Pasar de fibra a 5g

Tengo un móvil Sony Xperia del 2013 aproximadamente, que lleva funcionando como router wifi desde 2018 en el pueblo para dar conexión a unas cámaras de vigilancia. Lo tengo enchufado de contínuo y es cierto que la batería se hinchó un poco, pero ahí sigue dando guerra.
También hay que tener en cuenta que las cámaras tienen muy poca tras*ferencia de datos (tengo un bono de 3Gb mensuales), puede que eso también ayude a que dure tantos años.

Tengo un móvil Sony Xperia del 2013 aproximadamente, que lleva funcionando como router wifi desde 2018 en el pueblo para dar conexión a unas cámaras de vigilancia. Lo tengo enchufado de contínuo y es cierto que la batería se hinchó un poco, pero ahí sigue dando guerra.
También hay que tener en cuenta que las cámaras tienen muy poca tras*ferencia de datos (tengo un bono de 3Gb mensuales), puede que eso también ayude a que dure tantos años.
Tu loncha de jamón no es fina, es tras*parente. Con otro como tú y una peseta hacemos alambre...

Anonadado me hallo.

Me estoy planteando mandar la fibra alamier y tirar de 4G con un móvil viejo que haga de router WiFi.
Estoy probando con mi móvil y funciona decentemente, me pillo una SIM nueva, y a cascarla.
Simyo 40Gb x 7€
Simyo 80Gb x 11€

Yo creo que con la de 40Gb llego a cubrir el mes y 7€ es un precio de risa. ¿Que opináis?

Edito:
También estudio la opción de usar mi actual móvil y simplemente ampliar mi tarifa de datos y así por 10€ tengo móvil y WiFi con 5G No necesito internet cuando no estoy en casa, joer.
Un Modem 4G que te monta un punto wifi cuesta 9 euros en aliexpress. Y si necesitas mas rango de cobertura, un repetidor de wifi-n con antenas externas cuesta de 4 a 6 euros en aliexpress.

No vale la pena reusar un movil viejo con esos precios.

Lo que tienes que probar es la velocidad que tengas con la compañia que vayas a usar en la zona donde quieras usarlo.

Las OMV's suelen tener menor prioridad que Movistar/Vodafone/Orange, y en zonas saturadas va peor la conexion a internet en horas punta.

Dando por hecho que consigas compañia/lugar optimo, con 4G de media la velocidad te permite ver un video a calidad 720p en tiempo real. Con 1080p ya empieza a fallar.

Es decir, 4G sirve para una persona viendo videos a 720p, o dos viendo videos 480p, o varios navegando por internet, usando mensajeria, etc.. A partir de ese uso, o 5G o fibra.

Tú pon la mano sobre un rúter o un plc wifi funcionando y fíjate en el calor que desprende, ese es el trabajo que tendrá que hacer tu móvil a partir de ahora. No sólo va en el desgaste del aparato sino también de la batería. Tú decides, qué quieres que te diga.
Eso no depende solo de la actividad en sí, depende de la maquina que uses.

Un movil viejo haciendo de tethering se pone a tope de temperatura, uno nuevo de gama media ni se inmuta.

Aunque siempre es mejor prevenir y cualquier cosa que esté encendida las 24h mejor que no tenga nada inflamable cerca, aunque no se caliente, puede fallar en cualquier momento y prenderse fuego.

Menos de 10 euros...

Y te crea un hotspot wifi.

No vale la pena usar un movil para eso.

Eso sí, como cualquier producto chino, puede prenderse fuego sin previo aviso, asi que mejor tenerlo en algun lugar donde si eso ocurre no suponga un problema.

Se compran moviles de 900€ a plazos y lloran por pagar 20€ al mes por la fibra, mejor pagar 5€ al AÑO por 1G de fibra.
Y quien dices que hace eso?.
Ah, no... Que solo has venido a opinar sin saber. Por algún motivo te había confundido con una persona medio normal...

Taluec.

Y quien dices que hace eso?.
Ah, no... Que solo has venido a opinar sin saber. Por algún motivo te había confundido con una persona medio normal...

Taluec.
Las mini empresas de Fibra han salido como setas los ultimos años. Debe ser algun paniguado de una de ellas.

De momento para un uso moderado de internet, ya es mas barato 4G.

Pero cuando 5G se popularice y se abarate aun mas, la fibra tambien dejara de ser rentable respecto a 5G.

Y vendrá los creditos impagados de todas esas mini empresas de fibra, el llorar y el rechinar de dientes.

Que por cierto, todo el credito dado a esas empresas ha ido la mitad a comprar equipos chinos, que ya se lo han llevado crudo. Y ahora los españols a comerse el pufo.

De momento me he pasado a Lemmon. Ilimitadas y 100Gb x 5€.
Aún tiro de router WiFi ya que la acabo de activar e iré haciendo pruebas a ver qué tal tira compartiendo datos.

Si funciona el invento es un ahorro de 270€ año sobre las condiciones que tenía hasta hoy.
Si falla el invento me pongo fibra de Digi y a vivir, aún ahorraría 150€.

Iremos viendo...

Te montas un sistema Deco en malla y sin problemas. A una familia con 4 casas adosadas con 4 pisos cada una, les montamos una malla con 10 antenas y como un tiro

Siguen vivos o ya han muerto de leucemia?

Pillate un router gsm, que te va a dar mejor cobertura en la zona y va a ser más estable

Sobre el tema:
Pues probando un rato no me ha ido mal. He bajado un par de torrents y he llegado a velocidades de 6MB/s. Ya iré haciendo más pruebas.
Con la fibra a 100 me bajaba a los correspondientes 12,5 MB/s como máximo.

Esto con 5Ghz en origen lo hice con 2,4Ghz y se acercaba a 1MB/s pero es probable que a 2'4 pueda alcanzar bastante más y en 5Ghz algo más. A 2,4 me enganchaba los 14 dispositivos IoT de la casa y supongo que eso ya pesa. Tengo que probar un extensor WiFi barato que tengo por ahí, a ver si yo emito en 5Ghz y el en 2,4. Supongo que será mejor.

Si da este resultado me sale a cuenta quitar la fibra.

Ya comentaré más adelante con el tema más cocinado, tampoco pienso matarme a hacer pruebas.

Volver