Películas sobre la historia de España.

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Lugar
Gundabad
Hagamos una lista de películas que traten la historia de España (españolas o no).

Enpiezo yo,poniendo una que he visto el otro día en la televisión.

El_Cid-555899706-large.jpg

Es una película estadounidense del año 1961.Protagonizada por el gran Charlton Heston.

PD: en youtube esta en Español dividida por partes.

Última edición:
1492 de ridley scott ,me encanto y me encanta

Esta muy bien la peli, no se porque esa infravaloracion de los gafapastas anglofilos de filmaffinity, supongo que porque se presenta una vision muy "humana" de la conquista no acorde a la leyenda de color que se creen a pies juntillas.

Última edición:
Hagamos una lista de películas que traten la historia de España (españolas o no).

Enpiezo yo,poniendo una que he visto el otro día en la televisión.

El_Cid-555899706-large.jpg

Es una película estadounidense del año 1961.Protagonizada por el gran Charlton Heston.

PD: en youtube esta en Español dividida por partes.

"Asesorada" por Menéndez Pidal, experto de la época en el POEMA DE MÍO CID... cuando resulta que el guión se pasa el cantar de gesta por el forro de las narices y adapta LAS MOCEDADES DEL CID, de Guillén de Castro. :XX::XX:

Otra:

El+Dorado+(1988).JPG

Película de 1988 dirigida por Carlos Saura.Cuenta la historia del conquistador Lope de Aguirre, quien por encargo del rey Felipe II de España marchó tras la búsqueda del mítico reino El Dorado localizado en Sudamérica.

Fue la película española con el mayor presupuesto hasta entonces de 1.000 millones de pesetas (c. 6 millones de euros). Fue rodada en Costa Rica.

Alatriste.jpg

;)

Buen argumento,buenos personajes,mala ejecución del proyecto.Debió ser una trilogía como mínimo, pero algún lumbres dijo "yo comprimo 5 tomos en 2 horas de película",olé sus bemoles.....

Da pena, es como ver un trailer de dos horas. Tiene buena pinta, promete, promete... Y se acaba.

Alatriste tiene un final muy al estilo 300, pero con regusto tristón y amargo. No parce una película muy patriota. Más bien parece una película sobre decadencia atroz y fatalismo sin remedio.

Alatriste tiene un final muy al estilo 300, pero con regusto tristón y amargo. No parce una película muy patriota. Más bien parece una película sobre decadencia atroz y fatalismo sin remedio.

En ese sentido es bastante fiel a las novelas,donde se nos presenta un imperio español en decadencia y a su monarca Felipe IV como un rey que derrocha las riquezas en fiestas y palacios en vez de pagar a las tropas.El personaje de Alatriste es un personaje que critica muy duramente la sociedad de la época.

Volver