Pedir préstamo personal de 30k al nacer mi hijo para "medio solucionarle la vida"

Facil sencillo y para toda la familia, hoyga

No sé por qué no lo hace todo el mundo
 
No tendrás nada y serás feliz.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
 
Mi estrategia es NO cambiar ni vender nada, ya que joroba el crecimiento mediante el interés compuesto por el tema impuestos, tanto es así que es mejor ganar un 14% sin comprar/vender, que ganar un 17.5% comprando/vendiendo, porque luego viene Hacienda y debes pagar, quedándote en menos de un 14%, mientras que si no vendes no se considera que estés ganando y no pagas.

Tal como dijo la frase me sonaba raro. Pero unos post's más allá se entiende mucho mejor:

Yo no voy a vivir en Europa con lo que el tema divisas no me afecta,
 
Tal como dijo la frase me sonaba raro. Pero unos post's más allá se entiende mucho mejor:

No tiene nada que ver con vivir fuera de España, en todos los paises se pagan impuestos sobre las ganancias realizadas, no sobre los ganancias sobre papel.

Pon que tienes 500.000 € en ETFs y ganas un 10% anual, 50.000 €, no vendes nada, por tanto, no pagas nada, en inglés se llaman unrealized gains, tu cartera sigue creciendo y aprovechando el interés compuesto al máximo

Ahora imagina que tradeas con 500.000 € y ganas un 12% anual, 60.000 € anuales, esos 60.000 € se logran con compras y ventas, por tanto, en inglés son realized gains y debes pagar aproximadamente un 21% es decir, Hacienda te pediría 12.600 €, quedándote con 47.400 €, o sea que al final sales ganando menos que con el primer sistema aunque antes de impuestos ganaras más. 47.400 € sobre 500.000 son un 9.48%

Ahora pon que haces lo mismo durante 20 años, el primero serán 3.363.750 €, el segundo 3.059.608 €, 300k € menos y trabajando más (ya que tienes que tradear) y eso es sin tener en cuenta el riesgo y demás, vamos, que si no sacas más del 20% tradeando no vale la pena hacerlo.
 
Si quieres solucionarle la vida sólo tienes que hacer cinco cosas:

1.- tras*mitirle buenos valores
2.- Fomentar su capacidad de trabajo
3.- Inculcarle el espíritu de superación
4.- Seguir siempre una conducta recta
5.- Cuidar una base espiritual
Con tu permiso:

6.- progenitora no-española con bonus points si no habla español = +2 idiomas (inglés, idioma de ella)
7.- Familia tradicional = Claros roles = Hijos tienen un balance masculino (IQ) y femenino (EQ).
8.- Padre y progenitora en una misma dirección = Crio no puede usar uno en contra del otro = Disciplina y solidez.
9.- El niño estudia carrera seria si o si = No "mi niño de 8 años estudiará lo que él quiera estudiar".

Con eso el crio no necesita un puñetero duro. Viene "rico" de serie.
 
No pidas dinero prestado, los intereses son mucho mayores a la rentabilidad, ganas mucho más invirtiendo mes a mes lo que te puedas permitir, amén de que es mucho menos riesgo. Invierte en ETFs de sp500 y nasdaq100.
 
Volver