PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

No, hombre, esa es una chatarrilla con 2 GB de RAM que compré hace años en el Corte Inglés. Mal comprado. :´(

Pensamientos vende cosas mucho mejores. ;)

Eres fuerte, porque veo que te gusta el dolor.

Pensamientos vende cosas mucho mejores

No lo sé. El problema es que una vez que se le acaban la garantía están fundidos y si les quieres sacar unas perrillas para cambiarlos no puedes, porque estarías engañando a los potenciales compradores, que me lo ha dicho un ejperto...:fiufiu:

Última edición:
No, no dejó de sonar nunca el ventilador. Ese fue el chasco. Limpié el polvo y eché lubricante en el ventilador(bajo la pegatina).
Este ordenador siempre hizo mucho ruido, hasta recién comprado.
La única novedad es que varias veces se ha apagado solo sin venir a cuento y que se calienta más que la vez que tomé la temperatura en 2013.
No a diario pero ha pasado varias veces lo de apagarse.

Umn... ahora eres más explícita.

Vale, el ruido solo puede hacerlo el elemento activo del portátil, el ventilador.

Ojo, que un ventilador suene no significa que no refrigere... hay equipos ruidosos por ventiladores de mala calidad que se mantienen refrigerados, porque le ventilador, a pesar de ser ruidoso, cumple el mínimo de su misión.

El ventila de tu pc, nuevo, puede salir por unos 4-5 euros. Es interesante saber eso.

El caso es que, haciendo ruido, la última vez que le mediste la temperatura ésta era normal, no son esos 90ºC que asustan.

Los 90ºC te los has encontrado en la última medición, y la de unas temperaturas aceptables hace 4 años, aún con el ventila haciendo ruido.

Pues si quieres buenas temperaturas y silencio, ya no te va a salir el tema por 2 aurelios... la cosa se te puede ir a 6-8 para solucionar los dos problemas.

No, no dejó de sonar nunca el ventilador. Ese fue el chasco. Limpié el polvo y eché lubricante en el ventilador(bajo la pegatina).
Este ordenador siempre hizo mucho ruido, hasta recién comprado.
La única novedad es que varias veces se ha apagado solo sin venir a cuento y que se calienta más que la vez que tomé la temperatura en 2013.
No a diario pero ha pasado varias veces lo de apagarse.

Si no haces exactamente esto el ventilador sonará por toda la eternidad:

disassemble-dell-laptop-18.jpg

fan-repair.jpg

Umn... ahora eres más explícita.

Vale, el ruido solo puede hacerlo el elemento activo del portátil, el ventilador.

Ojo, que un ventilador suene no significa que no refrigere... hay equipos ruidosos por ventiladores de mala calidad que se mantienen refrigerados, porque le ventilador, a pesar de ser ruidoso, cumple el mínimo de su misión.

El ventila de tu pc, nuevo, puede salir por unos 4-5 euros. Es interesante saber eso.

El caso es que, haciendo ruido, la última vez que le mediste la temperatura ésta era normal, no son esos 90ºC que asustan.

Los 90ºC te los has encontrado en la última medición, y la de unas temperaturas aceptables hace 4 años, aún con el ventila haciendo ruido.

Pues si quieres buenas temperaturas y silencio, ya no te va a salir el tema por 2 aurelios... la cosa se te puede ir a 6-8 para solucionar los dos problemas.

Tengo el ventilador que quité a un PC de mesa pero claro, no se podrá encajar ahí...:D
Lo tengo de ventilador de mesa conectado con un cargador de móvil.
Para evitar accidentes con las aspas lo encajé en un esqueleto de plástico de esos donde va enrollado el alambre de jardín. No tenía otra cosa.:D
Como soporte para que se sujete mejor en pie :la rejilla de un mini-altavoz.
Ese es mi nivel de cutrez

Bueno, terminé de escanear.
Hasta mañana.

Tu ventilador sólo está a una gota de aceite de funcionar perfecto y sin ruido. No hace falta experimentar con otros ventiladores.

disassemble-dell-laptop-18.jpg

Bueno, terminé de escanear.
Hasta mañana.
De los servicios puedes deshabilitar, o poner en manual, Adobe y Cyberlink. No creo que sean el problema pero no es necesario que estén activos siempre. Si ya vas a formatear olvídalo.
Pudiste comprobar temperatura en modo seguro?

