Pearl Harbor, a los 70 años del ataque

Pero también en la maldad hay grados y no es lo mismo, por ejemplo, las violaciones masivas del el ejército rojo sobre mujeres alemanas que la reducción a cortesanas de las mujeres coreanas para solaz de los gloriosos soldados imperiales, no es lo mismo.

Creo que es bastante peor la esclavitud sensual organizada que un exceso puntual cometido en venganza por unas atrocidades aún peores. Perdone que no me conmueva por la virtud de las mujeres alemanas, pero nunca se habla de las violaciones perpetradas por el ejército alemán en los territorios ocupados, que también las hubo.

El ejército rojo pudo ser muy heroico, muy aguerrido y muy eficaz. Pero es el mismo ejercito que cometió la masacre de Katyn

Falso. Ese crimen como es conocido de sobra lo perpetró el NKVD, como la mayoría de los crímenes del régimen comunista, fueron perpetrados por los órganos de represión, la Cheka, NKVD, GPU, etc. No voy a decir que el Ejército Rojo de Obreros y Campesinos tuviera las manos limpias de sangre, cometió atrocidades durante la guerra civil, al igual que los blancos, y reprimió por la fuerza las rebeliones en Hungría y Chequia, como brazo armado de una dictadura totalitaria, pero justo es notar que las muy civilizadas y democráticas fuerzas armadas de Gran Britania, USA, y también Francia mataron a bastantes más civiles antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Hay grados de maldad y de responsabilidad. Luego cuando los enterradores y contables del infierno hacen cuentas, ni los gente de izquierdas eran tan malos ni los occidentales tan buenos.

. El mismo ejercito que se estuvo un mes quietecito para que las SS pudieran asesinar a 250.000 civiles polacos (alzamiento de Varsovia),

Stalin tiene la culpa de ello no sus generales, pero en descargo del Ejército Rojo, después de la gran ofensiva que fue Bagration, al llegar al Vístula se imponía una pausa para cobrar aliento, reponer bajas, y hacer acopio de suministros. En todas las ofensivas soviéticos se hizo una pausa operacional al llegar a un río importante. Se juntaron las tres cosas, un error de cálculo de los polacos que con todos mis respetos, se lanzaron a otra de esas aventuras suicidas en las que tan pródiga es la historia polaca, un agotamiento del avance soviético debido al estiramiento de las líneas de suministro y a que los alemanes rehicieron su frente, y maldad de Stalin que aprovechó la oportunidad para deshacerse de los polacos. Por mucha simpatía que le tengo a los polacos, y por conmovedora que sea la historia del alzamiento, y la tengo fresca, pues visité Varsovia este verano, aquello fue una locura. Más les valdría a los polacos haberse quedado quietecitos como los checos.

o el que le negó ayuda a la resistencia eslovaca cuando se alzaron contra la guarnición alemana.

No me haga mucho caso, pero me parece recordar que los eslovacos habían formado un estado fascista títere de los alemanes. No es de extrañar que a los checos les diera igual que se separaran, mejor solos que mal acompañados.

También el mismo ejercito que violó a unas 50.000 mujeres en Budapest (y esto ya se parece más a lo de los hijos del sol naciente).

Mire, también he visitado Budapest y aunque no niego que se produjeran violacione que seguro que las hubo, los que se empeñaron en convertir Budapest en un campo de batalla fueron los alemanes y los fascistas húngaros, que durante la batalla se dedicaron a exterminar a los judíos de la ciudad. Por difícil de creer que resulte, en la mayoría de los países de Europa del Este los rusos llegaron como libertadores. Recientemente leí un libro sobre los comandos navales del Mar neցro y la Flotilla del Danubio que cuenta cómo les ayudaron los civiles en los países que liberaban y cómo los húngaros combatieron a su lado en Budapest. En Hungría, gran parte de la población ayudó a los rusos, y aunque seguramente se cometieron excesos contra los civiles, también ese mismo Ejército Rojo salvó de la fin por hambre a los civiles de Budapest. Así lo reconocen los propios húngaros en el museo de la batalla que está en la colina de Buda. Aparte de la revuelta de 1956, los húngaros no guardan rencor a los rusos por la Segunda Guerra Mundial y el monumento a los caídos está perfectamente cuidado y protegido.

Yo distingo perfectamente lo que es el pueblo y lo que son sus gobernantes. Me consta que tú también lo haces, pero desgraciadamente el ejército rojo está estrechamente vinculado a Stalin y compañía, y como de la historia lo único que me interesa es aprender las cosas que no quiero que se repitan, pues ni me gusta el comunismo ni me gusta el ejército rojo.
Y nada más.

Pues precisamente ese Ejército Rojo, si nos referimos a los oficiales de carrera, es decir a los militares profesionales por oposición a los soldados de leva, fue uno de los colectivos que más sufrió a manos de Stalin y sus secuaces.

Conviene recordar que ese Ejército Rojo de Obreros y Campesinos, con todas sus sombras de brutalidad y excesos , no era una horda anónima de matones al servicio del régimen comunista. Era el pueblo ruso en armas, los guerreros de la Santa Rusia. Con ellos Europa y el mundo entero tiene una deuda de gratitud impagable. A ellos es a los que homenajeo con mi elección del mariscal Zhukov como avatar, quien era un comunista convencido, pero ante todo, un ruso, y un gran soldado.

Claro que Lenin y Stalin eran unos monstruos, y la URSS una tiranía atroz, pero hay grados de maldad. Aunque Stalin era un monstruo, y mató más gente que Hitler, pero sólo porque duró muchos más años en el poder, los comunistas no llegaron a las simas de maldad a la que llegaron los nazis como con el Holocausto. Igualmente no es lo mismo la URSS después de Stalin. De hecho, toda la Guerra Fría fue una estupidez demencial provocada por la paranoia de los americanos. El comunismo era un sistema inviable que acabaría colapsando por sí mismo, en vez de eso, Occidente estuvo cuarenta años armándose hasta los dientes para una Tercera Guerra Mundial que estuvo a punto de destruir la vida en la Tierra.

Conforme pasan los años he evolucionado desde el anticomunismo primario de mi formación temprana a una comprensión de que el sistema soviético no era el espantajo de la horda roja que iba a conquistar el mundo y destruir el modo de vida occidental. Era simplemente un callejón sin salida, una enfermedad con la que había que convivir hasta que se curara por sí sola. Creo que el marxismo ha causado un daño tremendo a la humanidad, y lo sigue haciendo en el modo que ha envenenado las mentes y causado la decadencia de Europa occidental, pero era una consecuencia de los males supremos de las rivalidades imperiales y el militarismo. Un producto de las contradicciones autodestructivas del capitalismo. Ante la enfermedad del bolchevismo, los fascismos fueron un remedio peor que la enfermedad.

En fin, quería decir que los europeos, en la plenitud de su poder y prosperidad decidieron autodestruirse en la Primera Guerra Mundial, y no contentos con ello, volvieron a la carga veinte años más tarde. Por amarga que sea la píldora de tragar, a quienes debemos la libertad, la paz y la prosperidad en Europa de los cincuenta años posteriores, paradójicamente es a la Unión Soviética. Los americanos sencillamente evitaron que una Europa occidental en ruinas cayera en el comunismo, y contribuyeron económicante a la reconstrucción de Europa (y Japón) al precio de convertirla en un protectorado americano y desperdiciar una enorme riqueza durante años en una carrera de armamentos para una guerra hipotética contra un enemigo imaginario. Y si existe una Unión Europea y hay alguna posibilidad de que los europeos podamos dejar de ser un protectorado americano, aunque sea como satélites de Francia y Alemania, también se lo debemos indirectamente a la URSS, cuando los americanos decidieron que en el fondo no valía la pena luchar por Europa y se mostraron dispuestos a abandonar a los alemanes, que no les quedó otra que echarse en brazos de los franceses. Toda la construcción europea arranca de ahí, del matrimonio de conveniencia entre Francia y Alemania, y las turbulencias económicas tienen una raíz de fondo en que ya no tenemos que temer a la URSS y podemos dejar de ser un protectorado americano.

Europa relativamente poco tiene que agradecer a los americanos, y eso que su contribución fue valiosa y generosa porque no se les había perdido nada en Europa, pero en cambio en Asia, ahí sí que la victoria americana fuera beneficiosa para muchos pueblos, hasta para sus enemigos japoneses. Es irónico, que a la inversa, sea la China comunista la que deba su existencia como nación a los USA.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:

Última edición:

Última edición:

Última edición:

Mucho me temo que el armamento ruso, a quien más bajas ha causado a lo largo de la historia ha sido a la propia Rusia y a sus ciudadanos, a través de represiones y revoluciones sin sentido, que lejos de engranceder al país, lo empobrecieron y lo convirtieron en una gran prisión exclusiva para rusos.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿los rusos gracias a la desinteresada ayuda americana vencieron a las fuerzas del III Reich y si no el ejército alemán hubiera llegado hasta Irkutsk? ¿los aliados occidentales fueron seres de luz que no cometieron ninguna tropelía contra población ya fuera propia o no?

Todas las naciones cometen atropellos contra la población tanto propia como ajena, lo úncio que pasa es que algunos lo saben maquillar mejor y otros peor (o no les dejan). Si no podemos observar la bondad de los aliados en sus últimas guerras: Irak (balas de uranio empobrecido utilizadas por los A-10 que provocaron tumores tanto a la población civil como a sus propias tropas), Afganistán (recordemos que los muyaidines fueron financiados por USA durante la guerra de Afganistán con la Unión Soviética), Libia, etc. Sin olvidarnos de las propias cazas de brujas que se dieron en su territorio contra cualquier sospechoso de simpatizar con el comunismo (todos detalles propios de una democracia plena oija :roto2:) Y no estoy intentando quitarle peso a lo que en su día hizo la URSS (los levantamientos en los países de Europa del Este, oleada turística de Afganistán, política de "ni un paso atrás" etc.) y muchas cosas más. Pero yo nunca me empeñaré en quitarle peso pero ahora tampoco diré nunca me meteré en el: "y tú más" porque como ya ha quedado patente a lo largo del hilo, ni unos fueron tan buenos ni otros tan malos, simplemente que un bando tiene el canal Historia y los medios de comunicación a favor y otro no, pero ambos son iguales de hijos de fruta.

Saludos.

Volver