PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Desactiva lo de las actualizaciones, pues pone la CPU al 100%.
Vamos que no buscar nunca actualizaciones.

Eso ya hace mucho que lo tengo desactivado porque me tocaba las narices cuando actualizaba algo. Por eso consta que la última vez que busqué actualizaciones fue en julio 2016.

Y ahora sigue buscando, esto va para rato pero como estoy haciendo otras cosas pues vale.
He bajado la temperatura máxima a 70º y dejo que busque un rato más.

PD: En cuanto bajé a 70º el máximo aparece CPU a 1.329.87 Mhz
En HWiNFO ha bajado ahora a 74º

Última edición:
¿Pero todavía estáis con esto? Yo creo que le llevas el PC a algún técnico, le enseñas este hilo y te cambia la pasta térmica y el ventilador gratis. Me lo estoy planteando hasta yo que vivo en el quinto pino, porque este hilo ya me está haciendo sufrir con las vueltas que le dais para algo tan simple.

Lo que se me va de las manos es lo de que no funcione la tecla espaciadora, eso ya se me escapa totalmente.:D
Dándole una pasada con el aspirador he arreglado algún teclado. Por probar, de paso hacerlo también con las tomas de aire del portátil ese que no se puede abrir.

¿de que hablas?
si ya esta mas que listo.

si no hubiesen probado con Linux,
aun estarian dandole vueltas al asunto
que si revisando procesos, desactivando actualizaciones, instalando win10, instalando adsl :XX:

¿Quien ha hablado de instalar adsl? :roto2::roto2:

¿Es una tortuga su dual core de 1100 puntos pasmark? :XX::XX::XX:

Hágale un favor a nuestra conforera y explíquele -usted se ve que controla bastante- como se hace para cambiar la tecla de la barra espacio por otra y podemos mandar a freir espárragos un Vista podrido y obsoleto.

no recuerdo, mas atras hablaron algo del internet, de adsl y no se que mas

gran vaina lo que diga un test sintetico
dual core es una tortuga actualmente, mi experiencia, fin.

¿por que yo tengo que explicar como reparar una tecla de un teclado?
ya ella vera que hace con el teclado.
si lo repara o compra uno nuevo,
o le mete un teclado externo usb

yo le meteria linux pero no es mi computador.
ella que use el sistema operativo que le de la gana.

Obviamente, ustec no está familiarizado aún con este foro.

Un Dual Core de la década pasada, con 1100 puntos passmark, es un auténtico monstruo en la secta lonchafinista. Aquí lo que se estilan son los 486 y los Amstrad de tó la vida. Es un lujo filipino que se permite nuestra conforera Siken.

Pues claro, nos ha estropeado.....:roto2:

No le voy a preguntar por qué. :XX::XX::XX:

Y además eso será LO PRIMERO que haría usted, que es totalmente gratis, antes de tocar ningún tornillo para cambiar la CPU cooler ni bananas en vinagre. Y en función de lo que le cuente el linucs ese de frikis que no sirve para nada....... tomará otras decisiones.

Dándole una pasada con el aspirador he arreglado algún teclado. Por probar, de paso hacerlo también con las tomas de aire del portátil ese que no se puede abrir.

Eso está más que hecho. Cuando paso el aspirador al piso se lo paso al tecladoy las ranuras del PC. También tengo un soplador manual que paso con frecuencia. Y lo he abierto para hacer lo mismo por dentro.
La toma de aire está impoluta, soplada, pasada con pincel sin pelos, aspirada...

---------- Post added 22-mar-2017 at 17:09 ----------

¿Quien ha hablado de instalar adsl? :roto2::roto2:

¿Es una tortuga su dual core de 1100 puntos pasmark? :XX::XX::XX:

Hágale un favor a nuestra conforera y explíquele -usted se ve que controla bastante- como se hace para cambiar la tecla de la barra espacio por otra y podemos mandar a freir espárragos un Vista podrido y obsoleto.

Está claro que tampoco puedo pasar a W10 en el CLEVO pues pasaría lo mismo con la tecla esa.:ouch:

Pues nada, solo queda probar lo de la PASTA TÉRMICA.

Todo lo demás de cambiar SO no puedo hacerlo en ESTE PC.

---------- Post added 22-mar-2017 at 17:13 ----------

¿por que yo tengo que explicar como reparar una tecla de un teclado?
ya ella vera que hace con el teclado.
si lo repara o compra uno nuevo,
o le mete un teclado externo usb

Lo de usar teclados externos es algo que me niego a volver a intentarlo. Sumamente incómodo de llevar por ahí y para colmo para una vez que compré algo nuevo el teclado USB es agotador. Lo repruebo.

Lo que me de la gana(comprar otro, etc) no. Más bien lo que PUEDO permitirme.

Que tendré que comprar otro tarde o temprano eso lo tengo claro pero ahora mismo tengo otros gastos pendientes más importantes.

