envian a un tipo con un robot nuevo para que les ayude, el robot lleva un cerebro humano al que tiene que entrenar el portador con una conexion mental. Pero esta algo desequilibrado, se encapricha de la mujer de la estacion y el robot... Tambien.

Lo dejo para no espoilear.

No, en esta una pareja se encuentra en una estacion espacial investigando algo del tema alimentario por el grave problema de la tierra.

Envian a un tipo con un robot nuevo para que les ayude, el robot lleva un cerebro humano al que tiene que entrenar el portador con una conexion mental. Pero esta algo desequilibrado, se encapricha de la mujer de la estacion y el robot... Tambien.

Estoy repasando el hilo y me parece que la peli que digo debe ser Demon Seed (Engendro Mecánico se llamó en España), que ha puesto el camarada Cuchillo de Palo. Que tampoco está mal Julie Christie.

Joer, me las voy a tener que ver otra vez para acordarme y me falta tiempo para ver tanta peli.

Ira Levin, buen escritor de intriga y fantasía. Sus novelas me han gustado mucho y algunas se han llevado al cine con bastante éxito y pueden entrar en el hilo. Veamos:

La Semilla del Diablo, Roman Polanski 1968

La_semilla_del_diablo-922023270-large.jpg

Extraordinaria, trata el tema del malo sin visceras ni gore, sólo con suspense y ambiente opresivo. La música inquietante y la interpretación de Mia Farrow sobresalientes. Hay que verla.

Los niños del Brasil, Franklin J. Schaffner 1978

Los_ni_os_del_Brasil-970839949-large.jpg

También muy buena, tema clonación de seres humanos. No digo más para no destripar el argumento, aunque como sois muy listos ya os daréis cuenta. Un reparto buenísimo: Gregory Peck, Laurence Olivier…

Las esposas de Stepford, Bryan Forbes 1975

Las_esposas_de_Stepford-881522502-large.jpg

Las mujeres perfectas, Frank Oz 2004 (ya sé que ésta no entra en fechas, pero es para completar el cuadro)

Las_mujeres_perfectas-507161782-large.jpg

En un pequeño pueblo las mujeres están totalmente sometidas a sus maridos, sólo se ocupan de las labores domésticas y de estar atractivas para ellos. Algo se oculta…
La primera versión se acerca más a la novela y es más oscura y siniestra, merece la pena. La segunda metía mucho humor y se estropea, a pesar del excelente reparto.

Estoy repasando el hilo y me parece que la peli que digo debe ser Demon Seed (Engendro Mecánico se llamó en España), que ha puesto el camarada Cuchillo de Palo. Que tampoco está mal Julie Christie.

Joer, me las voy a tener que ver otra vez para acordarme y me falta tiempo para ver tanta peli.
correcto, esa es.

enemy_mine-922915975-large.jpg

Remake futurista de 1985 de Infierno en el Pacifico pero con guiños cada vez más NWO. De todas formas es entretenida.
Esta basada en un relato del mismo nombre que gano el premio Hugo de Barry B. Longyear , para mi la pelicula es peor que la fuente literaria que adaptaron .
Solo decir que en el primero al final el humano llega a ir al planeta natal de los dracs , y en la pelicula la accion acaba antes , y bastante abruptamente .

Volver