Pedir préstamo personal de 30k al nacer mi hijo para "medio solucionarle la vida"

20% de disfrutarlo 30 años
80% de disfrutarlo 30 años y después dejárselo a mis hijos

Yo lo veo perfecto. Lo único seguro en esta vida es la fin y Hacienda.



De qué hablas? Lo que es un descojone es que no sepas leer el hilo entero porque hay cálculos bien detallados hasta un gráfico invirtiendo en el peor año posible (año 2000 justo antes de pinchar la burbuja de las .com) que demuestran como es viable. Y en ningún momento hablé de retirarme con 200k, sino con 500k. Lo que dije es que 200k en la última década daban 1600 € netos mensuales, no dije que sea normal o que te puedas retirar con eso porque no todas las décadas serán como esta.

Y tengo 160k con 35 años, para cuando tenga 50, aunque dejara de ahorrar solo dejando esos 160k indexados al SP500 reinvirtiendo dividendos esos 160k serían entre 450 y 750k. Pero ni eso, no voy a dejar de ahorrar e invertir lo ahorrado o sea que seguramente me pueda retirar antes de los 50.

Saludos.

Yo que soy un segurolas no contemplaria nada que no sea un 100%, pero si tú lo ves correcto adelante. Si la cosa va mal, se ve venir antes de los 30 años y poniendote a trabajar un par de años más se puede arreglar.

Y en cuanto a esas rentabilidades que manejas del 16%, yo rebajaria las expectativas. Esos fondos grow o nasdaq, suben más, pero cuando venga la ostra de verdad se van a los infiernos. Te ha aguantado por Apple y la burbuja AI, pero te aseguro que algun dia tambien caerán. Yo pondria un 8-10% anual como algo más realista.

En cuanto al prestamo, no lo veo. Las valoraciones de las empresas estan altas y la rentabilidad esperada para la proxima decada creo que está por debajo de los intereses que vas a pagar. Y lo de las valoraciones suele funcionar bastante bien. Mejor ir acumulando y es probable que consigas un precio medio menor que el de hoy.

imagen_2023-08-15_152657324.png
 
Última edición:
Si quieres solucionarle la vida sólo tienes que hacer cinco cosas:

1.- tras*mitirle buenos valores
2.- Fomentar su capacidad de trabajo
3.- Inculcarle el espíritu de superación
4.- Insistirle en la importancia de seguir siempre una conducta recta
5.- Cuidar la base espiritual

Y que no vaya nunca a Tailandia
 
Pues había pensado en eso, hacer un préstamo de 30.000 €, meterlo en una combinación de 50% SCHD, 20% QQQM y 30% VGT y en 25 años, cuano se lo entregue a mi hijo, esos 30k serían 350k si todo va bien, que con la inflación tendría un poder adquisitivo de 200k actuales y le daría unos 500 € mensuales en dividendos, lo cual sería un buen empujón para empezar.

Ese préstamo de 30k a 5 años son unos 570 € mensuales, que me puedo permitir ¿lo haríais?
Lo veo bien si lo dejas morir y no lo andas mirando a cada momento.
 
No tiene nada que ver con vivir fuera de España, en todos los paises se pagan impuestos sobre las ganancias realizadas, no sobre los ganancias sobre papel.

Ya lo sé. Pero no es lo mismo los impuestos en España que en Luxemburgo. Por ahí iban mis tiros.