Sistema operativo linux solo puedo instalarlo en el ACER y en efecto ahí está instalado.
En el Vista no depende de que me de la gana, es que no puedo escribir con otros SO.

Pero gracias igualmente por tus sugerencias y aportaciones.
Tampoco puedo

---------- Post added 22-mar-2017 at 17:23 ----------

ok, aqui esta el primer audio que grabastes: audio1
ese ventilador no tiene buena pinta
en tu segundo audio esta a maxima velocidad:audio2
El primero es el ruido que hacía al volver a montar el ventilador. Y ya se ha quitado a base de aflojar los tornillos de la tapa del ventilador.

a ver..
te va lento todo porque, para bajar las temperaturas, estas bajando la velocidad del procesador
no se si has entendido
Lo he entendido y de hecho es lo que suponía en cuanto el forero lo presentó como "solución milagrosa".
Sigo comentándolo aportando cifras no para preguntar sino PARA CONFIRMARLO.

¿que procesador tiene esa laptop?
en el mismo programita cpu-z lo puedes ver
pestaña CPU, Specification: Intel... ¿que?
escribe la linea completa
¿Intel Pentium Dual Core T....?
a estas alturas cualquier Dual Core es una tortuga incluso a full velocidad
a 1 gigaherz eso es una tortura (literalmente)
Bueno, como he ido pasando de un ordenador a otro que todos eran DE SEGUNDA MANO, los que otros dejaban...no tengo un nivel de exigencia demasiado alto.
Entré a preguntar al hilo por el tema del exceso de temperatura más bien preocupada porque alguna vez se paró el PC. No ha vuelto a pasar desde que entré al hilo. Como miro más la temperatura no he dejado que llegue a pasar tanto de 100º
Intel pentium Dual CPU T3400 @ 2.16 Ghz

si quieres seguir con lo del aceite/grasa en el ventilador
para que no estes armando y desarmando la laptop
lo puedes probar afuera a maxima velocidad y asi revisas el ruido que hace.
si revisas la etiqueta del ventilador debe de decir su voltaje
seguramente es de 5v
un cargador de telefono de esos que tienen puerto usb por lo general son 5v, lo puedes ver en su etiqueta.
con una pila/bateria cuadrada de 9v tambien deberia funcionar pero no lo dejes mucho tiempo conectado.
segun las fotos que pusistes de tu ventilador: foto del ventilador
tienes 3 cables, rojo/zaino/amarillo
deberia ser el zaino negativo y el rojo positivo +5v los cables que debes conectar.
el amarillo es la señal del tacometro, lo que le dice a la bios las rpm del ventilador.
aqui tienes una imagen de como conectar

fan%2Btest.bmp
Eso lo miraré cuando compre la pasta térmica y vuelva a abrir el PC.
En unos días puede que tenga ir otra vez cerca de una zona con tiendas de electrónica/ordenadores. Zona por la que no suelo pasar casi nunca.

Gracias.

---------- Post added 22-mar-2017 at 17:32 ----------

Pues claro, nos ha estropeado.....:roto2:

No le voy a preguntar por qué. :XX::XX::XX:

Y además eso será LO PRIMERO que haría usted, que es totalmente gratis, antes de tocar ningún tornillo para cambiar la CPU cooler ni bananas en vinagre. Y en función de lo que le cuente el linucs ese de frikis que no sirve para nada....... tomará otras decisiones.

Bueno, el DVD de linux que ha costado tanto sudor lo voy a guardar como oro en paño por si se atasca el clevo en vista y tengo que usarlo para emergencias.
O por si consigo convencer a una amiga de que lo pruebe, que linux no muerde.

Está claro que tampoco puedo pasar a W10 en el CLEVO pues pasaría lo mismo con la tecla esa.:ouch:
Cambiar una tecla que no sirve por otra.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yKVXXg3zUxM[/youtube]

Última edición:
¿Pero todavía estáis con esto? Yo creo que le llevas el PC a algún técnico, le enseñas este hilo y te cambia la pasta térmica y el ventilador gratis. Me lo estoy planteando hasta yo que vivo en el quinto pino, porque este hilo ya me está haciendo sufrir con las vueltas que le dais para algo tan simple.

:D

Pues nada, creo que no vivo cerca de ninguno de vosotros pero voy a montar una quedada para "salvar al soldado CLEVO". Unos ponéis la pasta(térmica), otros el linux que permita escribir los espacios, otros el W10, etc...:D :XX:
Lo que yo hago en un mes ya se que vosotros lo hacéis en 3 minutos, al estilo de estos:
450_1000.jpg

(conste que aunque van de naranja ahí no pone nada de si los niños tienen pito o vulva, etc...:D)

Gracias.

No, no voy a presentarme en ningún taller diciendo "hola, soy siken la de este foro, ¿me haces un favor?" .
Aunque yo lo hago por alguna gente no es mi estilo pedir que desconocidos trabajen gratis pero menos aún abusar mi intimidad de esa forma.

