La sim móvil ofrece mucha más libertad. Puedes tener de varias compañías para ir rotando si quieres. Pero como han dicho, una fibra barata da más estabilidad que una sim móvil.
Yo si me fuera a vivir al pueblo, podría vivir sin fibra. Total, si me ponen fibra en el pueblo, sólo tendría buena cobertura wifi abajo, no en el piso de arriba (es una adosado). Por eso me apañaría con una de datos.
A no ser que estés de alquiler y rotes mucho de piso, en pisos compartidos, viajando mucho, etc... La fibra no tiene rival y más si pillas una barata.
Para usar una sim 4 o 5g y tener los mínimos problemas, hay que tirar por la movistar, vodafone, etc... Que dan menos problemas. Pero mucho más caras. La de Digi es la más barata, pero suele dar problemas cuando se saturan las antenas, al no tener prioridad, sobre las líneas de movistar/o2. Además de necesitar el famoso router 4g para dar wifi al resto de dispositivos y no castigar los teléfonos. No recomendaría tampoco tener una única sim para internet, en caso de no querer fibra. Lo ideal sería tener una destinada únicamente a eso y luego tener tu teléfono principal, con una compañía fiable, que es la que vas a usar fuera de casa.