Pasar de fibra a 5g

Buen consejo, sin embargo no veo que se caliente cuanto apenas.
Supongo que dar servicio de WiFi no es muy distinto a tener el WiFi activado todo el día, como lo tenemos la mayoría.

Tú pon la mano sobre un rúter o un plc wifi funcionando y fíjate en el calor que desprende, ese es el trabajo que tendrá que hacer tu móvil a partir de ahora. No sólo va en el desgaste del aparato sino también de la batería. Tú decides, qué quieres que te diga.

Tú pon la mano sobre un rúter o un plc wifi funcionando y fíjate en el calor que desprende, ese es el trabajo que tendrá que hacer tu móvil a partir de ahora. No sólo va en el desgaste del aparato sino también de la batería. Tú decides, qué quieres que te diga.
La pongo sobre el móvil y no se calienta casi.
Al fin y al cabo el router tiene un procesador más sencillo, mi móvil es Snapdragon 7 Gen 2.

Lo que tendrias que hacer con ese movil, si lo usas de ruter, es quitar toda aplicacion innecesaria, de modo que la CPU este solo "para hacer de router" y no tengas mil cosas instaladas que esten con cosas en segundo plano ni configuraciones graficas ni de cosas innecesarias.

No creo que tengas problemas de recalentamiento con un movil potente, pero no tengas ahi nada de lo estrictamente necesario.
Y ojito porque creo "recordar" o lo he soñado, que si tienes un android que hace de router y detecta que no tiene ningun cliente conectado en X tiempo, desactiva la funcion de router porque es algo que suele gastar bastante bateria. Miartelo.

Yo he usado eso en el pueblo y concuerdo con otros. Necesitas un router si vas a usar la conexión de seguido.

El 4g por tethering gasta mucha batería. En algunos casos el móvil lo tenía que cargar dos veces al día. Esto hablando de 2 semanas de vacaciones. Yo tengo muchos teléfonos viejos que puedo rotar para eso. Pero tendría que andar sustituyéndolos con el tiempo.

Uno que me iba bien, lo llevé al pueblo en 2023. Pues ahora lo quería usar unos meses de principal y tiene la batería degradada. Peor que cuando lo llevé al pueblo.

Además muchos móviles viejos, son categoría Cat4. Para eso te compras el router chusquero cat4 por 50€. A la larga ahorras. Aunque lo mejor es cat6 o superior. Coges más bandas de 4g y viene bien en caso de mala cobertura o saturación.

Ahora otra cosa. En el pueblo me iba sobre 30mb de velocidad en 4g, tanto con o2, como en simyo. Pero cuando iba en agosto, era una cosa, por la saturación. Había mucha más gente, por las fiestas.

Me interesa probar el tema de Digi, a ver como va para esos menesteres. Pero lo dicho. El móvil que vayas a usar, te va a durar meses en ese plan. Luego lo tendrás que dejar siempre conectado a la corriente, con riesgo de sobrecalentamiento.

Resumen. Lo del móvil como tethering a otros equipos, te puede servir si te vas a otro sitio de puente, etc... No para un uso masivo diario. Por algo existen esos routers 4 o 5g.

Creo que al final os haré caso y no usaré el móvil.
Con Digi tengo Fibra y móvil x 15€ y quizá sea la opción más lonchafinista.

A mí se me hinchó la batería de un móvil barato que tenía enchufado y hacía de router de modo continuado (un alcatel de 40 euros). Desconozco si fue culpa de la propia batería o del cargador, o ambas cosas. Afortunadamente no pasó nada más y la batería la llevé al punto limpio. Con otro móvil Samsung más caro que también tengo no he tenido este problema (lo he utilizado varios veranos como router en la casa de la playa de mi progenitora), y el cargador no se calienta. No obstante, para un uso habitual e intensivo pienso que es preferible comprar un router 4g, los venden por unos 50 euros.

En simyo dan 200 gigas (acumulables) por 17 euros al mes, que debería ser más que suficiente para algunos casos (excepto que veas contenido 4k por la red de modo habitual). Simyo coge la red orange, lo cual es una garantía de que tendrá buen servicio. Yo al menos soy cliente y nunca he tenido queja.

Última edición:
Creo que al final os haré caso y no usaré el móvil.
Con Digi tengo Fibra y móvil x 15€ y quizá sea la opción más lonchafinista.
ten en cuenta que la fibra siempre es mejor que depender del móvil, el forero encima tuyo lo ha definido bastante bien

salvo que seas rico y puedas pagarte starlink (por norma general eso es la última bala al no llegarte el cable de internet) , que basicamente es internet por satelite y es lo mas aceptable que hay en dicho mundillo, el resto de compañias del sector destacan por ser una montaña rusa, a veces va bien, de repente se corte, baja la velocidad, etc

Con lemmon tienes 100 gb por 5 euretes

Seguramente la pillaría si tuviera que pagar a una compañia cara pero teniendo la fibra de digi por 10 pavos tampoco es cuestion de tirarse al barro por cuatro cortesanas.

