PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Con 80 GB libres de espacio en el Acer no es un problema poner a buen recaudo tus archivos antes de meter mano al SO del Clevo.

Incluso en el propio Clevo con 120 GB de espacio libre estaba absorbedo instalar linux y pasar toda la info a esa partición y machacar la del windows vista sin temor, pero bueno...... supongo que hay otras opciones tan buenas o mejores que esa.

Preguntaba solo por el tipo de archivos, la importancia no la cuestiona nadie. El MATE te abre TODO lo que tu usas sin tener que instalar nada más, que ya lo trae de serie instalado.

Solo es una idea, voy a observar qué camino tomáis sin interferir, que seguro que aprendo cosas nuevas que ignoro.

Con 80 GB libres de espacio en el Acer no es un problema poner a buen recaudo tus archivos antes de meter mano al SO del Clevo.

Incluso en el propio Clevo con 120 GB de espacio libre estaba absorbedo instalar linux y pasar toda la info a esa partición y machacar la del windows vista sin temor, pero bueno...... supongo que hay otras opciones tan buenas o mejores que esa.

Preguntaba solo por el tipo de archivos, la importancia no la cuestiona nadie. El MATE te abre TODO lo que tu usas sin tener que instalar nada más, que ya lo trae de serie instalado.

Solo es una idea, voy a observar qué camino tomáis sin interferir, que seguro que aprendo cosas nuevas que ignoro.
:D
Puedes decir claramente "oye, me cansé del tutorial de salvad al soldado clevo", que es comprensible y lo esperable. ¿O por qué intenté algunas cosas por mi cuenta? :D
Esto es como el cuento de nunca acabar, todo con tantas limitaciones y esperas.

Estoy usando MEGA. Aunque me salen avisos que me ruegan ENCARECIDAMENTE que use la función de sincronizar cuando guardo tantos archivos.:D (no quiero es función de momento)

A ver si MAÑANA puedo descargar el Windows 10 o al menos dejar el ordenador allí para que lo vaya haciendo.
Eso lo digo hoy. No puedo asegurar que mañana pueda realmente hacerlo.
Y así pasan los días...:fiufiu:

:ouch:

:D
Puedes decir claramente "oye, me cansé del tutorial de salvad al soldado clevo", que es comprensible y lo esperable. ¿O por qué intenté algunas cosas por mi cuenta? :D
Esto es como el cuento de nunca acabar, todo con tantas limitaciones y esperas.

No, es exactamente al revés, pero explicarlo va a ser muy complicado...... más que lo de que el cursor en linux es "raro"

Tanto pueblochavista como Tito pensi o montañita me dan mil vueltas en conocimiento de la informática, y me interesa mucho ver que soluciones aporta el conforero chavista, que siempre se aprenden cosas de los que entienden.

Por cierto, win 10 tiene una herramienta muy útil para particionar el disco duro. Creas una para datos, metes todos los archivos allí y ya no te tienes que preocupar nunca mas de andar copiando todo deprisa y corriendo. Cuando haya que reinstalar tus datos están en otro lado y no te importa de meter mano al SO sin miedo a perder nada.

Última edición:
Estoy donde me dejan el wifi y no hay forma de descargarlo porque pone esto:

No se puede acceder a este sitio web

Es posible que la página web https://software-download.microsoft...1490723065&h=0eb7e1817d65cbe07937142b98d1463c esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.
ERR_SPDY_INADEQUATE_TRANSPORT_SECURITY​

:´(

he probado desde varios enlaces

Puede ser por el navegador o el antivirus porque yo lo he descargado hace unos días y sin problema.

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

El enlace que has puesto inicia una descarga de un win 10 de 2.9 GB, y el que se baja de Microsoft tiene más de 4 GB
:8:

:)´(

:ouch:

Tras escribir ese post constó la descarga como iniciada, cerré burbuja y pensé que ya todo OK.
En otra casa pinchando el mismo enlace de este hilo a la chica le salía una y otra vez la opción de actualizar, no de descargarlo(porque ella tiene W10)

Pues lo hice desde la página oficial de windows.

Al final se descargó pero ahora no veo la opción de grabarlo a USB. En Nero solo pone DVD o CD. Pero tengo que verlo con calma.

Puede ser por el navegador o el antivirus porque yo lo he descargado hace unos días y sin problema.

Vale. Lo hice en la sesión de "invitado" que volví a crear en el PC.
Igual tiene algo que ver.

Tengo que volver a esa misma casa otro día a ayudar a mi amiga en un asuntillo. Puedo volver a descargarlo si hace falta pues hoy fue rapidísimo(tiene fibra, no tardé ni 20 minutos, por lo que ni es preciso dejar el ordenador, que tiene hermanos pequeños y no quise arriesgarme a que trastearan en el pc si lo tenía que dejar allí)

Por cierto, win 10 tiene una herramienta muy útil para particionar el disco duro. Creas una para datos, metes todos los archivos allí y ya no te tienes que preocupar nunca mas de andar copiando todo deprisa y corriendo. Cuando haya que reinstalar tus datos están en otro lado y no te importa de meter mano al SO sin miedo a perder nada.