Última edición:
Si ese otro sistema operativo se descarga en el ordenador a prueba de inútiles pues bien.
Si hay que saber guardar la descarga de forma "especial " +entrar en la BIOS o no se qué gaitas ...pues ...ejem...:fiufiu: (lo digo porque intenté guardar un programa de un ordenador para pasarlo a otro y no fui capaz)

PD:tengo un DVD regrabable de 4.7 Gb , no se si eso vale.

Claro que vale ese dvd.

Se descarga desde la web oficial de la distro, no hay que buscar "medicinas, cracks ni historias raras". Luego hay que "quemar" la .iso en un dvd (creo que es más sencillo que en el USB para el que no lo ha hecho nunca)

No conozco Vista, por suerte me libré de sufrirlo, desde windows 7 no se necesita ningún programa especial, con el Vista no lo sé si se puede hacer igual. Pero he visto un Nero Home en los procesos...... Si tienes el Nero con eso también vale para grabar la .iso.

Conviene aprender a hacerlo, que dentro de poco le tocará "tostar" windows 10 (o el 7 o cualquier otra cosa).

Y por cierto, ya encontré el hilo en el que Pensamientos nos enseña dónde se compra la licencia del 10 por 5 pavos. :D

Seguro que ya te lo han dicho otros, pero deberias seguir un proceso de diagnostico mas completo:

- Arranca el PC con un Linux Live (Ubuntu, OpenSuSE, Fedora...) y mira a ver si se reproduce el sintoma. Si no se produce, entonces hay algo en Windows XP que causa un proceso "inesperado" o el disco duro de tu PC esta tocado.

- Si se produce el mismo fallo, comprueba paso a paso:
1º.- Verifica que el disipador de la CPU y su ventilador esten correctamente funcionando: Desmonta el disipador de CPU y limpia a conciencia el disipador de la CPU. Un buen truco es usar aire comprimido para limpiar toda la torre. Renueva la pasta termica y asegura que hacen buen contacto CPU y disipador. Limpia los ventiladores de la torre. Vuelve a arrancar con Linux y comprueba.

2º.- Verifica que la fuente de alimentacion te da un voltaje correcto y estable en el +5V y +12V. Si la electronica no es tu fuerte, busca y prueba otra fuente. de potencia equivalente. Vuelve a arrancar con Linux para probar.

3º.- Retira todas las tarjetas PCI de la torre y deja el PC "en bowlings". Arranca con Linux y mira si se produce. Si en ese momento es estable, prueba a conectar una a una las tarjetas PCI (apagas, quitas alimentacion, conectas una tarjeta y enciendes con linux). Descarta aquella que produzca el fallo.

4º.- Comprueba los condensadores de la placa base: Muchos problemas de ese tipo estan causados por condesadores de baja calidad. Si observas que alguno esta hinchado, entonces tendras que cambiar la placa. No te recomiendo que intentes cambiarlo, salvo que seas un fenomeno con el soldador.

5º.- Si todo lo anterior falla, puede que tengas un fallo de la memoria cache de la CPU: Desde Linux puedes probar a pasar un memtest86 en modo completo (muchas horas, muy intensas). Si da errores aqui, puede que tengas suerte y sea un DIMM o que sea el cache de la CPU (cambio de CPU + Placa + RAM como minimo).

Si despues de esto todo funciona bien... entonces el fallo es "Error Humano".

Mucho me temo que irá sobre sistemas operativos, viejo astuto linuxero :Baile:

Unos bichos en un S.O pueden llevar a un micro cortito al 100% y por ello producir recalentamiento
.. pero en un portátil que me da a mí que tiene batalla a full conociendo el afán posteador e internetero de la dueña, que ya ha tenido antecedentes de temperaturas altas (le limpió o cambió el ventilador hace dos años), con 7 años de antigüedad sin cambio de pasta térmica y que muy gradualmente ha ido subiendo el ruido del ventila y tal; es obligatorio cambiarle la pasta térmica.

Los bichos, cuando son bichos, producen el recalentamiento de un día a otro... y según tengo entendido, Silken le limpió el ventilador y un poco la placa y dejó de sonar, volvieron gradualmente los ruidos y por último comienza a apagársele de un breve tiempo a esta parte. Por la forma en la que se ha ido produciendo el asunto, muy gradualmente, es muy posible que la pasta y la suciedad del cuerpo disipador tengan mucho que ver.

Ese es mi planteamiento desde el minuto uno, en que veo que la CPU de siken está todo el rato al 100%, aunque supongo que no está renderizando video mientras mide las temperaturas.

Tan lejos no estábamos en nuestras posturas ni nadie está diciendo tonterías. :)

Y mis capturas creo que refrendan esa posibilidad. S.O. nuevo y limpio instalado en una basurilla ridícula de 270 puntos passmark (1/3 de potencia que mi HP que todo el mundo dice que son hornos y 1/4 del portátil de siken :roto2::roto2:) Y el resultado es el que se ve ahí. Si solo arrancas el sistema y no haces nada el uso de CPU es insignificante y el ventilador está parado o al mínimo y ni se oye. Si abro cuatro programas la CPU ya va a tope, y el ventilador se pone en marcha de manera evidente.

Y ahora que me diga quien quiera que eso es irrelevante, que el equipo puede ir a tope de CPU pero el ventilador no tiene que funcionar ni oirse ni tampoco calentarse ni aumentar la temperatura. Y que no tiene ninguna incidencia que estemos hablando del Vista con varios años de uso y con muchas cosas iniciándose en el arranque, varias de ellas altamente sospechosas. :

Para siken: el live cd de linux sirve, - entre otras cosas-, para que el día que revienta windows (por esto ya hemos pasado algunos) en lugar de que te dé un soponcio pensando que has perdido todos tus archivos, o acabes en una tienda de informática gastándote la pasta para que recuperen tus datos del disco......

....... pues simplemente arranques el equipo con el cd y con un pendrive copies y traslades todos tus archivos a otro lugar. Después se formatea y a correr. :))

---------- Post added 09-mar-2017 at 16:22 ----------

Hice la conexión más fácil, no recuerdo por qué no la hice wifi el primer día cuando lo intenté. Vale, lo miro ahora y ya se por qué fue: pide un "NIP para Mediatek Inc MTK wireless model en 77x"
Y como ni idea de qué es eso ni suelo usar el móvil como módem pues hice lo más sencillo.
Por cable no lo hice porque salían mensajes tocapelotas de si pasaba archivos , sincronizar o no se qué, y no quiero sincronizar archivos.

Tremendo. :roto2: Mira lo que sale si le preguntamos a sangoogle:

https://support.microsoft.com/es-es...so-enabled-computer-that-is-running-windows-7

Un galimatías infumable, y solo para win7, no dicen nada de Vista. Mientras que los frikis linuxeros simplemente activamos la wifi móvil en el android y el portátil reconoce la red y se conecta a ella con su contraseña pertinente. Sin más.

¿Qué más necesitas para asumir de una vez que esa miércoles que dentro de dos meses tendrá el mismo soporte del XP -es decir, ninguno- solo puede ser cancelada y liquidada definitivamente?

---------- Post added 09-mar-2017 at 16:45 ----------

Él me compró un ordenador de 500 pavos hace dos años... después de 2 años le mueve los juegos AAA a full en FullHD, aunque no sea a 60 fps sí jugables.

Se le ha acusado de multinick mío, esta es la prueba de que no lo es.

Y su ordenador le seguirá abriendo Windows en 7-10 segundos, y le seguirá yendo como un rayo dos años después... porque es un ordenador mío.

Aquí diariamente alguién sube que su ordenador ha petado. Aún no ha abierto nadie un hilo que me haya comprado un pc que su ordenador petó.

En 7 años ni una sola devolución.

¿Sabes por qué no me hace falta hacer publicidad? Porque me llegan multitud de referidos por los compradores de mis pcs.

Es cierto, yo no entiendo por decir que si el micro de un portátil (que refrigeran peor) de 7 años funciona a 90ºC lo primero que hay que hacer es cambiar la pasta térmica, es de preescolar de informática eso.

Y el pc de la señorita, en cuanto le cambie la pasta y le limpie disipador y ventilador, se irá a los 50ºC. Sólo tiene que hacerlo.

Para todo lo demás, el cuñaoninja ataca de nuevo.

Puedo dar fe de que el equipo que le compré va como un misil. Muy satisfecho. :p

---------- Post added 09-mar-2017 at 16:54 ----------

¿Y un ordenador cuyo ventilador hace mucho ruido desde el día que lo compró en tienda su anterior propietaria?
:pienso:

La anterior propietaria no se acogió a lo que hicieron muchas empresas, que es hacer un downgrade y regresar a XP a los pocos meses de vida, medida única y excepcional aceptada por Microsoft ante la evidencia del desastre de SO que habían sacado al mercado.

Última edición:
He encontrado una web en la que dicen que si se hace igual en win7 que en Vista lo de grabar la iso. No es muy complicado.

Cómo grabar una imagen .iso en un CD

Windows 7/Vista

1. Descargue la imagen ISO de CD en una carpeta de su computadora.
2. Inserte un CD en blanco en su CD-RW.
3. Navegue hasta la carpeta en la que se guardó el archivo.
4. Haga clic para marcar el archivo (Windows 7/Vista) y/o con el botón derecho del ratón en el archivo (Windows 7) para ver las opciones para la
creación de un disco.

De los servicios puedes deshabilitar, o poner en manual, Adobe y Cyberlink. No creo que sean el problema pero no es necesario que estén activos siempre. Si ya vas a formatear olvídalo.
Pudiste comprobar temperatura en modo seguro?

Quitados.

En modo seguro donde se mira la temperatura me sale un aviso de que no disponible, que revise mis derechos y mi antivirus.
Donde se mira lo ocupada que está la CPU bailan los números(estando en modo seguro y sin nada más abierto que lo de "administrador de tareas" + sin internet, etc...
Le doy a recortes y lo pilla pero luego en guardar como ni sale la opción y si doy al icono de guardar no se si se guarda o no pero en escritorio no aparece ,ni en imágenes ni se dónde buscarlo ni con qué nombre(como "recorte" no lo veo ni buscando en imágenes por fecha)
Pero vamos el CPU sale desde 17% hasta 64, 85 e incluso un momento salió a 100% .

Otro rato vuelvo a mirar en modo seguro con red, que ayer no pude tomar capturas por el mismo problema con los recortes. Pero estaban altas.

Pero vamos el CPU sale desde 17% hasta 64, 85 e incluso un momento salió a 100% .
Entonces no importa que lo intentes mas. Lo sugerí por si en modo seguro lo que pusiera a 100% al micro no estuviera activo.

Seguro que ya te lo han dicho otros, pero deberias seguir un proceso de diagnostico mas completo:

- Arranca el PC con un Linux Live (Ubuntu, OpenSuSE, Fedora...) y mira a ver si se reproduce el sintoma. Si no se produce, entonces hay algo en Windows XP que causa un proceso "inesperado" o el disco duro de tu PC esta tocado.

- Si se produce el mismo fallo, comprueba paso a paso:
1º.- Verifica que el disipador de la CPU y su ventilador esten correctamente funcionando: Desmonta el disipador de CPU y limpia a conciencia el disipador de la CPU. Un buen truco es usar aire comprimido para limpiar toda la torre. Renueva la pasta termica y asegura que hacen buen contacto CPU y disipador. Limpia los ventiladores de la torre. Vuelve a arrancar con Linux y comprueba.

2º.- Verifica que la fuente de alimentacion te da un voltaje correcto y estable en el +5V y +12V. Si la electronica no es tu fuerte, busca y prueba otra fuente. de potencia equivalente. Vuelve a arrancar con Linux para probar.

3º.- Retira todas las tarjetas PCI de la torre y deja el PC "en bowlings". Arranca con Linux y mira si se produce. Si en ese momento es estable, prueba a conectar una a una las tarjetas PCI (apagas, quitas alimentacion, conectas una tarjeta y enciendes con linux). Descarta aquella que produzca el fallo.

4º.- Comprueba los condensadores de la placa base: Muchos problemas de ese tipo estan causados por condesadores de baja calidad. Si observas que alguno esta hinchado, entonces tendras que cambiar la placa. No te recomiendo que intentes cambiarlo, salvo que seas un fenomeno con el soldador.

5º.- Si todo lo anterior falla, puede que tengas un fallo de la memoria cache de la CPU: Desde Linux puedes probar a pasar un memtest86 en modo completo (muchas horas, muy intensas). Si da errores aqui, puede que tengas suerte y sea un DIMM o que sea el cache de la CPU (cambio de CPU + Placa + RAM como minimo).

Si despues de esto todo funciona bien... entonces el fallo es "Error Humano".
No es una torre, es un portátil.
Aire comprimido no tengo. Tengo un soplador manual de esos para limpiar lentes de cámaras y un inflador pequeño de colchonetas.
Lo de comprobar voltajes y esas cosas...aunque tengo voltímetro mejor paso, porque aunque me han explicado alguna cosa sigo sin saber usarlo y si te lo explican hoy pero tardas dos años en volver a tocarlo ya se olvidó todo.
Soldar...tampoco me meto a eso aunque tengo soldador (pero cutre, muy cutre)

Voy a hacer lo mínimo para salir del paso y adaptado a LOS POCOS CONOCIMIENTOS QUE TENGO.

Es un ordenador viejo que hacía ruido ya de recién comprado, que cuando me lo dieron además venía SIN BATERÍA + con un golpe que había roto un poco una esquinita(pero solo cascado el plásticos, sin quedar agujero)+ algunas teclas medio sueltas que al final acabaron sueltas del todo(las recoloqué pero al final se soltó la goma y por lo tanto está con defectos por todas partes)

Retirar tarjetas PCI y todo lo demás que me suena a chino ...pues no, en eso no me meto porque no se ni reconocerlo.
Pero gracias, tu post puede servir a otros manitas que lo lean.

Para que te hagas una idea: no se ni cómo "arrancar" con otro sistema operativo. Creo que era dando a F2 o algo así antes de salir la pantalla de windows pero ni lo tengo claro.

He encontrado una web en la que dicen que si se hace igual en win7 que en Vista lo de grabar la iso. No es muy complicado.

Cómo grabar una imagen .iso en un CD

Windows 7/Vista

1. Descargue la imagen ISO de CD en una carpeta de su computadora.
2. Inserte un CD en blanco en su CD-RW.
3. Navegue hasta la carpeta en la que se guardó el archivo.
4. Haga clic para marcar el archivo (Windows 7/Vista) y/o con el botón derecho del ratón en el archivo (Windows 7) para ver las opciones para la
creación de un disco.

Parece fácil, veremos cuando me ponga a intentar grabar LINUX en el CD.:D
Ya te digo que un programa que tenía en otro ordenador no fui capaz de pasarlo a este.

Y en cuanto a esto que se comentó antes:
https://support.microsoft.com/es-es...so-enabled-computer-that-is-running-windows-7
Hoy estoy con la cabeza MUY cargada, pero todo ese rollo no intentaría leerlo ni estando despejada. Me compensa más seguir conectando con bluetooth, que por cierto hoy sigo con ello porque tengo que seguir con esa tarjeta en un móvil.

Bien, voy a encender el anterior ordenador que tuve a ver si arranca y cuánto tarda.
Busco LINUX ¿se supone que descargo esto que pone DESCARGAR nada más abrir esta página?
LinuxLive USB Creator 2.8.3 - Descargar
Hay varias webs para descargar linux.

PD: hoy no pude comprar la pasta, no pasé por tiendas en horario de comercio.

---------- Post added 09-mar-2017 at 22:07 ----------

Entonces no importa que lo intentes mas. Lo sugerí por si en modo seguro lo que pusiera a 100% al micro no estuviera activo.

No salió al 100% todo el rato, solo un momento. Sin modo seguro es al contrario, sale más tiempo al 100%
El resto del tiempo estaba entre 17%, 20%, 54%...70%..todo tipo de cifras ,menudo baile.

No es una torre, es un portátil.

El mensaje de H_H parece que es para el OP......

---------- Post added 09-mar-2017 at 22:46 ----------

Parece fácil, veremos cuando me ponga a intentar grabar LINUX en el CD.:D
Ya te digo que un programa que tenía en otro ordenador no fui capaz de pasarlo a este.

Aparentemente es igual que en win 7. cuando se haya descargado la iso la selecionas con el ratón, clic botón derecho, y en el desplegable se elige "burn cd,.... grabar iso... o lo que salga. Tiene hasta foto en el enlace.

---------- Post added 09-mar-2017 at 22:49 ----------

Y en cuanto a esto que se comentó antes:
Hoy estoy con la cabeza MUY cargada, pero todo ese rollo no intentaría leerlo ni estando despejada. Me compensa más seguir conectando con bluetooth, que por cierto hoy sigo con ello porque tengo que seguir con esa tarjeta en un móvil.
[

Solo era un ejemplo de lo disparatado que puede ser windows a veces, Y todo el mundo tragando. No merece la pena perder ni un minuto con eso.

Volver