PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Oye Siken, como yo soy un cuñado y aquí hay auténticos self made man con un multinacional emergente desde el dormitorio te pido por favor que hagas una cosa así nos podremos reír todos una semana. No toques nada más del Windows, corre a comprar la pasta térmica y pónsela, y después nos cuelgas unas capturas de pantalla de las temperaturas, aunque tampoco nos podemos fiar demasiado que el HWINFO tiene una desviación del 50% como ya han explicado aquí.

Yo quería decir la pasta térmica del procesador.

El ventilador es muy fácil de engrasar, ya te puse más atrás una foto de como se hacía.
Ya, esa pasta, ya se. Pero es que tengo problemas con todo tipo de PASTA.:D

Ordenador con el micro trabajando a 90ºC, con problemas de temps, y descarta la pasta térmica. Con dos corazones.

Bulto.

El forero limpió las RAM tal como les dije (busca, que ya te lo cité), limpió el ventilador y dejó el pc abierto... no era cuestión de comprar un soldador de 12 euros en Ebay y ponerse a soldar condensadores de la placa.

Bulto.

Y cuando encuentre un técnico de TV que cobre 10 euros por una hora o dos de su trabajo para soldar condensadores que lo ponga aquí para mandarle trabajo... normal cuando se es un nini que no tiene ni fruta idea de lo que cuesta ganarse el pan con el sudor de su frente.

Bultonininja.

¿Y no podéis tener razón o parte de ellla LOS DOS? :pienso:

Bueno, a ver si encuentro por fin una tienda de esas, solo que por mi horario mejor si lo vendieran en un Carrefour.

Os dejo, ¡no os peleéis mucho!

Ya, esa pasta, ya se. Pero es que tengo problemas con todo tipo de PASTA.:D

¿Y no podéis tener razón o parte de ellla LOS DOS? :pienso:

Bueno, a ver si encuentro por fin una tienda de esas, solo que por mi horario mejor si lo vendieran en un Carrefour.

Os dejo, ¡no os peleéis mucho!

Sí, sí, pregunta en un Carrefour y después nos cuentas.:D

Y los dos no podemos tener razón y te diré porqué y te pido que me CITES.
Ese procesador Intel trabajando normalmente, y no simplemente con el escritorio abierto como es tu caso, trabaja a 40-50º medidos con un termómetro láser si lo prefieres, y el tener mal la pasta no supone una diferencia de 50º hasta los 97º que alcanza. Y más cuando el HWINFO te está marcando constantemente un uso de CPU al 100%.
Y me juego lo que quieras.

Última edición:
Oye Siken, como yo soy un cuñado y aquí hay auténticos self made man con un multinacional emergente desde el dormitorio te pido por favor que hagas una cosa así nos podremos reír todos una semana. No toques nada más del Windows, corre a comprar la pasta térmica y pónsela, y después nos cuelgas unas capturas de pantalla de las temperaturas, aunque tampoco nos podemos fiar demasiado que el HWINFO tiene una desviación del 50% como ya han explicado aquí.

Si venden pasta TÉRMICA supongo que sea poco o mucho tendrá que notarse ALGO a nivel TÉRMICO ¿no? o si no la llamarían de otra forma.
Dicho esto desde mi nivel de "notengoniidea" y si se notará mucho o poco.

Vengaaaa ¡dejad ya la competición!

¿Es imprescindible que solo tengáis razón uno de los dos?:´(

Marcho, ¡a portarse bien!

---------- Post added 08-mar-2017 at 16:53 ----------

Sí, sí, pregunta en un Carrefour y después nos cuentas.:D

Doy por hecho que eso no lo tienen ahí. Por eso ni he preguntado ayer cuando pasé cerca de uno

Tengo que quitar el SpyHunter y no me deja en el panel de control (sale otra cosa, dice que lo desinstala y es mentira, leo en google que le pasa a todo e mundo, y las soluciones que proponen hasta ahora no funcionaron pero como digo ayer y hoy no tengo mucho tiempo)
¿Has probado en modo seguro? Si es que no esta chungo claro.
Te cargara los servicios mínimos y en teoría podrás desinstalarlo.
De paso mira temperatura.
Entrar en el modo seguro en Windows 7, XP o Vista

Hoy no se fijo si pillaré alguna tienda de electrónica abierta. Ayer no pude.
Si fuera así y teniendo en cuenta que este ordenador puede tener juntos todas los problemas que hagan que se caliente¿compro la pasta térmica ¿no? eso sin haber visto fotos más claras de mi ordenador, donde cualquiera puede cometer errores (y lo digo para ver si acaba la disputa esa vuestra:fiufiu:)

¿Vale para más aparatos o usos alternativos esa pasta?

Si, mal no le va a hacer. Le vendrá bien a una CPU que lleva sabe Dios cuánto tiempo recalentada a tope. Pero poco haremos si no damos con la causa de ese calentón, que yo se lo atribuyo al SO salvo que alguien con más conocimiento me convenza de que el procesador trabaja el solito al 100% la mayor parte del tiempo.

---------- Post added 08-mar-2017 at 19:39 ----------

Tu problema ahora mismo no es la pasta. Pero bueno, tú misma, si quieres hacer caso a los que no distinguen una CPU de una GPU.:D O que aconsejan instalar Windows 10 en ese hierro que tienes.:D

Yo pondría otra cosa, pero si tiene que ser windows, creo que empezaría por probar el 10 antes que cualquiera de los anteriores. Si no va siempre hay tiempo de quitarlo.

---------- Post added 08-mar-2017 at 19:45 ----------

Quité el Avast y puse el Malwarebytes.
Esta noche sí creo que pueda tomar capturas de pantalla a ver si se nota mejor sin el Avast.

Tengo que quitar el SpyHunter y no me deja en el panel de control (sale otra cosa, dice que lo desinstala y es mentira, leo en google que le pasa a todo e mundo, y las soluciones que proponen hasta ahora no funcionaron pero como digo ayer y hoy no tengo mucho tiempo)

Desde luego que no os aburrís los usuarios de windows, eh?:)) progenitora mía, que dolor de cabeza :XX:

Eso es un programa pirata? En su web tienen instrucciones para desinstalarlo. Quizá se le haya olvidado quitarlo con privilegios de administrador. No sé cual es la opcion buena....
Uninstall SpyHunter | SpyHunter 4
Select the SpyHunter program by clicking on it, and then click the Uninstall button. Note: You may need administrator privileges to remove programs.

Última edición:
Ya está descargado y "booteado" en un pendrive. Yo es que os leo de descargar antivirus y antimalwares y me pongo malo :D Qué pérdida de tiempo. :))

El ubuntu lo probé en otro ordenador y me resultó desesperante. Probé todo tipo de cambios en el puntero y no hubo manera de tener el puntero normal como en windows.
Eso que recuerde ahora como uno de los motivos para pasar de ello...

De todas formas para instalar eso o lo que sea HAY QUE SABER HACERLO.

No se ni copiar y pegar programas a un USB, que no vale con "copiar y pegar".
Sistemas operativos ni te cuento. Y lo de bootear ni idea.

Bueno, ahora mismo está esto a tope de calor y el ventilador haciendo ruido pero es que tengo que escanear un montón de documentos y mandarlos. Ya tengo el escritorio otra vez lleno de iconos, acceso directo al escaner, etc.:roto2:

Mañana tampoco puedo desmontar el ordenador porque mañana tendré el mismo horario que hoy(es que mi "huelga del día de la mujé" la hice a la japonesa:roto2:)

---------- Post added 09-mar-2017 at 00:03 ----------

Desde luego que no os aburrís los usuarios de windows, eh?:)) progenitora mía, que dolor de cabeza :XX:

Eso es un programa pirata? En su web tienen instrucciones para desinstalarlo. Quizá se le haya olvidado quitarlo con privilegios de administrador. No sé cual es la opcion buena....
Uninstall SpyHunter | SpyHunter 4
Select the SpyHunter program by clicking on it, and then click the Uninstall button. Note: You may need administrator privileges to remove programs.

Ayer lo intenté como administradora. Pinchando donde pone "desinstalar" salía un programa. Le dabas al si (darle a no te sacaba de la desinstalación) y al final seguías viendo el programa en el menú.
No había avisos de que no se pudiera quitar, solo el desinstalador ese que salía una y otra vez .
Hoy en MODO SEGURO intenté quitar algunos otros programas como el samsung kies pero no me dejaba, ahí si que salían avisos y "error 1719"
Lo intento otra vez ahora en modo normal pero con el escaner y los e-mail con archivos tengo esto petado, va lento.
El SpyHunter hoy no lo encontré ni en modo seguro ni el otro. Y mira que ayer seguía ahí tras haberlo "desinstalado"

Constan instalados 80 programas. 5.51 GB
Quité lo de abrirse el mobil partner , ahora mismo tengo el móvil como móde , pero antes de ponerme a escanear ya estaba de temperatura a tope.

El ubuntu lo probé en otro ordenador y me resultó desesperante. Probé todo tipo de cambios en el puntero y no hubo manera de tener el puntero normal como en windows.

Bueno, ahora mismo está esto a tope de calor y el ventilador haciendo ruido pero es que tengo que escanear un montón de documentos y mandarlos. Ya tengo el escritorio otra vez lleno de iconos, acceso directo al escaner, etc.:roto2:

Mañana tampoco puedo desmontar el ordenador porque mañana tendré el mismo horario que hoy(es que mi "huelga del día de la mujé" la hice a la japonesa:roto2:)

Oye no me has citado este mensaje mío:

Ese procesador Intel trabajando normalmente, y no simplemente con el escritorio abierto como es tu caso, trabaja a 40-50º medidos con un termómetro láser si lo prefieres, y el tener mal la pasta no supone una diferencia de 50º hasta los 97º que alcanza. Y más cuando el HWINFO te está marcando constantemente un uso de CPU al 100%.

Oye no me has citado este mensaje mío:

¡Ni lo había leído porque tengo esto petado+estoy haciendo otras cosas y tengo el foro cerrado casi todo el rato!

Juégate lo que quieras pero a mí no me metáis en apuestas ni campeonatos que no me gustan.
Si la pasta no explica TODA la diferencia de temperatura pero explica algo(aunque solo sean dos grados) ...eso ya es tener un porcentaje de razón.

Y si no cambiase ni un solo grado ...en todo caso yo no voy a participar en eso de "toma owned" que tú pretendes. Se ha molestado en contestar a preguntas y punto.

No me resulta nada cómodo esto de vuestra "batalla" cuando encima incluso el que supuestamente pierda me dará 100 vueltas a mí en informática.

¡Ni lo había leído porque tengo esto petado+estoy haciendo otras cosas y tengo el foro cerrado casi todo el rato!

Juégate lo que quieras pero a mí no me metáis en apuestas ni campeonatos que no me gustan.
Si la pasta no explica TODA la diferencia de temperatura pero explica algo(aunque solo sean dos grados) ...eso ya es tener un porcentaje de razón.

Y si no cambiase ni un solo grado ...en todo caso yo no voy a participar en eso de "toma owned" que tú pretendes. Se ha molestado en contestar a preguntas y punto.

No me resulta nada cómodo esto de vuestra "batalla" cuando encima incluso el que supuestamente pierda me dará 100 vueltas a mí en informática.

No estoy de acuerdo, pues si cambias la pasta térmica el problema de calentamiento de llegar hasta 97º o si quieres alguno menos por la pasta térmica nueva seguirá ahí. El problema principal es que la CPU está trabajando a tope constantemente y el sistema de refrigeración es incapaz de disipar todo el calor generado por el procesador más la gráfica. Y esto será así cambies la pasta térmica o no. La pasta térmica es para mejorar la conductividad entre procesador y disipador, pero esa mejora no supone una diferencia de 50º.

El ventilador te hace ruido porque aparte de necesitar engrase estará trabajando al máximo de revoluciones posibles. En HWINFO en algunos ordenadores también aparece las RPM del ventilador. Si es así cuelga una captura.

Sería algo así, aunque como digo no aparece en todos:

2vdraye.jpg

El tuyo si lo pone seguro que anda cerca de las 4000 RPM

Última edición:
La pestaña Estado la tienes arriba del todo, debajo te pone los que están iniciados. Con dos clics te quedan ordenados los iniciados y se ve mejor.
Tienes el Spyhunter, Adobe, iniciados, también Avast y windows defender. Prueba dejar uno solo, por ej Win defender. Google tiene dos entradas, también lo deshabilitaría.
Para deshabilitar que se inicien solos, haz clic dcho en cada uno, clic propiedades y en tipo de inicio deshabilitar, luego reinicia.
Esto te servirá para aprender a controlar el nuevo win que instales.

El avast lo quité aunque puse Malwarebytes

Tengo abierto al mirar estado: burbuja, tinypic , el escaner y conexión internet por bluetooth con móvil como módem.
Cargar las imágenes en tinypic imposible. Tomé capturas pero a ver con qué las subo. Pone "servicio no disponible" aunque al principio parece cargarlas.

Aparece esto, la mitad ni se qué es:

bf2e924ecd1ba037fedd50e3617ae921o.jpg

a2101df426820fd8a83462ae64728836o.jpg

37151ab8067f76fda077efc3a0682abeo.jpg

¡shishi, se ven pequeñas ponga el enlace que ponga! ¡no me funciona tinypic que es la que uso siempre!:(

1:

Subefotos

2:
Subefotos

3:
Subefotos

Última edición:
Tengo abierto al mirar estado: burbuja, tinypic , el escaner y conexión internet por bluetooth con móvil como módem.

Esa parte no me ha quedado clara.¿Tienes el PC conectado por Bluetooth al móvil? Esa conexión es muy lenta ¿Tu móvil no puede crear un punto de acceso Wifi mejor, que va más rápido?

---------- Post added 09-mar-2017 at 00:03 ----------

Ayer lo intenté como administradora. Pinchando donde pone "desinstalar" salía un programa. Le dabas al si (darle a no te sacaba de la desinstalación) y al final seguías viendo el programa en el menú.
No había avisos de que no se pudiera quitar, solo el desinstalador ese que salía una y otra vez .
Hoy en MODO SEGURO intenté quitar algunos otros programas como el samsung kies pero no me dejaba, ahí si que salían avisos y "error 1719"
Lo intento otra vez ahora en modo normal pero con el escaner y los e-mail con archivos tengo esto petado, va lento.
El SpyHunter hoy no lo encontré ni en modo seguro ni el otro. Y mira que ayer seguía ahí tras haberlo "desinstalado"

Constan instalados 80 programas. 5.51 GB
Quité lo de abrirse el mobil partner , ahora mismo tengo el móvil como móde , pero antes de ponerme a escanear ya estaba de temperatura a tope.

No hay prisa, vamos a ir despacito y con buena letra. Al fin y al cabo ese ordenador no está así desde hace dos días.

Que el Kies no se va por las buenas es algo de lo que puedo dar fe. :D Y tendrás más papelera en forma de troyanos y bichito...... El formateo es obligado, a mi modo de ver. Yo no gastaría ni un minuto más en el Vista.

No me interesa si gusta o no el Ubuntu (aparte de que hay como 6 escritorios distintos) sino saber qué pasa si se arranca otro sistema operativo distinto, lo que se puede hacer en modo prueba SIN INSTALAR NADA.

Yo me apuesto una piruleta :)) a que el live cd te arranca el portátil, sin hacer nada el consumo de CPU es el 10% y los ventiladores no suenan. Ahí lo dejo :)

No hay prisa, vamos a ir despacito y con buena letra. Al fin y al cabo ese ordenador no está así desde hace dos días.

Que el Kies no se va por las buenas es algo de lo que puedo dar fe. :D Y tendrás más papelera en forma de troyanos y bichito...... El formateo es obligado, a mi modo de ver. Yo no gastaría ni un minuto más en el Vista.

No me interesa si gusta o no el Ubuntu (aparte de que hay como 6 escritorios distintos) sino saber qué pasa si se arranca otro sistema operativo distinto, lo que se puede hacer en modo prueba SIN INSTALAR NADA.

Yo me apuesto una piruleta :)) a que el live cd te arranca el portátil, sin hacer nada el consumo de CPU es el 10% y los ventiladores no suenan. Ahí lo dejo :)

Usted sabe de lo que habla, no como otros.

Es que aquí se suma todo: que el Vista aún en buen estado es nefasto con que el ordenador debe ser como Chernobyl en cuanto a todo lo que debe haber ahí metido.:D

Última edición:

Esa parte no me ha quedado clara.¿Tienes el PC conectado por Bluetooth al móvil? Esa conexión es muy lenta ¿Tu móvil no puede crear un punto de acceso Wifi mejor, que va más rápido?

Sí, así lo tengo. Suelo usar módem USB pero hoy necesitaba ver el correo y no podía llevar el ordenador. Como mañana estaré igual por eso ni saco la tarjeta del móvil . Son ocasiones puntuales porque lo normal es que lleve el ordenador y punto.
Hice la conexión más fácil, no recuerdo por qué no la hice wifi el primer día cuando lo intenté. Vale, lo miro ahora y ya se por qué fue: pide un "NIP para Mediatek Inc MTK wireless model en 77x"
Y como ni idea de qué es eso ni suelo usar el móvil como módem pues hice lo más sencillo.
Por cable no lo hice porque salían mensajes tocapelotas de si pasaba archivos , sincronizar o no se qué, y no quiero sincronizar archivos.

Va lento muchas veces con el USB, de todas formas.
Y esto con los datos de yoigo en "alta velocidad", que cuando me la bajaban por agotarse los Gb me quedaba tirada.

---------- Post added 09-mar-2017 at 01:29 ----------

... saber qué pasa si se arranca otro sistema operativo distinto, lo que se puede hacer en modo prueba SIN INSTALAR NADA.

Si ese otro sistema operativo se descarga en el ordenador a prueba de inútiles pues bien.
Si hay que saber guardar la descarga de forma "especial " +entrar en la BIOS o no se qué gaitas ...pues ...ejem...:fiufiu: (lo digo porque intenté guardar un programa de un ordenador para pasarlo a otro y no fui capaz)

PD:tengo un DVD regrabable de 4.7 Gb , no se si eso vale.

Volver