Pedir préstamo personal de 30k al nacer mi hijo para "medio solucionarle la vida"

No tiene nada que ver con vivir fuera de España, en todos los paises se pagan impuestos sobre las ganancias realizadas, no sobre los ganancias sobre papel.

Pon que tienes 500.000 € en ETFs y ganas un 10% anual, 50.000 €, no vendes nada, por tanto, no pagas nada, en inglés se llaman unrealized gains, tu cartera sigue creciendo y aprovechando el interés compuesto al máximo

Ahora imagina que tradeas con 500.000 € y ganas un 12% anual, 60.000 € anuales, esos 60.000 € se logran con compras y ventas, por tanto, en inglés son realized gains y debes pagar aproximadamente un 21% es decir, Hacienda te pediría 12.600 €, quedándote con 47.400 €, o sea que al final sales ganando menos que con el primer sistema aunque antes de impuestos ganaras más. 47.400 € sobre 500.000 son un 9.48%

Ahora pon que haces lo mismo durante 20 años, el primero serán 3.363.750 €, el segundo 3.059.608 €, 300k € menos y trabajando más (ya que tienes que tradear) y eso es sin tener en cuenta el riesgo y demás, vamos, que si no sacas más del 20% tradeando no vale la pena hacerlo.

No te quito razón, pero tradeando lo q sacas lo disfrutas, mañana te mueres y te dan por el ojo ciego, o al revés?? meparto: meparto: En mi caso saco un % del beneficio y me obligó a gastarlo

Con lo del tema del préstamo, yo lo veo bien, me he endeudado en dos ocasiones 10k al 3% no me acuerdo del año, y otros 10k a ppio de este año, estoy deseando volver a endeudarme, pero esperaré a 2024, aunq me cuesta, jajja, a lo q iba es q si te lo puedes permitir y te salen las cuentas, adelante, yo hago algo parecido con mi sobrino, aunq hago un DCA, pero estaba planteándome hacerme un autopréstamo para metérselo de golpe, el interés compuesto es tu amigo.

Como idea, si lo haces, podrías crear un hilo de seguimiento, ver a toda la peña echando espuma por la boca con tus ideas de bombero no tiene precio.
 
Volver