Pedir préstamo personal de 30k al nacer mi hijo para "medio solucionarle la vida"

Estas presuponiendo que tu hijo sabra administrar eso sabiamente.

Enseñale cosas. Enseñale a hacerlo. Ayudale...pero no se lo des hecho.

Lo puede hacer pero no decirselo hasta que tenga la mayoria de edad (o la cabeza bien amueblada). Que no crezcan pensando en ese dinero y que mientras tanto aprenda
 
Pues había pensado en eso, hacer un préstamo de 30.000 €, meterlo en una combinación de 50% SCHD, 20% QQQM y 30% VGT y en 25 años, cuano se lo entregue a mi hijo, esos 30k serían 350k si todo va bien, que con la inflación tendría un poder adquisitivo de 200k actuales y le daría unos 500 € mensuales en dividendos, lo cual sería un buen empujón para empezar.

Ese préstamo de 30k a 5 años son unos 570 € mensuales, que me puedo permitir ¿lo haríais?


Que tal si los inviertes durante un anho en estudiar un poco

Luego le das al minho tb buena comida y educacion

Y algo de diafrute y viajes

Y tal

Pero no. Ideas de espabilao ....
 
Es mejor que lo de hipotecarse para comprar un piso para alquilar

Al inquilino no le va a dar la yoli 20k cuando cumpla los 18
 
Ve comprando onzas de plata cada mes y se lo das luego a tu hijo para que las venda en un futuro.
 
Yo lo veo poco. Ademas ese préstamo se paga solo con el beneficio de los dividendos.Yo pediría que minimo que 60k.
 
Pues había pensado en eso, hacer un préstamo de 30.000 €, meterlo en una combinación de 50% SCHD, 20% QQQM y 30% VGT y en 25 años, cuano se lo entregue a mi hijo, esos 30k serían 350k si todo va bien, que con la inflación tendría un poder adquisitivo de 200k actuales y le daría unos 500 € mensuales en dividendos, lo cual sería un buen empujón para empezar.

Ese préstamo de 30k a 5 años son unos 570 € mensuales, que me puedo permitir ¿lo haríais?

Pobre haciendo tonterías para intentar salir de pobre

Cuanta tontería...
 
Pobre haciendo tonterías para intentar salir de pobre

Cuanta tontería...

Primero no soy pobre, yo mismo tengo unos 160.000 € en ETFs y unos 35.000 € en criptos. Si quiero pedir el préstamo es por dos motivos: El primero que si vendo parte de esos ETFs tengo que pagar impuestos de alrededor de un 20 y pico %, es decir para sacar 30k teniendo en cuenta que la mitad son beneficios debería pagar unos 3k en impuestos, el segundo es que 30.000 € de esos ETFs me dan mayor % de beneficio que el % que pagaría de intereses.

Segundo no es para salir de pobre, es para que mi hijo lo haga, yo tengo 35 años y con lo que tengo con alrededor de 50 años me podré retirar, pero mi hijo con eso y con una buena educación financiera que le proporcionaré yo se podrá retirar antes de los 40 años.
 
Mejor invierte esos 30k para tu futura residencia, los hijos de ahora a partir de los 16-18 años no quieren ni ver a los padres.

200k en una residencia

200k en ETFs = 25k anuales que después de impuestos son 1600 € mensuales que es el doble de lo que necesito para alquilar una residencia valorada en 200k.

Comprar una residencia me parece una estupidez, y eso sin contar que no pagas 200k, por una vivienda de 200k realmente pagas 300k debido a la hipoteca a 30 años típica.

Normalmente si las viviendas valen más que 200-250 veces su precio mensual de alquiler, no vale la pena comprar, y ahora en España es así en la mayoría de casos.
 
Primero no soy pobre, yo mismo tengo unos 160.000 € en ETFs y unos 35.000 € en criptos. Si quiero pedir el préstamo es por dos motivos: El primero que si vendo parte de esos ETFs tengo que pagar impuestos de alrededor de un 20 y pico %, es decir para sacar 30k teniendo en cuenta que la mitad son beneficios debería pagar unos 3k en impuestos, el segundo es que 30.000 € de esos ETFs me dan mayor % de beneficio que el % que pagaría de intereses.

Segundo no es para salir de pobre, es para que mi hijo lo haga, yo tengo 35 años y con lo que tengo con alrededor de 50 años me podré retirar, pero mi hijo con eso y con una buena educación financiera que le proporcionaré yo se podrá retirar antes de los 40 años.
A ver, la idea no la veo descabellada. Pero me pregunto si ahora, con las cotizaciones en máximos y los intereses por las nubes, es el mejor momento para pedir un préstamo personal y comprar 30k de golpe en vez de hacer DCA durante 5 años, sin préstamos.

En cualquier caso, teniendo trabajo estable y 160k en ETFs, que puedes vender en caso de emergencia, parece un riesgo que puedes asumir perfectamente. El resultado se verá en 25 años.
 
200k en una residencia

200k en ETFs = 25k anuales que después de impuestos son 1600 € mensuales que es el doble de lo que necesito para alquilar una residencia valorada en 200k.

Comprar una residencia me parece una estupidez, y eso sin contar que no pagas 200k, por una vivienda de 200k realmente pagas 300k debido a la hipoteca a 30 años típica.

Normalmente si las viviendas valen más que 200-250 veces su precio mensual de alquiler, no vale la pena comprar, y ahora en España es así en la mayoría de casos.
Residencia me refiero para cuando te cagues encima.
 
Volver