Pasar de diesel de bajo consumo... A gasolina gastón

Si quieres sensaciones pasa de ese coche, mantén el tuyo y cómprate una moto para moverte por ciudad.

Hago al año aproximadamente unos 15.000 km entre ciudad y carretera y el consumo medio que me marca el ordenador, lo he visto esta mañana, está en 6.5l/100. A veces en carretera y sin mucha prisa hago consumos de 5.4l/100.

Disculpa que heche agua al vino, peeeero: un artículo de lujo sólo debe poseerlo aquél al que no le preocupa el gasto, no es tu caso obviamente: aparte de la gasofa y el seguro, las reparaciones, vete a la mercedes a a preguntar qué vale hacer embrague y distribución al buga)...

Disculpa que heche agua al vino, peeeero: un artículo de lujo sólo debe poseerlo aquél al que no le preocupa el gasto, no es tu caso obviamente: aparte de la gasofa y el seguro, las reparaciones, vete a la mercedes a a preguntar qué vale hacer embrague y distribución al buga)...

Probablemente en lugar de correa de distribución lleve cadena "eterna".

No lleva embrague, lleva convertidor de par. No se le hace la distribución porque no lleva correa (van con cadena). Por lo que veo tu tampoco posees muchos artículos de lujo ¿Ehhh? :pienso:

Ya decidí no comprarmelo. :cook:

Creo que al final el coche mi amigo lo vendió a un chaval, que según me dijo trabaja de camarero ganando 950 euros. O sea, yo que gano más de 2000 mensuales y me da miedo el consumo. Y un chaval con 950 se lo compra como si nada. :vomito:

esta mañana en una conversación, una compañera decía no se que de los pobres... Y me ha salido del alma "A los pobres... que les den, que el que es pobre algo ha hecho mal". leche se ha hecho un silencio y me han mirado como insolidario. :XX:

Actualmente tengo un diesel, al cual le pongo 50 euros y me olvido, ya que hace un consumo en carretera de 5.5 L/1000.

Ala qué exageraooo..

Es por enredar. Se ha entendido perfectamente el mensaje. Yo no me cambiaría por nada. Los coches son una ruina.

Creo que al final el coche mi amigo lo vendió a un chaval, que según me dijo trabaja de camarero ganando 950 euros. O sea, yo que gano más de 2000 mensuales y me da miedo el consumo. Y un chaval con 950 se lo compra como si nada. :vomito:

esta mañana en una conversación, una compañera decía no se que de los pobres... Y me ha salido del alma "A los pobres... que les den, que el que es pobre algo ha hecho mal". leche se ha hecho un silencio y me han mirado como insolidario. :XX:

Volvemos a lo de que la gente vive por encima de sus posibilidades y tal.
Usted no se preocupe que ha tomado la decisión correcta.

Desde que vi los capitulos de TOP GEAR sobre el Prius (Los cuales consiguieron quitar de Youtuve en español) parece que no le tengo mucho aprecio a ese coche.

En un capitulo en el que hizo 100 kilometros a tope y detrás del Prius, un BMW M3 con 400 CV y al final resultó que el BMW gasto 2 litros menos que el Prius.

En otro el presentador hizo un recorrido con el prius y le gastó 6.7litros y el mismo recorrido con un Lupo y le gastó menos de 4.

Aunque reconozco que por ciudad pudieras ahorar gasolina, por el tema de las paradas en semaforos, en carretera gasta más que cualquier diesel de pequeña cilindrada, ya que es un motor de gasolina de 1500cc.

Un saludo

Cualquier coche de cualquier tipo, si vas a altas velocidades, consume mucho más. En cuanto mas 'al máximo' lleves el motor, mucho más. Por eso, a igual velocidad (alta), un motor mas grande consume menos.

En mi caso:

BMW 320i del '92 (2.0cc, 6L, gasolina, 150 CV) sobre 100 litros.
Seat León (1.8cc, 5V, gasolina, 115CV) sobre 140 litros.

Ambos el mismo viaje, 700Km a 180~190Km/h velocidad de crucero, hace unos 5 o 6 años.

Y, habitualmente, el león gasta mucho menos que el BMW. Pero claro, a esas velocidades el León iba al máximo (los puertos eran alucinantes, pedal al fondo y bajaba a 140~150) y el BMW aún tenía margen (los puertos 160~180, rara vez el pedal a fondo).

Tras ésto, comprobé in situ lo dicho, viajes largos con acompañantes y carga, mejor ir lento o tener un motor adecuado.

Al final es como todo, cada cosa se hace para unas condiciones. Un mechero no sirve para altas velocidades con carga (ojo, que 120 con 5 personas y maletas ya es alta velocidad con carga para los mas 'mecheros') y un gran coche no sirve para ciudad (servir sirve, pero con el camión de REPSOL detrás).

Pepito automovilistico e fulastre por si no nos habia quedado claro.:roto2:

Si quieres sensaciones pasa de ese coche, mantén el tuyo y cómprate una moto para moverte por ciudad.

Si quiere sensaciones y un coche para el fin de semana que se pille un coche antiguo gasolina.

Son mas divertidos de conducir que los nuevos, corren, y suelen ser baratos de mantener.

No necesariamente tienen que gastar mucho.

Mi polo de segunda generación gasolina (el segundo mas potente que habia) gasta una cosa.

No es muy grande pero una vez hice un viaje de 370Km con 4 personas + algo de equipaje y gasto cerca de medio deposito yendo alegre (130-140). El deposito es de 42L y no estaba lleno a rebosar.

Hola.

El otro día hablando con un amigo me ofreció su coche, un Mercedes de gran cilindrada y gasolina, al parecer bastante barato y le dije que me lo pensaría.

Actualmente tengo un diesel, al cual le pongo 50 euros y me olvido, ya que hace un consumo en carretera de 5.5 L/1000. El otro es un 350 (3500 V6 de gasolina) que circulando a velocidades legales no creo que baje de 10.5 L/100.

La verdad es que tengo un poco de temor de arrepentirme y ahora que visito la gasolinera un par de veces al mes como mucho, pase a ser un cliente fijo y que si quiero quitarme el coche, porque me come, nadie me lo compre.:´(

Otra cosa. Mi coche nunca me ha dado ningún problema y parece una frutada cambiar a algo desconocido.

Yo estoy un poco inseguro porque el otro coche era el que yo quería, aunque aún no se lo que voy a hacer, ¿pero que hariais vosotros?.:pienso:

Un saludo

Yo prefiero el V8 de Max Roctansky hoyga...

Volver