Pasar de fibra a 5g

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Me estoy planteando mandar la fibra alamier y tirar de 4G con un móvil viejo que haga de router WiFi.
Estoy probando con mi móvil y funciona decentemente, me pillo una SIM nueva, y a cascarla.
Simyo 40Gb x 7€
Simyo 80Gb x 11€

Yo creo que con la de 40Gb llego a cubrir el mes y 7€ es un precio de risa. ¿Que opináis?

Edito:
También estudio la opción de usar mi actual móvil y simplemente ampliar mi tarifa de datos y así por 10€ tengo móvil y WiFi con 5G No necesito internet cuando no estoy en casa, joer.

Edito:
Estoy probando con Lemmon 5g 100Gb+3000 minutos x 5€
Compartiendo desde mi móvil habitual.

Última edición:
Depende de dónde vivas y el uso que quieras dar. Un 4g (ya tienes 5g en algunos sitios) va bien si hay poca gente conectada. Si estás en un sitio estacional, cuando se pete de gente irás marcha atrás (no lento, sino marcha atrás)

Si es por tema trabajo o streaming, usas vpn o similar, quédate con la fibra

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo vivo en el campo y aquí no llega la fibra, tengo un router inalámbrico de Vodafone y no se que pasa, pero los fines de semana va como el pandero, no se si tendrá algo que ver que viene mucha gente y hay algún tipo de saturación.

Depende de dónde vivas y el uso que quieras dar. Un 4g (ya tienes 5g en algunos sitios) va bien si hay poca gente conectada. Si estás en un sitio estacional, cuando se pete de gente irás marcha atrás (no lento, sino marcha atrás)

Si es por tema trabajo o streaming, usas vpn o similar, quédate con la fibra

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Ademas 80GB es muy poco, con una línea de fibra tienes mucho más tráfico que como no te tarifican ni te das cuenta.

Yo vivo en el campo y aquí no llega la fibra, tengo un router inalámbrico de Vodafone y no se que pasa, pero los fines de semana va como el ojo ciego, no se si tendrá algo que ver que viene mucha gente y hay algún tipo de saturación.
Si que es eso. Cuando una zona tiene muchos más usuarios a los que dar servicio no da abasto.

Ademas 80GB es muy poco, con una línea de fibra tienes mucho más tráfico que como no te tarifican ni te das cuenta.
Estaba mirando la de 120Gb x12€ o ilimitada x15€ con Digi.
Con la de 120Gb llego seguro y si veo que no siempre puedo ampliarla.

Esto implica un ahorro de 150-186€ al año sobre lo que estoy pagando de fibra y móvil, da para un móvil decente cada 2 años.

Última edición:
Haz la prueba un par de meses y sales de dudas. Si no tienes permanencia da de baja la fibra y prueba a tener internet a través del móvil. Si te sirve no llames para que te pongan la fibra de vuelta.

Ahora bien, el móvil no está pensado para ese uso. La batería se puede hinchar y provocar un incendio. Lo mejor es que inviertas un poco de pasta en un router sim. Ten cuidado con la categoría de router que compres pues puede variar mucho tu experiencia. Aquí tienes un artículo con las categorías de routers sim. Evita todo lo que esté por debajo de categoría 6. Si nuevo se te va de precio puedes mirar en alguna app de compra-venta de segunda mano.

Haz la prueba un par de meses y sales de dudas. Si no tienes permanencia da de baja la fibra y prueba a tener internet a través del móvil. Si te sirve no llames para que te pongan la fibra de vuelta.

Ahora bien, el móvil no está pensado para ese uso. La batería se puede hinchar y provocar un incendio. Lo mejor es que inviertas un poco de pasta en un router sim. Ten cuidado con la categoría de router que compres pues puede variar mucho tu experiencia. Aquí tienes un artículo con las categorías de routers sim. Evita todo lo que esté por debajo de categoría 6. Si nuevo se te va de precio puedes mirar en alguna app de compra-venta de segunda mano.
He decidido que usaré mi móvil actual. No necesito internet en casa cuando estoy fuera.
Ya tengo la fibra desactivada y va bastante bien. Mañana doy de baja la fibra y la última semana del mes hago la portabilidad a Digi.

He decidido que usaré mi móvil actual. No necesito internet en casa cuando estoy fuera.
Ya tengo la fibra desactivada y va bastante bien. Mañana doy de baja la fibra y la última semana del mes hago la portabilidad a Digi.
Piénsate muy mucho lo de Digi para una conexión móvil. Al contrario que la fibra, su servicio móvil es nefasto. Tienen red Movistar pero con una priorizacion de cosa, a la que haya un poco de saturación te vas a quedar sin internet el primero.

Cuidado porque usar el móvil de rúter de manera contínua puede acabar estropeando tu móvil. El desgaste de los componentes y la temperatura pueden acabar jodiéndolo porque los móviles no tienen ranuras de refrigeración ni disipadores efectivos como tienen los rúters para ese uso continuado. Pon la mano sobre tu rúter y notarás el calor que desprende.

Cuidado porque usar el móvil de rúter de manera contínua puede acabar estropeando tu móvil. El desgaste de los componentes y la temperatura pueden acabar jodiéndolo porque los móviles no tienen ranuras de refrigeración ni disipadores efectivos como tienen los rúters para ese uso continuado.
Buen consejo, sin embargo no veo que se caliente cuanto apenas.
Supongo que dar servicio de WiFi no es muy distinto a tener el WiFi activado todo el día, como lo tenemos la mayoría.

Volver