Última edición:
Bueno, parece que no es difícil cambiar una tecla por otra.

Cambiar una tecla que no sirve por otra 2016 | How to change the keyboard. 2016 - YouTube

Y en linux también se puede :D

cuarentaydos.wordpress./201com4/04/03/minitutorial-mapeo-de-teclas-en-ubuntu-mint/

Cito para encontrar mejor el post y mirarlo con calma otro rato.

Hoy y mañana tengo otros horarios. No estaré hoy por la noche.
Mañana intentaré acercarme a alguna tienda donde vendan pasta térmica aunque no lo tengo fácil porque ni una sola queda de camino.

Caducó el periodo gratis del antivirus y estoy ahora mismo con las actualizaciones del windows defender que no suelo usar.
Anoche apagué sin que terminase de buscar todas las actualizaciones normales de windows, las que no busco desde julio 2016 y no me extraña si cada búsqueda es un parto.

¡Gracias otra vez a TODOS!

¿linucs ese de frikis que no sirve para nada?
debes de estar de aguante porque hasta en Microsoft usan Linux

Claro que es una coña, hombre! :D

Llevamos muchas páginas de hilo y no vamos a andar repitiendo lo que ya se ha dicho y hecho. El DVD con Ubuntu MATE de momento le ha valido a nuestra conforera para rescatar y poder abrir de nuevo el Acer, que dejó de funcionar por cargarse un grub que tenía desde hace tiempo por tocar dónde no debía. De algo ya ha servido para empezar....... :))

Y le debería servir para mucho más si ella quiere y se anima a tirar para adelante.

Mañana tampoco puedo desviarme hacia alguna tienda de electrónica. Me han pedido un favor que requiere desviarme justo hacia la otra dirección.

Creo que acabaré antes pidiendo la pasta por amazon(aunque deben enviarlo a otro sitio, a mi piso no)

Las más baratas :
Amazon.es: pasta termica procesador

Esta de 30 gr
SODIAL(R) JERINGA 30G PASTA TERMICA PARA ORDENADOR PORTATIL CPU: Amazon.es: Electrónica

Esta de 1 gr x 10 jeringas.
10X 1G GRASA SILICONA PASTA TERMICA JERINGA PARA ORDENADOR PORTATIL CPU: Amazon.es: Electrónica

¿La de jeringas de 1 gramo por si no me apaño que al menos queden las otras sin empezar? (no se si se estropea una vez abierto como la silicona de baño y esas cosas...)

He estado en casa de mi familiar y este es el portátil con WIN 10 instalado que es casi igual al ACER de Siken:

PassMark - Intel Pentium T2060 @ 1.60GHz - Price performance comparison

Como puede verse el procesador no es gran cosa pero tira perfectamente de WIN 10 PRO con Office intalado y algunos programas más. Tiene 2GB de RAM y un disco duro de 120GB 5400RPM. De temperatura se mueve en el rango 40 - 50 º

El ACER de SIKEN lleva este procesador que es ligeramente superior:

PassMark - Intel Pentium T2310 @ 1.46GHz - Price performance comparison
Ya me he instalado el 10. Lo he hecho en un Acer de mi sobrina que tenía un 8 estropeado y no funcionaba :roto2:, y la verdad es que me ha gustado, está curioso. Me ha sorprendido que no pida nada para activarlo....:fiufiu:

Eso si, linux "le pinta la cara" en ligereza, bajo consumo de recursos y velocidad, por mucho que lo hayan aligerado un poco respecto a los anteriores. A ver si le pongo el programa este que usáis vosotros para ver qué marca en el que tengo entre manos para comparar.

yo uso artic silver 5 desde los tiempo "no me acuerdo"
pero si lo ves muy caro, en tu caso puedes usar otras marcas, da igual
ese cooler master de 3.5gr se ve bien

Sí, es caro.
El de cooler master lo venden en opción "plus" para compras de más de x cantidad. No tengo nada más que comprar ahora mismo.
Las otras dos de 2 euros llegan entre el 10 y el 22 del mes que viene.

:XX: ->el windows defender sigue "actualizando" y la barra de "buscando definiciones" no ha avanzado nada." :ouch:

---------- Post added 23-mar-2017 at 00:32 ----------

en mi opinion
remapear la tecla de espacio seria una chapuza

1- estamos acostumbrados a la barra espaciadora para los espacios
en mi caso, remapaer la barra espaciadora seria una tortura, no se los demas
a no ser que estemos hablando de una persona que escribe con un solo dedo
No escribo con uno ni con dos dedos. Pero ya estoy acostumbrada, de hecho el problema lo tengo al pasar al ACER , que se me va el dedo a la otra tecla que es la de deshacer o algo así (una blanca sin letras junto a ALT GR)
:D

Volver