Llevo años así.

Si no abusas del video ni descargas a lo bestia sin problema.

O2, 150 gigas, uso yo en Bélgica. 20-30 megas de bajada cuando va bien. Muy pocas desconexiones. 20 EUR.

Lo que planteas sólo es útil en el caso de que no llegue la fibra a tu casa, pero si ya tienes fibra, es un sinsentido.

¿Estás dispuesto a pagar 11 euros al mes por 80 gigas de cosa? ¿Really?

Si es por dinero, esto es imbatible:

nEejkIs.jpg

Vas a cambiar una conexión rápida, estable y sin límite de datos, por otra que funcionará bien dependiendo de la franja horaria, con unas velocidades que ni se acercan a las de la fibra y con la paranoia de estar mirando todo el rato los gigas consumidos para no sobrepasarlos.
Además de eso, vas a tener que comprar un router 4G porque como te han dicho la opción del móvil sólo sirve para casos puntuales y no es viable al largo plazo. Por si fuera poco, la operadoras no permiten meter sims en routers y aunque parece ser que por ahora lo toleran, en cualquier momento te cortan la conexión o te la capan escudándose en las condiciones que aceptaste. Yo jamás cambiaría la fibra por una conexión inalámbrica, pero allá tú.

La sim móvil ofrece mucha más libertad. Puedes tener de varias compañías para ir rotando si quieres. Pero como han dicho, una fibra barata da más estabilidad que una sim móvil.

Yo si me fuera a vivir al pueblo, podría vivir sin fibra. Total, si me ponen fibra en el pueblo, sólo tendría buena cobertura wifi abajo, no en el piso de arriba (es una adosado). Por eso me apañaría con una de datos.

A no ser que estés de alquiler y rotes mucho de piso, en pisos compartidos, viajando mucho, etc... La fibra no tiene rival y más si pillas una barata.

Para usar una sim 4 o 5g y tener los mínimos problemas, hay que tirar por la movistar, vodafone, etc... Que dan menos problemas. Pero mucho más caras. La de Digi es la más barata, pero suele dar problemas cuando se saturan las antenas, al no tener prioridad, sobre las líneas de movistar/o2. Además de necesitar el famoso router 4g para dar wifi al resto de dispositivos y no castigar los teléfonos. No recomendaría tampoco tener una única sim para internet, en caso de no querer fibra. Lo ideal sería tener una destinada únicamente a eso y luego tener tu teléfono principal, con una compañía fiable, que es la que vas a usar fuera de casa.

Estaba mirando la de 120Gb x12€ o ilimitada x15€ con Digi.
Con la de 120Gb llego seguro y si veo que no siempre puedo ampliarla.

Esto implica un ahorro de 150-186€ al año sobre lo que estoy pagando de fibra y móvil, da para un móvil decente cada 2 años.
Teneis mentalidad de pobres rollo vagabundo pidiendo en el metro no me jorobes

La sim móvil ofrece mucha más libertad. Puedes tener de varias compañías para ir rotando si quieres. Pero como han dicho, una fibra barata da más estabilidad que una sim móvil.

Yo si me fuera a vivir al pueblo, podría vivir sin fibra. Total, si me ponen fibra en el pueblo, sólo tendría buena cobertura wifi abajo, no en el piso de arriba (es una adosado). Por eso me apañaría con una de datos.

A no ser que estés de alquiler y rotes mucho de piso, en pisos compartidos, viajando mucho, etc... La fibra no tiene rival y más si pillas una barata.

Para usar una sim 4 o 5g y tener los mínimos problemas, hay que tirar por la movistar, vodafone, etc... Que dan menos problemas. Pero mucho más caras. La de Digi es la más barata, pero suele dar problemas cuando se saturan las antenas, al no tener prioridad, sobre las líneas de movistar/o2. Además de necesitar el famoso router 4g para dar wifi al resto de dispositivos y no castigar los teléfonos. No recomendaría tampoco tener una única sim para internet, en caso de no querer fibra. Lo ideal sería tener una destinada únicamente a eso y luego tener tu teléfono principal, con una compañía fiable, que es la que vas a usar fuera de casa.
Te montas un sistema Deco en malla y sin problemas. A una familia con 4 casas adosadas con 4 pisos cada una, les montamos una malla con 10 antenas y como un tiro

Volver