Pero bueno, has respondido algo que siempre me he planteado y nunca terminaba de tenerlo claro:

Pon que tienes 500.000 € en ETFs y ganas un 10% anual, 50.000 €, no vendes nada, por tanto, no pagas nada, en inglés se llaman unrealized gains, tu cartera sigue creciendo y aprovechando el interés compuesto al máximo

Ahora imagina que tradeas con 500.000 € y ganas un 12% anual, 60.000 € anuales, esos 60.000 € se logran con compras y ventas, por tanto, en inglés son realized gains y debes pagar aproximadamente un 21% es decir, Hacienda te pediría 12.600 €, quedándote con 47.400 €, o sea que al final sales ganando menos que con el primer sistema aunque antes de impuestos ganaras más. 47.400 € sobre 500.000 son un 9.48%

Ahora pon que haces lo mismo durante 20 años, el primero serán 3.363.750 €, el segundo 3.059.608 €, 300k € menos y trabajando más (ya que tienes que tradear) y eso es sin tener en cuenta el riesgo y demás, vamos, que si no sacas más del 20% tradeando no vale la pena hacerlo.

Curioso.


#TASAIMPOSITIVA
#DECLARACIONIMPUESTOS
#IMPUESTOSSOBREINVERSIONES
 
En las condiciones que estás le puedes pedir muchísimo más y pegarle el palo al banco no presentándote más por allí. Que se lo ame un pez platano. Que no metan a tanto pijo enchufado que no saben leer ni escribir, de economía ya ni digamos. Infórmate!

Que después lo paguen los que se pegan medo mes pegando voces en las mesas reclamando comisiones. Es la única menara de que vayan aprendiendo.
 
Por cierto, con los impuestos también vas mal, con 22.000 € brutos anuales, 5.500 son exentos de impuestos, pagas 0% (esa cantidad que paga al 0% son 11.000 € si estas casado y haces la conjunta y creo que otros 2000-3000 € más por cada hijo), y los otros 16.500 € se pagan entre el 19 y el 21%, con lo cual en total pagas unos 3.000 € en impuestos y te quedan casi 19.000 € para ti, concretamente 1.560 € mensuales. De los 12.000 € que dices tú que sacarías si las cosas se ponen mal, no pagarías ni 1.500 € de impuestos.

Ver archivo adjunto 1536611

Esta aplicando las exenciones a la base de los rendimientos del trabajo en la del capital. Le van a crujir hasta el primer € que liquide de sus fondos. Revise sus numeros.
 
Esta aplicando las exenciones a la base de los rendimientos del trabajo en la del capital. Le van a crujir hasta el primer € que liquide de sus fondos. Revise sus numeros.

No me hace falta revisar nada, ha habido algún año en el que "he vivido de rentas" sin trabajar, solo de lo que ganaba en bolsa y la gestoría (que hacen miles de declaraciones de la renta anuales) me ha seguido quitando los 5500 € exentos. Además Hacienda no me ha dicho nada nunca, habrían llamado el primer mes si ven que pueden absorber más sangre esas sanguijuelas.
 
Sí.

Hay mucho iluso diciendo que no "regalarían" nada a sus hijos, que se lo "curren", "tal y como hicieron ellos".

Pero lo ideal es dar las mayores facilidades que puedas a las personas que te importan, ya que al resto del mundo no le importan.
 
No me hace falta revisar nada, ha habido algún año en el que "he vivido de rentas" sin trabajar, solo de lo que ganaba en bolsa y la gestoría (que hacen miles de declaraciones de la renta anuales) me ha seguido quitando los 5500 € exentos. Además Hacienda no me ha dicho nada nunca, habrían llamado el primer mes si ven que pueden absorber más sangre esas sanguijuelas.

Una cosa es que no le hayan pillado o que su gestor no se entere, otra es que con la ley en la mano, hay que tributar por IRPF de ahorro y esas exenciones no se de donde se las saca. Por cierto tienen 5 años para reclamarselo.
 
Una cosa es que no le hayan pillado o que su gestor no se entere, otra es que con la ley en la mano, hay que tributar por IRPF de ahorro y esas exenciones no se de donde se las saca. Por cierto tienen 5 años para reclamarselo.

Tienen 4 años para reclamarlo, no sabes ni eso y crees que sabes más que gestorías llenas de profesionales, lol
 
Pues haz DCA con los 570 y te ahorras intereses y bajas riesgos. Endeudarse para invertir no suele ser buen idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver