PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Yo de ti por lo de pronto quitaba el Avast, el Kies, y el Apple ese.

De todos modos son parches. Como una instalación desde cero y de Windows 7 no hay.

Si quito el avast ¿qué antivirus pongo?

Estoy guardando archivos por ahí por si lo abro, intento instalar w7 o a ver.
Pero esto va lento...

Desmarcaria las de Nero, Kies, apple, Facebook, Powerdvd, Epson, Adobe, Advanced Sistem Care?. Reinicias y a ver que pasa. No las desinstala, solo evita que se activen sin necesidad.
Si luego ves que hace falta alguna activa siempre, se marca y ya esta.

Desmarcaria las de Nero, Kies, apple, Facebook, Powerdvd, Epson, Adobe, Advanced Sistem Care?. Reinicias y a ver que pasa. No las desinstala, solo evita que se activen sin necesidad.
Si luego ves que hace falta alguna activa siempre, se marca y ya esta.
Hecho.Gracias.
Ahora veces pasa el uso CPU a 86 y hasta a 100 solo con esta página y ahora la de tinpyc para subir la foto.

hug2sp.jpg

Tomado antes de abrir tinypic:

4t81vo.jpg

Si quito el avast ¿qué antivirus pongo?

Estoy guardando archivos por ahí por si lo abro, intento instalar w7 o a ver.
Pero esto va lento...

No te puedo recomendar ninguno porque yo ando a pelo por ahí con el antivirus propio del Windows 10. Con eso y cuidando lo que se descarga y de dónde de momento nunca tuve problema.:D

Pero ahora mismo para descartar cosas lo deberías quitar. A una persona que conozco que le había instalado el Windows 10 se le ocurrió instalar un antivirus, que ya ni recuerdo cuál era porque después lo borré inmediatamente, y a partir de ese día supo lo que era el infierno de lo mal que iba el ordenador.

Última edición:
Si quieres puedes probar otra vez con ejecutar, pero esta vez pon:services.msc
Pica dos veces en estado para que los servicios activos queden agrupados arriba.
A ver si vemos mas morralla.

No te puedo recomendar ninguno porque yo ando a pelo por ahí con el antivirus propio del Windows 10. Con eso y cuidando lo que se descarga y de dónde de momento nunca tuve problema.:D

Pero ahora mismo para descartar cosas lo deberías quitar. A una persona que conozco que le había instalado el Windows 10 se le ocurrió instalar un antivirus, que ya ni recuerdo cuál era porque después lo borre inmediatamente, y a partir de ese día supo lo que era el infierno de lo mal que iba el ordenador.

Así que ¿no vale con desactivarlo un rato?

Esto sale tras haber quitado lo que dijo el otro forero, cerradas las páginas de internet y desactivado el antivirus un rato:

2yo95qp.jpg

---------- Post added 06-mar-2017 at 22:26 ----------

Tengo el Spy Hunter 4, era supuestamente para mirar lo del PC lento pero va lenta hasta la apertura del Spy.:D

Yo ni eso. Tiro mas de sandboxie (caja de arena)

Verás, es que yo alguna vez que he visto que el Windows iba muy mal cojo y formateo, no me paro a desactivar o desinstalar cosas, porque al final el ordenador sigue yendo mal y has perdido el tiempo.

Tienes que mirar la actividad de la CPU, y si hay alta actividad es que algo está consumiendo los recursos.

De todas formas puedes probar si quieres a echarle pasta térmica a la CPU, pero yo ME JUEGO ALGO a la vista de esas temperaturas, que la pasta térmica nueva no hará nada. Seguirá llegando a los 97º

Te voy acontar una pequeña experiencia. En algunos HP de hace unos años al instalar Windows si no instalas el controlador gráfico correctamente el chip gráfico se pone al "rojo vivo", el ventilador al máximo y la temperatura siempre es bestial hasta que no instalas el controlador.
Por eso sé que la pasta térmica no hará nada. Pues la CPU se está calentando más de lo que puede disipar el sistema de refrigeración, por alguna razón.

Y como he dicho ME APUESTO ALGO.

Verás, es que yo alguna vez que he visto que el Windows iba muy mal cojo y formateo, no me paro a desactivar o desinstalar cosas, porque al final el ordenador sigue yendo mal y has perdido el tiempo.
Lo que ocurre es que si después de formatear vuelve a instalar el programa/s conflictivos puede estar otra vez igual. Aunque con el tiempo que llevara instalado ese Vista el formateo es muy recomendable.

Ni en sueños me imaginaba yo que 6 o 7 años más tarde me iba a volver a encontrar el programa Kies instalado en un ordenador, con el que mi muyer intentaba -conseguir era otra cosa- conectar su Samsung Wave, y del que creo que solo nos libramos con el pertinente formateo del ordenador. :XX::XX:

Me dan muy mal fario varios de los procesos. Por nombrar solo uno:

Eliminar igfxpers.exe

¿Cómo igfxpers.exe puede causar daño a mi PC?

"En la mayoría de los casos igfxpers.exe no es peligrosa y no debería ser un problema para tu PC. Sin embargo, es posible que bajo el nombre de .exe puede haber algunos troyanos activos. Usted tiene que asegurarse de eliminarlo si igfxpers.exe no es un troyano, y si lo es, sin dudas. El archivo es probable que sea viral si no se encuentra en la carpeta C:WindowsSystem32. Lo que tienes que hacer, es así, compruebe primero la carpeta y borrar igfxpers.exe si estás seguro que es un bichito. Sin embargo, incluso si este archivo ejecutable es de fiar, debe considerar también no dejar que alojarte. Usted ve, puede hacer que el uso de CPU y RAM muy alto (50% y 10%). Así, como se puede ver, es mejor evitar cualquier problema y desinstalar igfxpers.exe."

Contaré otra pequeña experiencia que acabo de recordar. El anterior portátil que tenía (y aún tengo) anterior a este, que también es un Dell, tiene un conjunto procesador-gráfica muy similar al tuyo. Este ordenador funciona perfectamente y muy frío en Windows 7, sin embargo instalé Windows 10 y tuve que volver para atrás porque se calentaba demasiado al no ser capaz de manejar todos los procesos que le exige WIN10. Y como digo la refrigeración funciona perfecta pues en Win7 trabaja muy frío.

Por eso ASEGURO que tu problema principal es de Windows y no por la pasta térmica, aunque es cierto que con esos años no le sobraría renovarla.

Vale, lo que me temía: el SpyHunter era otra miércoles que te saca tropecientas amenazas y luego pide que pagues.

Si quieres puedes probar otra vez con ejecutar, pero esta vez pon:services.msc
Pica dos veces en estado para que los servicios activos queden agrupados arriba.
A ver si vemos mas morralla.

Gracias.
No se si es morralla o no pero salen la de dios de cosas.

No veo dónde pinchar que ponga "estado" pero me sale esto:

153mxd1.jpg

2psocv6.jpg

2cfz53m.jpg

x5dxj9.jpg

15xwwwp.jpg

Ni en sueños me imaginaba yo que 6 o 7 años más tarde me iba a volver a encontrar el programa Kies instalado en un ordenador, con el que mi muyer intentaba -conseguir era otra cosa- conectar su Samsung Wave, y del que creo que solo nos libramos con el pertinente formateo del ordenador. :XX::XX:

Me dan muy mal fario varios de los procesos. Por nombrar solo uno:

Eliminar igfxpers.exe

¿Cómo igfxpers.exe puede causar daño a mi PC?

"En la mayoría de los casos igfxpers.exe no es peligrosa y no debería ser un problema para tu PC. Sin embargo, es posible que bajo el nombre de .exe puede haber algunos troyanos activos. Usted tiene que asegurarse de eliminarlo si igfxpers.exe no es un troyano, y si lo es, sin dudas. El archivo es probable que sea viral si no se encuentra en la carpeta C:WindowsSystem32. Lo que tienes que hacer, es así, compruebe primero la carpeta y borrar igfxpers.exe si estás seguro que es un bichito. Sin embargo, incluso si este archivo ejecutable es de fiar, debe considerar también no dejar que alojarte. Usted ve, puede hacer que el uso de CPU y RAM muy alto (50% y 10%). Así, como se puede ver, es mejor evitar cualquier problema y desinstalar igfxpers.exe."

Es que lo de formatear desde cero e instalar WIN 7 ya lo dijimos aquí muchos desde el minuto 1.

Malwarebytes es tu amigo... y además tienes la versión premium de prueba durante 14 días. Es la herramienta de anti malware y cosa poco buena varia más bruta que he probado.

Vale, lo que me temía: el SpyHunter era otra miércoles que te saca tropecientas amenazas y luego pide que pagues.

Gracias.
No se si es morralla o no pero salen la de dios de cosas.

No veo dónde pinchar que ponga "estado" pero me sale esto:

153mxd1.jpg

2psocv6.jpg

2cfz53m.jpg

x5dxj9.jpg

15xwwwp.jpg

Es que es lo que te dije. Teniendo los medios necesarios es mejor no romperse la cabeza e instalar de cero que ponerse a buscar procesos corruptos, yo nunca lo hice de ese modo. Porque además el Windows no quedará bien porque hay procesos de bichito que están ocultos, y son muy difíciles de eliminar.

Volver