Buena idea. Me lo apunto.

---------- Post added 27-mar-2017 at 23:50 ----------

El problema de estas cosas es que hay que saber qué tienes que elegir.
Lo descargué. Está en ello.Va lento.
Gracias. He intentado repasar las indicaciones y enlaces que ya me habían puesto más atrás pero la conexión va lenta y a veces no se ven todas las letras de los posts

Última edición:
En otra casa pinchando el mismo enlace de este hilo a la chica le salía una y otra vez la opción de actualizar, no de descargarlo(porque ella tiene W10)

Pues lo hice desde la página oficial de windows.

Al final se descargó pero ahora no veo la opción de grabarlo a USB. En Nero solo pone DVD o CD. Pero tengo que verlo con calma.

Si que está, pero lo han escondido de manera un tanto absurda. Lo que hay es un botón debajo de actualizar que pone "descargar herramienta de instalación", que lo que hace es bajar un .exe que hay que ejecutar en las descargas del navegador y te abre un programita para elegir volcarlo a un pendrive o bajar la iso parq quemar en CD.

Eso con windows, con linux solo sale la descarga directa. :roto2:

---------- Post added 28-mar-2017 at 00:08 ----------

Buena idea. Me lo apunto.

---------- Post added 27-mar-2017 at 23:50 ----------

El problema de estas cosas es que hay que saber qué tienes que elegir.
Lo descargué. Está en ello.Va lento.
Gracias. He intentado repasar las indicaciones y enlaces que ya me habían puesto más atrás pero la conexión va lenta y a veces no se ven todas las letras de los posts

No se lo que has descargado finalmente, pero para grabar pendrives de arranque solo tienes que arrancar MATE, en Sistema=Administración=Creador de discos de arranque. Selecionas la iso........... el pendrive....... y darle a escribir. Nada más :D

Última edición:
Si que está, pero lo han escondido de manera un tanto absurda. Lo que hay es un botón debajo de actualizar que pone "descargar herramienta de instalación", que lo que hace es bajar un .exe que hay que ejecutar en las descargas del navegador y te abre un programita para elejir volcarlo a un pendrive o bajar la iso parq quemar en CD.

Eso con windows, con linux solo sale la descarga directa. :roto2:

---------- Post added 28-mar-2017 at 00:08 ----------

No se lo que has descargado finalmente, pero para grabar pendrives de arranque solo tienes que arrancar MATE, en Sistema=Administración=Creador de discos de arranque. Selecionas la iso........... el pendrive....... y darle a escribir. Nada más :D

Voy a ver, aunque ahora mismo está Rufus formateando el USB(estaba vacío pero por si acaso le dije que sí a formatear) y creando disco de arranque.
Va muy lento, eso sí.

Lo que descargué está en descargas de la cuenta INVITADA, no la principal de administrador.
Llevé el CLEVO. Ponerme a descargarlo en linux habría sido un rollo teniendo que llevar el CD de instalación, etc..
Pero si linux puede encontrar el archivo que tengo en descargas de la cuenta de invitado pues miraré por ahí en caso de que Rufus no salga bien, aunque parece que no hay problema, solo va lento.

Lo que descargué , de la misma página windows que habéis puesto...es esto:
Descargué la de 32 pues un ordenador es 32 y otro 64 bits

Win10_1607_Spanish_x32 (2)

Tipo de archivo: (.iso)
Tamaño en disco: 2,88 GB (3.098.587.136 bytes)

Consta algo grabado en el USB cuando acabó Rufus.

Primero lo probaré en el ACER, que aunque tenga 64 espero funcione porque no era plan descargar ambos , para el de 32 y el de 64.

Mañana lo miro, ahora no puedo.

Estoy con el ACER.

Mirando lo de ponerlo en modo de arrancar con USB
Modo fácil de arrancar con CD o arrancar con USB

Como este PC tiene lo de F12 es más fácil acceder a ese menú.

Seleccioné USB HDD.
Ponía "pulse cualquier tecla para boot con USB"

Y ya lo está instalando.

Daba a alegir entre pro o home y le di a home.

No tengo clave pero pone que si no la tengo sale luego o no se qué:confused:

:ouch::ouch:
Ahora:

unidad 0 partición 1 reservado para el sistema 100 MB disponible 57 MB
espacio sin asignar unidad 0 63,6 GB
espacio sin asignar en la unidad 0 12.GB extendida
unidad 0 partición 2 3.7
unidad o partición 3 69.6 GB principal

Última edición:
Volver